Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > > David H. McConnell, fundador de Avon

David H. McConnell, fundador de Avon

David McConnell, el fundador de la empresa de perfumeria AvonEs posible que al leer el título del presente artículo usted se pregunte porque hemos situado la biografía del señor David H. McConnell, fundador de la compañía de perfumes Avon, en la sección libros.

Aparentemente el mundo de los cosméticos y de los libros no guardan demasiada relación, aunque este pequeño misterio se aclara si comentamos que el fundador de la famosa empresa inició su andadura profesional vendiendo libros puerta por puerta, siendo precisamente esta actividad la que le proporcionó los conocimientos básicos para desarrollar su propia compañía.

Hijo de emigrante irlandés y nacido en 1858 cerca de la ciudad de Oswego (Nueva York), David H. McConnell era un joven norteamericano que no se diferenciaba en nada respecto a los otros jóvenes de su época.

De joven asistió a la escuela del distrito y aunque tenía la intención de convertirse en profesor de matemáticas, las necesidades familiares provocaron que tuviese que trabajar en la granja de sus padres James e Isabel Mc. Connell, los cuales además tenían una pequeña empresa que producía ladrillos.

Ya en el año1879 empezó a trabajar como vendedor de libros para una editorial de Nueva York y solo un año después se incorporó a la empresa Union Publishing Co. de Chicago, adquiriendo en 1883 el cargo de encargado del territorio sur. Ello obligó a trasladar su residencia hasta Atalanta, ciudad donde se dedicó en cuerpo y alma a vender libros puerta a puerta.

Al igual que hoy, la llamada venta a puerta fría era una actividad dura, cansada y que precisaba grandes dosis de resistencia (tanto física como moral) para terminar la jornada con unas pocas ventas. A su vez para desarrollarla era (y es) imprescindible utilizar la imaginación.

Aunque contaba con todas las cualidades citadas anteriormente, el joven McConnell observaba que sus esfuerzos no se veían coronados por las ventas hasta que tuvo una idea excepcional que cambiaria radicalmente su futuro y el de miles de mujeres: Regalar un frasco de perfume a cada persona que decidiera comprar alguno de sus libros. Como curiosidad comentar que estos perfumes los hacia él mismo en su casa y básicamente se trataban de fragancias florales extraídas de jacinto o heliotropo.

Para su propia extrañeza, muy pronto se dio cuenta que entre las amas de casa sus perfumes despertaban más interés que los propios libros, siendo por ello que también decidió comercializarlos creando para tal fin una empresa denominada "California Perfume Company" en el año 1886.

Inicialmente compaginó la venta de perfumes y libros aunque lentamente el negocio de los perfumes fue tan satisfactorio que acabó dedicándose en exclusiva a ello.

Afortunadamente las cosas no le iban nada mal, permitiéndole en 1895 abrir su primera sede la ciudad de Suffern (estado de Nueva York), en la cual dos años después instalaría su primer laboratorio.

Pero esta no fue la única idea que el sorprendente señor McConnell puso en práctica, pues a su vez observó que la mejor personas para vender un perfume a una ama de casa es precisamente otra ama de casa, siendo la pionera de todas las distribuidoras Avon de la historia la señora P.F.E. Albee, con cincuenta años en el momento de iniciarse en su vida comercial y madre de dos hijos.

Es por ello que además de ser una empresa de perfumes que utiliza el sistema de venta directa, la "California Perfume Comapny" pasará a la historia por contribuir a que las mujeres puedan disponer de independencia económica gracias a su trabajo.

Esta es sin duda alguna la aportación más importante de la compañía a una sociedad que restringida el acceso de la mujer al mercado laboral hasta mediados del siglo XX Sin ir más lejos, en el año 1886 Estados Unidos tenía un censo de algo más de cincuenta millones de habitantes, de los cuales solamente cinco millones de mujeres (una quinta parte de la población femenina) trabajaban fuera de su casa. Además que solamente cobraban una fracción del sueldo de un hombre, ascender en la escala corporativa era tremendamente dócil. Otro dato significativo de esta marginación hacia las mujeres es que estas no pudieron participar en los Juegos Olímpicos hasta las olimpiadas del año 1900 celebradas en París.

Volviendo a la empresa, el 1902 alcanzó la cifra de diez mil distribuidoras, y en 1914, seis años antes que las mujeres tuvieran derecho a voto en Estados Unidos, la compañía abrió una delegación en la ciudad canadiense de Montreal.

En el momento de su muerte, acontecida en la localidad de Suffern el día 20 de enero de 1937, McConnell era el presidente de un grupo de empresas surgidas a partir de la primaria "California Perfume Company" y disponía de treinta mil agentes, su gran mayoría mujeres. Dos años después de su deceso la empresa cambiaria su nombre por el definitivo Avon Products, Inc.

¿Buscando productos AVON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando productos AVON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Curso de Gestión Empresarial (Ediciones Deusto). Lote de 3 libros

Curso de Gestión Empresarial (Ediciones Deusto)
Lote de 3 libros


En oferta un lote formado por tres libros pertenecientes a la colección “Curso de Gestión Empresarial” publicado por Ediciones Deusto, S.A. en colaboración con la Universidad Europea CEES, el periódico ABC y RENFE.

Esta interesante colección se enfocó hacia varios ámbitos empresariales desde cómo fijar objetivos hasta como interpretar balances, pasando por cómo desenvolverse correctamente en el tema del merchandising o la correcta gestión de los recursos económicos destinados a la publicidad.

Los ejemplares incluidos en este lote son:

- 2. Guía básica para la actividad del Marketing (Doctor William T. Ryan).

- 7. Rentabilidad y gestión en el punto de venta: El Merchandising (Alain Wellhoff / Jean-Émile Masson).

- 8. Cómo fijar objetivos y evaluar resultados (Gisèle Commarmond / Alain Exiga).

Estos ejemplares fueron impresos en el año 2000 en un formato de 16,7 por 24 centímetros y encuadernación en tapa dura. El número de páginas por tomo oscila entre las 160 y las 230.

El estado de estos ejemplares es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Solo indicar que uno de los ejemplares tiene subrayado un párrafo con marcador naranja.

Finalmente indicar que si se desea uno o diversos libros de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 10.5 euros
Precio: 3.5 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016