Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > La máquina del tiempo escrito por H.G. Wells

Reseña del libro
La máquina del tiempo
(H.G. Wells)

La máquina del tiempo H.G. Wells

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Una de las películas que más me impactaron de pequeña y todavía sigue gustándome mucho cada vez que la veo es "The Time Machine" (El tiempo en sus manos), un largometraje británico estrenado en el año 1960, dirigida por George Pal y protagonizada por Rod Tylor.

Como es lógico suponer por el título, el argumento del film está basado en la novela "La máquina del tiempo" de H.G. Wells, aunque respecto al texto original existen importantes variaciones.

Así pues, comprenderá la persona que lee esta reseña que tarde o temprano acabase leyendo la novela original escrita por Wells, la cual al igual que la película me pareció de lo más interesante y aconsejable para quien desee redescubrir los clásicos de la ciencia ficción.

En la novela, un científico logra inventar una máquina del tiempo que le permite viajar hacia el futuro, convirtiéndolo en un aventurero que le permite observar (y sentir en primera persona) el destino que le depara a la humanidad.

Con el ánimo de avanzar lo máximo posible, literalmente cae en el año 802.701 de nuestra era, en cuya época se quedará algún tiempo a causa de grandes imprevistos que le surgen. El viajero descubre inicialmente una humanidad que vive feliz en un planeta casi idílico en que toda la superficie es un auténtico jardín.

No obstante, estos descendientes de la humanidad que el protagonista denomina Eloi son absolutamente desconcertantes para un habitante del siglo XIX, no solo por su aspecto físico, sino sobretodo por su carácter totalmente despreocupado y sin la curiosidad típica del ser humano.

Como es lógico suponer, nuestro protagonista pronto se dará cuenta de la terrible realidad de este mundo futuro cuando se percata de la presencia de los temibles Morlocks, otra raza descendiente de la humanidad.

Respecto a la película de los años sesenta, sorprende ver algunas diferencias significativas, pues aunque en la novela Wells denomina a su protagonista simplemente como "El viajero", en el film recibe el nombre de George Wells, obviamente en honor al creador de la historia.

También es sorprendente el aspecto de los Eloi que nos describe Wells con el que nos presenta la película. Mientras que el primero nos los describe como criaturas de aspecto infantiloide de apenas 1,20 metros de estatura, en la película se nos aparecen unos Eloi jóvenes, esbeltos y de buen ver. Aparte de estas, hay también muchas otras diferencias en otros tramos de la historia.

Como sabrá la persona que sigue las reseñas que he escrito hasta la fecha, no soy demasiado partidaria a desvelar argumentos y mucho menos finales, aunque si este texto le provoca ganas de leer este libro, espero que coincida en que ese futuro que describe Wells se derivó de situaciones como la que nos relata otro gran film como Metropolis. Estoy seguro que la persona que haya leído el libro así como visto la película de Fritz Lang me sabrá comprender…

Y lo peor de todo es que en el momento de escribirse "La máquina del tiempo", H.G. Wells se inspiró en teorías que esperaban que algún día se aplicasen. Esperemos que el futuro no nos depare sorpresas desagradables como las que nos vaticinó el autor en su magnífica novela.

Para cerrar esta reseña, comentar que en el año 2002 se realizó un remake de la película, apareciendo Jeremy Irons como jefe de los Morlock. Por cierto, como curiosidad indicar que el director de este film se llama Simon Wells y es descendiente directo del novelista.

¿Buscando libros de JULIO VERNE a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de JULIO VERNE a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Todolibro de Editorial Bruguera. Lote de 3 ejemplares

Todolibro de Editorial Bruguera
Lote de 3 ejemplares


A la venta un lote formado por tres libros de la colección Todolibro que Editorial Bruguera publicó a inicios de la década de los ochenta.

Todolibro era una colección de prácticos tomos destinados a un típo de lector juvenil-adulto con un formato parecido a “Libro amigo” de la propia editorial aunque ilustrados.

Los ejemplares ofrecidos en este lote son los siguientes:

- La máquina del tiempo (HG Wells)
- Lucky Starr: El ranger del espacio (Isaac Asimov)
- Días de infancia (Máximo Gorki)


Estos libros fueron editados por Editorial Bruguera y su estado es muy bueno, sin ninguna de sus aproximadamente 220 páginas por tomo rotas, manchadas o separadas del lomo.

Añadir que si se desea uno o varios libros de este lote también pueden comprarse por separado.

Precio lote: 8.25 euros
Precio: 2.75 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016