Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Juegos y juguetes > > Maxim Castillos de Jufasa

Maxim Castillos de Jufasa

Los muñecos de Maxim Castillos.Dicen que todas las comparaciones resultan ser odiosas y la verdad es que dicha afirmación tiene algo de razón. No obstante, en el caso que nos ocupa, no podemos dejar de comparar Maxim Castillos con el clásico Exin Castillos, este último actualmente convertido (y con diferencias) en auténtica referencia y modelo a seguir de toda una categoría de juegos de construcción.

Aclarar también que dicha comparación no está realizada con el ánimo de alabar las virtudes de un producto ampliamente reconocido como Exin Castillos respecto a su "contrincante", sino que se realiza como simple punto de referencia a la hora de hacernos la idea de cómo son los productos de Maxim Castillos. Para terminar esta pequeña introducción, ser justos e indicar que entre ambos productos existen notables e importantes diferencias, tal y como comprobará el lector/a más adelante.

Iniciaríamos nuestra descripción de Maxim Castillos indicando que el bloque básico es aproximadamente el doble de alto que la pieza homónima en Exin Castillos y francamente, a esto le encontramos cierto encanto, pues gracias a Maxim pueden armarse castillos realmente grandes con menos piezas. El único problema es la alta sonoridad de las piezas al chocar entre sí, pues al ser el ladrillo hueco y con más superficie interior, el ruido que hacen es realmente importante grande.

El tipo de plástico se nos antoja algo simple aunque correcto en todo momento, sobretodo por la delgadez de las paredes de las piezas básicas. Nota a favor es que las piezas no son solamente de plástico color crema liso, sino que las se incluye un moteado que da cierto aspecto pétreo a la pieza. Por cierto, los tetones que sirven para encajar una pieza con otras son redondos al más puro estilo Exin Castillos, heredando las cualidades propias y sobretodo de encaje, algo por lo que otro juego histórico como Castillos de España falló.

En las referencias que hemos podido observar, encontraremos varios tipos de pieza, como el ladrillo básico de un tetón o de dos, piezas curvas para construir torres, almenas, marcos de ventanas e incluso un puente levadizo, destacando sobretodo unos bonitos tejados cónicos con tejas esculpidas a modo de escamas, en cuya parte superior pueden sujetarse mástiles de banderas, una idea realmente buena que da cierta prestancia al conjunto una vez terminado. En cuanto a los colores de dichos tejados, pueden encontrarse en colores rojo y azul.

Sinceramente comprendemos que no haya más variedad en piezas diferentes, pues además que el juego apareció aproximadamente en el año 2000 tampoco ha tenido la repercusión que tuvo el producto de Exin, notándose una cierta relajación en la aparición de referencias diferentes o adquiriendo licencias que permitirían dar un poco más de publicidad a este juego.

Los muñecos de Maxim Castillos.Completando el conjunto encontraremos pequeños muñecos al más puro estilo Lego, los cuales a su vez cuentan con complementos como por ejemplo escudos e incluso caballos (estos últimos de dudosa estética), lo cual permite aumentar la jugabilidad.

Las piezas encajan correctamente entre sí, o como mínimo bastante más de lo que sucedía con el juego Castillos de España de Cefa. Como punto negativo, diríamos que la zona del enganche del molde en ocasiones está mal terminada, con defectos importantes sobretodo en una pieza tan bonita como los tejados o en el de los caballos, situado este enganche en una parte tan visible como es la rabadilla, muy cerca de las honorables posaderas del pretendido animal.

Sinceramente desconocemos si actualmente se sigue fabricando este juego, pues aunque en la web de la casa matriz sigue presente el nombre de la marca, no hemos hallado referencias en su catálogo en línea. Es por esta razón que si algún lector o lectora de este artículo conoce este dato, no dude en enviarnos su comentario al respecto.

En contra, diremos que al aficionado adulto a los juegos de construcción puede resultar hasta incluso demasiado simple aunque eso sí con una calidad muy correcta. Ideal para complementar construcciones realizadas con Exin Castillos, pues aunque sus piezas no son 100% compatibles, en ocasiones pueden complementar las construcciones. Como ventaja principal decir que Maxim Castillos puede encontrarse todavía con relativa facilidad y a unos precios muy buenos, en contra de Exin Castillos que dichos precios ya se encuentran por las nubes.

En resumen diríamos que es un juego correcto para chicos y chicas, el cual tomó ciertas características de Exin Castillos como el tetón circular y los tejados cónicos y que se sitúa a medio camino en lo que hace a calidad entre el Exin Castillos y Castillos de España de Cefa. Lo que no puede negarse es que es un juego entretenido e igual de educativo que estos dos históricos juegos citados anteriormente.



Apuntes sobre Jufasa

El ladrillo básico de Maxim CastillosMaxim Castillos es un línea de juegos de construcción fabricada por Jufasa, acrónimo de la conocida empresa Juguetes Falomir, S.A. aunque probablemente al lector o lectora de este artículo lo conozca más como Falomir Juegos.

Dicha empresa se encuentra instalada en la valenciana población de La Eliana y sus orígenes se remontan al año 1945, por lo cual se trata de una de las empresas decanas dentro del panorama juguetero nacional y reconocida por sus juegos educativos, con aproximadamente unas 300 referencias en su catálogo actual. Según podemos apreciar en su web, todos sus productos se dividen en diversas líneas entre las que destacan los juegos de mesa, de construcción, educativos, manualidades. Tal y como se puede apreciar, los productos de Falomir Juegos se orientan hacia un claro componente educativo.

A finales de los años noventa Falomir hizo su desembarco en el mercado exterior, siendo desde entonces una habitual en las ferias del juguete más prestigiosas a nivel internacional con aproximadamente 200 productos en idiomas como el portugués, alemán, inglés o también francés entre otros.

La factoría de la empresa supera los 12.000 metros cuadrados de superficie, produciendo en sus instalaciones un total de tres millones de unidades anuales, pudiéndose alcanzar un techo de diez millones de unidades al año.

Si echamos una ojeada al catálogo que nos muestra en su web, podremos observar interesantes propuestas mezcladas con algún que otro juego clásico con muchos años a sus espaldas (y creados por otras empresas hoy desaparecidas) como Auto Cross Formula 1, la cual es una variante bien evolucionada del juego Auto Cross de Congost o "Pincha el Pirata" con su característico tonel anteriormente en el catálogo de Pactra, otra de las empresas injustamente olvidadas.

¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando Exin Castillos a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Juegos y Juguetes
Apartados que forman la sección "Juegos y Juguetes" en los que encontrará listados de referencias de juguetes clásicos, fotografías de aficionados, artículos sobre fabricantes, juguetes en 3D, nuestro monográfico dedicado a Exin y un consultorio entre otros contenidos.


Subseccion Marcas clásicas
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Noticias
Subseccion Artículos variados
Subseccion Monográfico sobre Exin
Subseccion Juguetes virtuales en 3D
Subseccion Comprar juguetes en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016