Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Muerte en las nubes escrito por Agatha Christie

Reseña del libro
Muerte en las nubes
(Agatha Christie)

Muerte en las nubes Agatha Christie

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Aunque parezca mentira, Hércules Poirot, el famoso e infalible investigador creado por Agatha Christie, tiene un talón de Aquiles que lo asemeja al resto de los humanos. Muy a su pesar siente cierto temor a volar, lo cual se le materializa en cierto malestar en el estómago.

Y precisamente esta fobia le causa que a bordo del avión "Prometheus" que cubre el trayecto París-Croydon sus agudos sentidos de la observación y deducción bajen de forma alarmante, hasta tal punto que ni se da cuenta del asesinato que tiene lugar a pocos asientos de distancia de donde se encuentra él, concretamente el de madame Giselle que ocupa el asiento número doce y que aparenta estar placidamente dormida.

Pero no se preocupe el amable lector/a de esta reseña, pues aunque de forma muy superficial se ha comentado el punto de partida de la historia, no es nuestra intención seguir descubriendo las sorpresas que depara el argumento así como tampoco deseamos desvelar el interesante final del mismo. De hecho, la única pretensión de esta reseña es recomendar el libro "Muerte en las nubes" así como también subrayar los distintos motivos por el cual su lectura es casi imprescindible para los amantes de este género. Paralelamente, si usted no conoce a Agatha Christie, esta es una magnifica novela para introducirse en su particular mundo.

Para empezar sobra decir que una novela de Agatha Christie difícilmente defraudará nuestras ansias de una buena lectura de misterio, asimismo es justo destacar la genialidad del relato así como la impecable estructuración de la trama, siendo precisamente uno de los hechos más sorprendentes que el asesinato tenga lugar ante las mismísimas narices de Poirot, un personaje que aunque se muestra egocéntrico es absolutamente infalible en su trabajo.

Ni que decir tiene que la lectura de este libro a uno/a le mantiene constantemente en vilo, haciéndole sospechar de casi todos los personajes a excepción del propio investigador, compartiendo con este las suposiciones sobre lso posibles motivos que tienen los diferentes personajes para cometer el crimen y volviendo atrás en la lectura con el objetivo de encontrar alguna pista que nos ayude a confirmar nuestras suposiciones. A destacar que esto último en lugar de ayudar siempre es fuente de nuevas dudas, entrando en un juego que la propia autora previó.

De hecho, el particular estilo de Agatha Christie copiado hasta la saciedad por otros autores/as, producciones cinematográficas y series televisivas, hace que la persona que lee el relato se sienta parte de la trama, compartiendo las pesquisas con Poirot y acompañándole a modo de silenciosos ayudante hasta la definitiva resolución del caso.

Es un relato que un buen rato después de dejarlo momentáneamente todavía estamos pensando en él, siendo precisamente esto un indicativo de la excelencia del escrito. En contra, comentar que en ciertos momentos la novela se hace algo larga debido a la saturación de datos y de descripciones de los distintos personajes sospechosos, el cual en esta novela son especialmente numerosos.

Y como no destacar ese final que pese a ser típico resulta especialmente esperado en que Poirot reúne a los sospechosos, relatando los posibles motivos que todos ellos podrían tener para matar a la víctima aunque dejando al auténtico criminal para el último, como quien después de una espléndida comida espera con especial ilusión el postre.

Un final que por medio de las deducciones de Poirot la autora nos confirma si nuestras propias sospechas son o no acertadas, sorprendiéndonos siempre en un giro absolutamente inesperado durante la reconstrucción de los hechos y dejándonos perplejos ante esos detalles insignificantes que nos hemos dejado escapar.

La persona que escribe esta reseña debe reconocer que, pese a sus intuiciones y meditadas reflexiones sobre los posibles motivos que tenían los diferentes personajes para cometer el asesinato, sinceramente no adiviné ni por asomo cual era el asesino real. Al mismo tiempo evidentemente tampoco pude imaginarme el rebuscado sistema que tuvo a la hora de llevar a cabo su fechoría ante todos los personajes incluyendo a Poirot y al propio lector/a.

Para finalizar este articulo comentar que la novela fue publicada originalmente el día 10 de marzo de 1935, siendo precisamente la primeras novela de la autora en ser editada en los Estados Unidos. El libro que se ha utilizado para confeccionar esta reseña forma parte de una edición de bolsillo realizada por Círculo de Lectores a inicios de la década de los noventa, cuenta con tapa dura además de sobrecubierta. La traducción de la obra fue a cargo de A. Nadal siendo editada inicialmente en castellano por Editorial Molino para su conocida colección "Selecciones Biblioteca Oro".

¿Buscando libros de AGATHA CHRISTIE a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de AGATHA CHRISTIE a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Agatha Christie (Editorial Molino). Lote de 12 ejemplares

Agatha Christie (Editorial Molino)
Lote de 12 ejemplares


A la venta un lote formado por quince libros de intriga y misterio escritos por la famosa autora Agatha Christie y publicados por Editorial Molino en su conocida colección "Selecciones de Biblioteca Oro".

Los títulos incluidos en este lote son los siguientes:

- 116. Un puñado de centeno
- 124. La muerte de Lord Edgware
- 136. Pleamares de la vida
- 148. Muerte en las nubes
- 149. Destino desconocido
- 156. El secreto de Chimmneys
- 162. Los trabajos de Hércules
- 264. Un gato en el palomar
- 265. Asesinato en el campo de golf
- 276. Noche eterna
- 297. Telón (Último caso de Poirot)
- 299. Un crimen dormido


Estos libros de práctico tamaño fueron editados entre las décadas de los cincuenta y los noventa por Editorial Molino. Su estado de conservación es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus 250 páginas por tomo rotas o separadas del lomo.

Por último comentar que si solamente se desea uno o varios libros de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 39 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016