Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Obesidad industrial y control de stocks escrito por Albert Battersby

Reseña del libro
Obesidad industrial y control de stocks
(Albert Battersby)

Obesidad industrial y control de stocks Albert Battersby

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Titulado originalmente como "Guide to stock control" y escrito por el británico Albert Battersby, "Obesidad industrial y control de stocks" es una práctica guía sobre como gestionar los stocks de productos situados en el almacén de su empresa.

Este problema, que se estima podría reducirse entre un veinticinco y cincuenta por ciento si se aplicasen mejores medidas a la hora de gestionar los productos, supone al año un gasto más que considerable para las compañías.

Escrito en clave empresarial, la lectura de "Obesidad industrial y control de stocks" es recomendable incluso tras conocer que ya han pasado más de cuarenta años desde su primera publicación en castellano. Ello es así porque hoy como entonces el acumulamiento de material o productos en los almacenes supone un auténtico quebradero de cabeza para sus propietarios, llegándose a descontrolar si no se aplican las medidas oportunas.

A su vez, si usted es minorista el libro, también le interesará para conocer como optimizar las existencias de su almacén, ayudándole a establecer un punto medio para que dichos productos cubran la demanda pero que no creen lo que técnicamente se denomina como "obesidad de stocks", o lo que es lo mismo, el aumento incontrolado de referencias que además de espacio consumen recursos que podría destinar a artículos más rentables.

Otra de las enseñanzas importantes de este libro es que hace especial hincapié en que momento es necesario aplicar descuentos o realizar una liquidación de productos para que sean reemplazados por otros cuya salida resulte más fácil en ese momento.

El libro consultado a la hora de confeccionar esta reseña fue editado en el año 1970 por Ediciones Anaya, S.A. y se encuadró dentro de la colección "Libros Económico Empresariales" (LEE). Incorpora el numero de deposito legal M. 12.866-1970 y su extensión es de algo más de doscientas páginas. Asimismo resaltar que la traducción de la obra original al castellano fue realizada por el señor Rafael Gordillo.

Por último comentar que el título de los capítulos incluidos en esta obra son los siguientes:

- 1. ¿Qué es el control de stocks?
- 2. Los lotes económicos
- 3. Análisis de la demanda y el aprovisionamiento
- 4. Stocks de seguridad
- 5. El sistema de control de stocks de dos compartimientos
- 6. El sistema de ciclo periódico
- 7. Previsión de ventas
- 8. Problemas de diversos productos
- 9. Stocks de repuestos
- 10. Control de stock y dirección

- APÉNDICE 1: ¿Qué es un stock?
- APÉNDICE 2: Investigación de lotes económicos cuando se ha fijado el número de pedidos
- APÉNDICE 3: El efecto de los descuentos sobre cantidad en los lotes económicos
- APÉNDICE 4: Lotes económicos de tres productos fabricados en serie
- APÉNDICE 5: Método rápido para averiguar los stocks de seguridad
- APÉNDICE 6: Sistemas inestables
- APÉNDICE 7: Sacrificio de beneficios para el ahorro de stocks
- APÉNDICE 8: Bibliografía


¿Buscando ordenadores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando ordenadores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

La Biblia del directivo. Hans Kilan (Libros económico-empresariales - Anaya)

La Biblia del directivo
Hans Kilan (Libros económico-empresariales - Anaya)


En los años setenta la prestigiosa editorial Anaya lanzó una interesante colección de libros que se tituló "Libros económico-empresariales" y destinada al mundo empresarial y en que cada libro se dedicaba a un aspecto en concreto a la hora de gestionar una empresa: Marketing, fondos de inversión, control de stock, como interpretar balances entre muchos otros.

El libro ofertado en este anuncio se titula "La Biblia del directivo" y es una traducción al español del libro "Brevier für Vorgesetzte und solche die es werden wollen" escrito por el alemán Hans Kilan.

En él se ofrecen multitud de consejos de cómo un directivo de empresa debe afrontar su trabajo así como la relación que debe mantener con sus subordinados, indicando también como conocerlos mejor y elegir el mejor para cada tipo de trabajo.

Este libro fue editado en tapa dura, impreso a una tinta y consta de 230 páginas, siendo un texto de fácil comprensión acompañado por diversos dibujos.

El estado de este libro es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Conserva además su sobrecubierta original.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Ver todos los lotes Ver todos los libros de Agatha Christie
en nuestra tienda online






Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016