Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > > Murió MARIA PASCUAL. Adiós a la gran ilustradora de cuentos

Murió MARIA PASCUAL. Adiós a la gran ilustradora de cuentos

Libro de Ediciones Toray ilustrado por Maria PascualMaria Pascual, una de las ilustradoras más geniales y prolíficas que ha publicado en nuestro país falleció el martes 13 de diciembre del 2011 a la edad de 78 años.

Por desgracia su deceso pasó totalmente inadvertido entre medios de comunicación generalistas como televisión, radio o prensa, siendo Internet (y gracias a las personas aficionadas a su trabajo) uno de los únicos lugares donde se ha hecho eco de tan triste noticia.

Nacida en Barcelona un 1 de Julio de 1933, Maria Pascual i Alberich se convirtió en una de las artistas ilustradoras más conocidas de los años sesenta, setenta y ochenta gracias a su impecable trabajo como historietista e ilustradora de cuentos infantiles.

Inició su carrera en la década de los cuarenta dibujando para editoriales como Ameller, Marte y Toray, editorial para la cual trabajaría casi en exclusiva partir de los años cincuenta. No obstante, ello no sería inconveniente para realizar trabajos esporádicos con Editorial Bruguera como por ejemplo "Sissi" (1957) y "Cuentos de Andersen" (1958) publicados dentro de la colección "Historias Selección". También de ella fueron recordadas las "Muñecas recortables Maria Pascual" editadas por Toray.

Con un estilo particularmente tierno y con un uso del color impecable, las ilustraciones de Maria Pascual han acompañado a diversas generaciones de chicos y chicas a la hora de ir a dormir, convirtiéndose sus cuentos troquelados y tomos recopilatorios de tapa dura en aliados perfectos para padres y madres.

Sus dinámicos personajes, los rostros especialmente cariñosos y esas expresiones picaras tan especiales que solamente esta artista era capaz de crear han quedado huérfanas a solo pocos días de estas navidades. Hoy Maria Pascual está cerca de esos ángeles que ya en vida vio en su mente y nos hizo el favor de plasmarlos en papel.

Descanse en paz, apreciada Maria. Su trabajo es para muchas personas parte indivisible de su propia infancia.

Buscar ofertas en Amazon¿Buscando libros ilustrados por Maria Pascual a buen precio?

Encuentra ofertas en
Logotipo Amazon









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Walt Disney presenta (Club Internacional del Libro). Lote 3 ejemplares

Walt Disney presenta (Club Internacional del Libro)
Lote 3 ejemplares


Precio: 9 euros
Precio por libro: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este lote de libros.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Teresa García: ¡Me encanta Maria Pascual! Allí donde estés no dejes de hacer las maravillosas ilustraciones de hadas princesas, animalillos, reyes con los ángeles en el Cielo. ¡Gracias por tanta hermosura inmortal!


Lulu: Yo tengo los cuentos con sus dibujos, tan bonitos, que pena que no se la nombrara en tv.


Beatriz López : Realmente una gran perdida, una artista que nos hizo soñar a mis hijas y a mi, esperaba las noches para que mi madre leyera los cuentos que llevaban su dulzura en cada ilustración, desde el cielo verá a cuantos niños nos hizo feliz sus dibujos, una GRANDE.


Emilio José Sánchez: Los dibujos de Maria Pascual estarán siempre en la memoria de todos nosotros, y de nuestros hijos y nietos, pues estoy seguro que los cuentos ilustrados por ella pasaran a ser un tesoro familiar que permanecerá de generación en generación. Era, simplemente, la mejor. No se puede ilustrar un cuento infantil con más elegancia, eficacia, estilo y belleza. Mi admiración por ella será eterna. Descanse en paz.


Alberto Blanco : He estado fuera una semana y en la casa en la que he estado había un libro con cuentos de Andersen, Grimm y Perrault que estaba ilustrado por María Pascual. Nunca había visto unos dibujos realizados con tanta belleza y dulzura. Nos dejaste, María, pero tanto tú como tu legado seguirán recordados por generaciones. Descansa en paz.


Yolanda: Me encantaba esta mujer, sin haberla conocido jamás. Leí montones de cuentos y libros de la biblioteca ilustrados por ella. Me encantaban los rostros de los personajes y los vestidos.

De hecho hace unos años le regalé un libro de cuentos a mi sobrina ilustrado por ella.

No soporto muchos de los dibujos que se hacen ahora tan horrorosamente modernos.


Buscar ofertas en Amazon¿Buscando libros ilustrados por Maria Pascual a buen precio?

Encuentra ofertas en
Logotipo Amazon







Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección de libros

Sección de Libros

Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Resúmenes de libros - Reseñas y opiniones acerca de libros - Biografías de autores y autoras - Artículos variados sobre libros - Consultorio - Bibliografías - Listados - Comprar libros en nuestra tienda online - Comprar libros juveniles en nuestra tienda online


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018