Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > > Louis de Funès

Louis de Funès

El actor Louis de Funes interpretando a su personaje de GendarmeCasi siempre malhumorados y cascarrabias (aunque nunca malévolos), los personajes interpretados por el genial actor Louis de Funès se convirtieron en auténticos iconos del cine europeo de los años sesenta y setenta, un cine por otra parte históricamente faltado de personajes cómicos como el Gendarme o el rabino Jacob.

Nacido en Courbevoie (Francia) un 31 de julio de 1914, Louis Germain David de Funès de Galarza pertenecía a una familia de origen español. Si padre Carlos Luís de Funes de Galarza (1875–1934) fue un abogado sevillano y su madre Leonor Soto Reguera (1879–1957) era procedente de Ortigueira (A Coruña).

El futuro actor pasó su infancia en Villiers-sur-Marne (Seine-et-Oise), localidad situada en un departamento cercano a la ciudad París. Tras terminar sus estudios secundarios, y por sugerencia de su hermano que se dedicaba a la venta de pieles, ingresó en la Escuela Superior de Peletería situada cerca de la Plaza de la Bastilla. No obstante, y como consecuencia de su afición a la hora de producir continuos altercados, Louis es expulsado de la escuela. Aunque posteriormente trabajó en el tema de las pieles fue sistemáticamente despedido de las empresas a causa de su holgazanería.

Observando con lógica preocupación los negros nubarrones que se cernían sobre su futura trayectoria profesional y a fin de aprovechar su afición al espectáculo, la familia de Louis lo matriculó en la "École technique de photographie et de cinéma" (Escuela técnica de fotografía y cine) donde coincidió con Henri Decaë, el que años después se convertirá en director de fotografía de sus películas. No obstante, y ante la desesperación de su familia, en el año 1933 de nuevo es expulsado de la escuela, pues según recordaría Decaë en sus memorias, el joven Louis quiso gastar una broma que fortuitamente terminó en un considerable incendio.

A partir de entonces Louis inició un periodo en el que alternó desempleo con trabajos en los cuales siempre terminaba despedido. A la vez emprendió su trayectoria artística tocando el piano en locales de baja categoría, siendo precisamente en esta etapa cuando empieza a desarrollar los gestos faciales que años después caracterizarán a sus personajes. Algo más tarde realizó sus primeras incursiones en el mundo del cine actuando en distintas películas como extra interpretando roles de mendigo, noble o astrólogo ¡en un mismo film!

Desafortunadamente en el año 1934 fallece su padre víctima de la tuberculosis y completamente solo en España. No siéndole posible ejercer el oficio de abogado se dedicó a la joyería, trasladándose hacia Venezuela para de nuevo regresar a España.

En 1936 Louis contrae matrimonio con Germaine Louise Elodie Carroyer naciendo de esta relación un hijo en 1937. Pese a ello solamente seis años después el actor se divorcia para volverse a casar en 1943 con Jeanne Augustine Barthélémy y con la cual tendría dos hijos más.

Ya en el año 1945 debuta en el cine de la mano de Daniel Gélin interpretando a un portero de cabaret, considerándose este trabajo como punto de partida de su extensa carrera cinematográfica. Esta época también coincidiría con su aparición en el teatro, aunque su timidez innata provocó que inicialmente ningún director o productor le hiciera caso. Durante la década de los cincuenta siguió apareciendo en distintas películas como secundario, algo que le permitió continuar perfeccionando a su personaje.

Finalmente en 1964 se estrena la película "Le Gendarme de Saint-Tropez", la cual goza de considerable éxito y es la primera de la saga protagonizada por el personaje del gendarme. Poco más tarde se nicia la saga Fantomas, la cual estaría compuesta por tres films: "Fantomas" (1964), “Fantomas Vuelve” (1965) y “Fantomas Contra Scotland Yard” (1967).

Durante ese mismo año protagoniza la película "La Grande Vadrouille" (La gran juerga) cuyo taquillaje asciende a diecisiete millones de entradas vendidas solamente en Francia. Este record continuaría vigente hasta la aparición de "Titanic" de James Cameron en 1998. A destacar que el conjunto de películas de su carrera fueron vistas por ciento sesenta millones de personas solamente en el país vecino. Todavía sin abandonar la década de los sesenta, en el largometraje "El Abuelo Congelado” (1969) Louis de Funès compartió pantalla con su hijo Olivier.

Durante toda la década de los setenta el actor continuó gozando de la aceptación del público y sus películas siguieron beneficiándose de un ritmo de ventas más que notable. Ello le animó a seguir con otros proyectos e iniciar su andadura en el mundo del teatro con la obra "Oscar", cuya adaptación a cine fue un éxito. Esta obra la representó ininterrumpidamente cada tarde durante casi todo un año, concretamente entre finales de 1971 hasta septiembre de 1972.

En 1973 abandonó momentáneamente el teatro para dedicarse exclusivamente al rodaje del film "Las locas aventuras de Rabbi Jacob", aunque tras el estreno de esta película en octubre de ese mismo año regresó a teatro actuando doscientos días consecutivos en la obra "La valse des toréadors". Tras ello de nuevo abandona cualquier proyecto para centrarse exclusivamente en la preparación del film "Le Crocodile" cuyo rodaje debería haberse iniciado en mayo de 1975. No obstante el actor sufre un infarto que lo obliga a posponer el rodaje y a retirarse del teatro.

Precisamente a causa de este infarto las aseguradoras no tiene la intención de cubrir nuevos rodajes y ello hace que su carrera fílmica se resienta. Tras muchos esfuerzos vuelve a rodar aunque las compañías aseguradoras exigen que cerca de él haya constantemente un médico y una ambulancia preparada para cualquier tipo de emergencia.

A partir de esta etapa el actor sigue rodando y estrenando películas aunque algunas de ellas, y pese a sus esfuerzos para convertirlas en grandes producciones, solo tiene éxitos modestos. Uno de estos casos fue " LAvare" (El avaro), una pieza adaptada de Moliere así como también “Mi Amigo El Extraterrestre” (1981).

En 1982 se estrenó la última película en la que apareció Louis de Funès y titulada "Le Gendarme et les Gendarmettes". Es precisamente gracias a este postrero trabajo que la crítica especializada lo denomina como "el Chaplin francés", elogio que el actor siempre consideró exagerado.

Finalmente en enero de 1983 un nuevo y fulminante infarto se llevó a este genial actor.

¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Maigret (Georges Simenon - Caralt). Lote de 13 libros

Maigret (Georges Simenon - Caralt)
Lote de 13 libros


A la venta un lote formado por 13 libros protagonizados por el personaje Maigret, inspector de policía creado por el autor Georges Simenon (Bélgica, 1903 - Suiza, 1989) quien a su vez es uno de los más reconocidos escritores a nivel mundial del genero policiaco.

Los títulos incluidos en este lote son los siguientes:

- 3. Los escrúpulos de Maigret
- 7. Un fracaso de Maigret
- 8. Y el hombre del banco
- 13. Y las buenas personas
- 47. Las memorias de Maigret
- 53. Maigret
- 55. Y los muertos del canal
- 65. El enamorado de la señora Maigret
- 67. Stan, el asesino
- 70. En Vichy
- 71. Maigret vacila
- 72. El amigo de infancia de Maigret
- 76. Y el mayorista de vinos


Estos libros de práctico tamaño (11,5 por 17,5 centímetros) fueron editados a mediados de la década de los setenta por "Luís de Caralt Editor, S.A.". Cada tomo tiene unas 160 páginas encuadernadas en tapa blanda (rústica).

El estado de conservación de estos ejemplares es de usados aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus páginas manchadas, rotas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solo se desea uno o varios libros de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 39 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016