Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > La televisión de antaño > El Màgic Andreu

El Màgic Andreu

El Màgic AndreuFrancesc Andreu Sabadell, más conocido por su sobrenombre artístico de Màgic Andreu, es un ilusionista y mago muy conocido en Catalunya donde aparte de actuar en los escenarios también ha participado en diversos espacios de televisión.

Una de las principales características de este mago es que basa buena parte de sus actuaciones interactuando con personas del público y a las cuales hace participes de juegos y trucos. Para ello se sirve básicamente del humor, siendo a su vez uno de los primeros magos nacionales en utilizar este recurso.

Según comenta en diversas entrevistas que le han realizado, ya desde muy pequeño mostró una habilidad especial para utilizar el humor. Muy probablemente esta característica propició que se aficionara al teatro formando parte de grupos escénicos tan recordados como la Compañía Ángel Guimera.

No obstante, el mundo de la magia no se le revelaría hasta que fue algo mayor y cuando contaba alrededor de treinta años. Trabajando como entrenador de perros uno de sus compañeros de trabajo le mostró un truco, quedándose tan impresionante por ello que al cabo de poco tiempo y de forma paralela a su trabajo habitual decidió ofrecer representaciones ante el público.

Sus primeras actuaciones las hizo a modo de prueba en un restaurante de Blanes (Girona) especializado en comida macrobiótica, dándose el hecho que, a pesar de no cobrar directamente del restaurante si que le aconsejaron que podía pedir dinero a los asistentes. Aunque al mago esta solución no le parecía del todo ideal, mostrándose algo reticente a "pedir", tuvo la ocurrencia de dejar en el suelo un sombrero junto a un cartel indicando que todos los donativos se destinarían a comida para el conejo mágico. Cual fue su sorpresa que las donaciones diarias ascendían entre las mil quinientas y dos mil pesetas, una cantidad nada despreciable por aquel entonces.

Al comprobar que las ganancias del espectáculo no estaban nada mal, decidió despedirse de la escuela de entrenamiento de canes y dedicarse de lleno al mundo de la magia a pesar de estar casado y con una hija de pocos meses de edad. No obstante, en vez de hacer sus funcionas en locales cerrados decidió hacerlo en espacios abiertos como las Ramblas de Barcelona. En aquella época a su lado actuaban tres mimos con los cuales trabó amistad hasta tal punto que incluso trabajaron juntos durante un año aproximadamente. Esto sucedía en 1979 y el nombre de la compañía que formarían en el futuro estos tres personajes sería "El tricicle".

A pesar de su predisposición natural para el humor y su experiencia como actor, hay que comentar que sus primeras actuaciones fueron serias y muy en la línea de los típicos magos. Ello cambio un día cuando en plena actuación se le cayó al suelo una carta. Al recogerla y levantarse de nuevo con la espalda derribó fortuitamente una de las mesas que tenía en el escenario, con tanta fortuna que se produjo un efecto dominó causando la caída de cinco o seis mesas más que tenia preparadas, esparciendo además todos sus enseres de mago por el suelo.

Creyendo que aquello estaba preparado el público rió y aplaudió de buena gana, aunque lo mejor de todo fue que el empresario que lo contrató por un día prolongó el contrato a un mes aunque con una condición, que en cada actuación derribase las mesas tal y como lo había hecho ese día. Ello hico reflexionar al señor Andreu quien llegó a la conclusión que a partir de entonces lo mejor era comportarse de forma natural en el escenario, es decir, dejando libre su "vis cómica" y ofreciendo ese toque de humor que siempre lo ha caracterizado.

Ya en el año 1988 inicia su propia empresa productora la cual denomina Publimagic, combinando esta actividad empresarial con actuaciones tanto en vivo como en la televisión.

Aunque el Màgic Andreu se hizo conocido básicamente gracias a sus actuaciones más o menos regulares en distintas televisiones, no tuvo su propio programa hastra 1990. Dicho espacio se tituló "La màgia màgica del Màgic Andreu" y se emitió entre los meses de junio y septiembre de ese año en el canal catalán de Televisión Española. Se trataba de un programa de sesenta minutos de duración en el que aparte de actuaciones del propio mago este realizaba entrevistas a distintas personalidades, las cuales a su vez participaban de juegos de magia que el presentador les preparaba. Algunos de los invitados más destacados fueron Arancha Sánchez Vicario, Marta Ferrusola (esposa del President de la Generalitat Jordi Pujol) o Pasqual Maragall (exalcalde de Barcelona así como President de la Generalitat entre los ñaos 2003 y 2006). Dicho programa también contaba con un espacio en que niños de siete a doce años de edad demostraban su habilidad con números de ilusionismo.

En esa época el artista haría un incursión en el mundo de los juguetes educativos, pues en 1991 comercializó junto a Educa una maleta de magia, la cual incluye como idea novedosa el hecho incorporar un vídeo explicando todos los juegos que contiene el set. En 1992 aparecería una segunda versión de esta maleta aunque dedicada exclusivamente a la cartomagia (magia con cartas).

La experiencia televisiva de su anterior programa la volvería a repetir (y con notable éxito) en TV3 con "Això és massa" (expresión catalana que viene a significar el equivalente de "esto es impresionante"). Dicho programa estuvo en antena entre el mes de enero de 1991 y diciembre de 1992 emitiéndose a las diez de la noche con una duración de sesenta minutos.

En él, y de forma similar a su anterior programa, se combinaban actuaciones y juegos de magia con entrevistas a personajes de ámbito tanto nacional como internacional. Entre los entrevistados destacaron Charlton Heston, Samantha Fox, Christofer Lee, Jacqueline Bisset así como a Peret, Bertin Osborne, Pepe Rubianes o Ana Obregón entre muchos otros. El programa evidenció que además de ilusionista el Màgic Andreu también era un hábil showman así como gran entrevistador, faceta esta última que apenas había explotado hasta ese momento. Por último comentar que este programa fue producido por su propia empresa.

Como curiosidad indicar que en el año 1997 se reencontraría con la interpretación, pues no en vano intervino en la película "Gracies per la propina" (Gracias por la propina) la cual fue dirigida por Francesc Bellmunt. En mayo de ese mismo año el artista volvería a presentar un programa de similares características en Televisió de Catalunya de Televisión Española. "Màgic" estuvo en antena hasta ese octubre. No sería ni muchísimo menos la última vez que nuestro protagonista se asomaría a la pequeña pantalla, pues participaría como presentador en diversas galas así como en programas especiales dedicados a la magia.

Asimismo es importante subrayar que la actividad de este mago va mucho más allá que la de realizar actuaciones o aparecer en televisión, pues a partir del mes de marzo de 1999 imparte clases en la Universidad Politécnica de Catalunya en una asignatura titulada "El ilusionismo como técnica de comunicación". Dicho tema fue inaugurado por él mismo y se enfoca hacia alumnos de último año de carrera de diferentes ingenierías técnicas superiores. A partir del año 2000 empieza a realizar conferencias sobre este tema ante profesionales de empresas así como ejecutivos de muy variadas especialidades. Paralelamente realiza diversas conferencias que imparte en congresos y encuentros de magia en España, las cuales están básicamente dirigidas a profesionales en el mundo del ilusionismo.

A destacar sus espectáculos escénicos como por ejemplo "M´encanta" (Me encanta) de 1999, "Triclonic, tres tristos clònics" (Triclonic, tres tristes clónicos) de 1992 y en el cual participaban Eugenio y Jordi LP además del propio Màgic Andreu, "25 anys de somnis" (25 años de sueños) en 2007 y "Chuspitruskiguauchikey" (premio de un gallifante de plata para quien logre traducir este título al español) en 2008. Estos espectáculos contaron con su correspondiente gira tanto por Catalunya como por las Islas Baleares.

Ya en el año 1998 publica su primer libro titulado "La magia que tú puedes hacer" para Editorial Martínez-Roca (Grupo Planeta) y en el cual explica de forma simple y sencilla diversos trucos de magia.

En el año 2002 crea su propia ONG llamada "Son-risas sin fronteras" dedicada a promover dentro del ámbito nacional actividades para mejorar la situación psicológica de personas con minusvalías, especialmente chicos y chicas que se ven obligados a pasar largas hospitalizaciones. Básicamente estas actividades son actuaciones y talleres socioeducativos en distintos hospitales. En estas actividades participa el propio Màgic Andreu coordinando a la vez todo un equipo de artistas, trabajando de forma regular a partir del 2004 en la planta de oncológica Infantil del hospital Vall d´Hebron (Barcelona).

Por cierto, si el lector/a de este articulo desea conocer más aspectos de este mago, le aconsejamos visitar la web de El Màgic Andreu.

Por último, destacar que ya en el año 2009 el Màgic Andreu es elegido presidente de la Sociedad Española de Ilusionismo en Barcelona.







Ya en nuestra tienda online

Mi fantástica vida por Uri Geller. Círculo de Lectores

Mi fantástica vida por Uri Geller
Círculo de Lectores


A la venta una interesante autobiografía del ilusionista Uri Geller, el cual se hizo ampliamente famoso en los años setenta por sus apariciones televisivas y radiofónicas en las cuales mostraba sus poderes mentales.

Alabado por unos y acusado por otros de fraude, lo cierto es que la figura y habilidades de Uri Geller siempre han resultado apasionantes para el gran público, siendo precisamente el libro "Mi fantástica vida" un interesante relato de esos años en que el mentalista apareció por los medios públicos.

Este ejemplar fue editado por Círculo de Lectores en el año 1975 y encuadernado en tapa dura con sobrecubiertas transparentes (las cuales también se encuentran en buen estado). Acompaña el texto numerosas fotografías editadas en blanco y negro. Su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus aproximadamente 340 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3.25 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Màgic Andreu: Gracias por vuestra veraz y genial artículo sobre mi vida, es totalmente verídica, actualmente, estoy en Nepal con mi proyecto, Street Children, donde estoy sacando niños que duermen y viven en la calle intentando ofrecerles una vida mejor.

Gracias por todo, un abrazo.

Màgic Andreu.

¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016