Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Manual del astronomo aficionado escrito por Colin A. Ronan

Reseña del libro
Manual del astronomo aficionado
(Colin A. Ronan)

Manual del astronomo aficionado Colin A. Ronan

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Hay quien dice que los libros tienen su propio carácter, pues cuando los prestas a alguien se sienten ofendidos y no regresan.

Y esto es exactamente lo que me sucedió con el libro "Manual del astrónomo aficionado" adquirido a mediados de los años ochenta en "Círculo de Lectores". Después de tenerlo por espacio de varios años en casa, determinado día se me ocurrió dejarlo a una amistad también interesada en la astronomía y a partir de entonces ya no volví a ver ni la amistad ni tampoco el libro.

Pasó el tiempo y me supo mal la marcha de libro que ya consideré oficialmente perdido del todo. Pero afortunadamente un buen día volví a encontrar un ejemplar idéntico de segunda mano que no dudé en adquirir, el cual debo afirmar que EN MI SANO JUICIO NO PIENSO DEJARLO NUNCA MÁS A NADIE (y perdonen el lector/a por la expresión así como por las mayúsculas a modo de grito).

Titulado originalmente "The Skywatcher´s Handbook" y escrito por el británico Colin A. Ronan (1920-1995) en colaboración con Storm Dunlop (secretario honorario de la Asociación Británica de Astronomía y miembro de la Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables) y Brian Jones (astrónomo aficionado y miembro fundador de la Sociedad Astronómica de Bradford), este libro es muchísimo más que una simple guía para observar tanto el cielo diurno como nocturno. En realidad se trata de un auténtico manual para comprender el porqué los elementos del cielo son como los vemos.

La obra se encuentra dividida en dos partes básicas. La primera atañe a la observación diurna del cielo explicando las distintas clases de nubes que existen así como donde y porque se producen, la formación de las tormentas, que son realmente los espejismos o porque aparecen las auroras. Asimismo también resulta una excelente guía para interpretar mapas y símbolos meteorológicos.

La segunda parte del libro centra su atención en el cielo nocturno repasando los planetas que forman nuestro sistema solar. Además dedica varias páginas a nuestra vecina la Luna y ofrece fáciles indicaciones para ubicar las distintas constelaciones sin olvidarse de las estrellas fugaces y los cometas.

Asimismo se incluye una parte especialmente dedicada a como observar el cielo y registrar correctamente lo que vemos en él. Empezando por el propio ojo y terminado por los telescopios más sofisticados a nivel amateur, su autor nos explica como utilizarlos eficazmente para disfrutar de una buena observación y sobretodo comprender el porqué lo vemos.

En general el libro es de fácil lectura aunque en determinados momentos la traducción se empeñe en lo contrario. No obstante gracias a la presencia de gráficos, fotografías, ilustraciones y esquemas explicativos su comprensión resulta muy sencilla y amena, no resultando un libro "pesado" de leer pese a la notable cantidad de términos científicos que aparecen en él.

Aunque "Manual del Astrónomo Aficionado" es un libro especialmente indicado para aquellas personas que se empiezan a interesar por la observación del cielo, incluso para las más experimentadas les será de utilidad como herramienta de consulta gracias a la gran cantidad de datos insertados.

El libro reseñado fue publicado por "Círculo de Lectores" (bajo permiso de Editorial Everest, S.A.) en el año 1985, cuenta con algo más de doscientas páginas a todo color y se editó en tapa dura con un formato de 14 por 21 centímetros. A destacar la buena calidad del papel así como su atractivo trabajo de maquetación.

¿Buscando telescopios a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando telescopios a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El cometa Halley. Isaac Asimov (Círculo de lectores)

El cometa Halley
Isaac Asimov (Círculo de lectores)


Excelente libro escrito por Isaac Asimov en el que este autor nos relata la influencia que el cometa Halley ha tenido a lo largo de la historia.

Signo de malos presagios, su aparición en los cielos siempre ha sido temida, incluso en la época moderna.

Aparte, el libro explica las investigaciones que científicos han realizado tanto del Halley como de los comentas que se han acercado al planeta Tierra.

Apoyando las explicaciones, el libro cuenta con gran cantidad de ilustraciones y fotografías en blanco y negro.

Este libro de algo más de 150 páginas fue editado por Círculo de Lectores en el año 1985 y su estado es usado aunque muy bueno, próximo a nuevo, incluso en la cubierta de tapa dura. Evidentemente no tiene ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016