Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Maddona escrito por Robert Matthew-Walker

Reseña del libro
Maddona
(Robert Matthew-Walker)

Maddona Robert Matthew-Walker

¿Buscando un ejemplar de este libro?




A finales de los años ochenta, fecha aproximada en que se publicó el libro protagonista de esta reseña, Madonna no solamente era una de las cantantes pop más reconocidas del planeta sino que además ya había vendido más de cincuenta millones de discos.

Es por ello que no resulta extraño considerar que en uno de los puntos álgidos de su carrera apareciesen muy diversos artículos dedicados a su figura, incluyéndose la primera biografía oficial escrita por el autor británico Robert Matthew-Walker.

En este libro que fue traducido al español por editorial Plaza y Janés, su autor se centra básicamente en como ascendió a la fama una desconocida chica llamada Madonna Louise Ciccone nacida en el estado norteamericano de Michigan un 16 de agosto de 1958. Su temprana afición por el baile y un acertada visión por el mundo de los negocios fueron factores decisivos que la catapultaron al estrellato.

Esta biografía resulta interesante debido a que explica de forma clara y sincera las relaciones entre la artista y su familia, tanto en su periodo infantil así como también durante su vida como estrella del pop. Por otra parte también analiza la evolución de su imagen a lo largo de su carrera hasta la fecha de publicación del tomo.

Obviamente tampoco se deja al margen el hecho de referirse a su matrimonio con el actor Sean Penn y las incursiones de la artista tanto en el mundo del cine como en el del teatro, demostrando así su intención de hacer "algo más" encima del escenario además de bailar o interpretar temas musicales.

Según se comenta en el propio libro, su texto fue el primero que profundizó en todos los aspectos de la múltiple carrera de Madonna, presentando una descripción completa de la mujer que ya por entonces se había convertido en uno de los principales iconos del siglo XX.

En cuanto al autor de esta biografía, es justo resaltar que Robert Matthew-Walker fue director de varias compañías discográficas, colaboró en la BBC presentando numerosos programas de radio y hasta 1990 había publicado un total de ocho libros, varios de ellos dedicados a grupos y solistas como Simon & Garfunkel (1984), David Bowie (1985) o un estudio sobre el Rey del Rock titulado "Heartbreak Hotel. The life and music of Elvis Presley de 1988.

En opinión personal y evidentemente discutible de la persona que escribe la presente reseña, este libro resulta una obra casi indispensable para cualquier aficionado/a a la carrera de la artista, mostrándose una biografía completa y exhaustiva que incluye muchos aspectos así como anécdotas todavía hoy desconocidas por el gran público.

Pese a ello, en ocasiones el lenguaje utilizado en este texto se hace un tanto monótono e incluso puede llegar a resultar pesado. Paralelamente algunos saltos inesperados en el tiempo así como imprecisiones a la hora se seguir el hilo argumental pueden también provocar algún pequeño despiste en el lector/a pese a que como se ha comentado el texto resulta ciertamente atractivo.

El libro consultado a la hora de realizar esta reseña fue editado por Plaza & Janes en el año 1990 y corresponde a su primera edición en español. El tomo se encuentra editado muy correctamente en un formato de 15x21,5 centímetros y su encuadernación fue a cargo de tapas blandas con pestañas, contando con aproximadamente 190 páginas entre las cuales hay dieciséis impresas sobre papel satinado y con fotografías en blanco y negro.

¿Buscando libros sobre música y a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros sobre música y a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Biografía de Madonna (Robert Matthew-Walker). Plaza & Janes

Biografía de Madonna (Robert Matthew-Walker)
Plaza & Janes


Escrito por Robert Matthew-Walker (director de importantes compañías discográficas estadounidenses), este libro es la primera biografía completa que se le dedicó a la cantante Madonna Louise Ciccone (Madonna).

En él se destacan su educación en Detroit, la relación con su familia, los inicios de la artista en el mundo de la música como bailarina en Nueva York así como las personas que la ayudaron a ser lo que hoy es: Una de las estrellas más rutilantes del pop internacional.

Este libro fue publicado por Plaza & Janes en el año 1990 y su estado es usado aunque en muy buenas condiciones, sin ninguna de sus casi 100 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Por último comentar que el libro se acompaña por distintas fotografías en gran formato editadas en blanco y negro.

Precio: 3.25 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016