Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > La repugnante cara del terror por R.L. Stine

Resumen de La repugnante cara del terror
Por R.L. Stine

La repugnante cara del terror R.L. Stine

Logo Amazon.es ¿Buscando más libros de R.L. Stine? Encuentra ofertas en Amazon.es

Aunque dentro de la serie “Pesadillas” (Goosebumps) el norteamericano Robert Lawrence Stine es un auténtico maestro de la intriga y del hecho de enlazar un capítulo con el siguiente mediante un acontecimiento sorprendente que dan ganas de continuar con la lectura, en realidad este no es un autor que normalmente utilice el recurso del humor y si lo hace en muchas ocasiones es en forma de ironía.

Un significativo ejemplo de ello corresponde a “La repugnante cara del terror”, historia en la cual un grupo formado por Eddie, Herbie “Hat”, Charlene y Molly se las vé y se las desea para asustar a Courtney, una chica que parece no tenerle miedo a nada, ni tan solo a animales como tarántulas, serpientes o perros enfurecidos. Pero no solamente se caracteriza por esta valentía, sino que además es considerada por profesores y vecinos como una buena chica, inteligente, estudiosa, muy centrada y excelente ejemplo a seguir por sus compañeros, algo que hace exasperar todavía más al cuarteto protagonista. También comentar que otro personaje destacado de la historia es Denise, la mejor amiga de Courtney.

Sin duda alguna los planes que trazan este grupo de chicos y chicas así como su ejecución es lo más divertido de la historia incluso por encima del desenlace que no desvelaremos a fin de no realizar un spoiler del argumento. En realidad este final nos ha resultado bastante previsible cuando ya llevábamos leídos dos tercios de la historia y su componente fantástico, imprescindible en cualquier título de “Pesadillas”, puede causar cierta decepción en el lector o lectora no siendo en este aspecto el mejor ligero de la saga.

Otra característica que lo hace diferente a muchos otros títulos de la colección es que R.L. Stine optó por utilizar cuatro personajes protagonistas cuando su técnica habitual es la utilización de uno solo. En ocasiones tal decisión hace ralentizar la lectura.

Pero no quisiéramos que la persona que lee esta reseña se llevase una impresión equivocada del texto, pues este cumple muy bien con el objetivo de entretener y de mantener el argumento en vilo, un recurso que el denominado “Stephen King” de la literatura infantil y juvenil sabe utilizar muy bien. En realidad la lectura se hace corta, algo que evidentemente es siempre positivo.

El ejemplar utilizado para la confección de esta reseña fue publicado por Círculo de Lectores en una edición especial donde cada tomo incluía dos relatos de esta serie. Se editó en el año 1996, cuenta con la traducción del texto original al castellano realizada por Adolfo Martín y fue encuadernado en tapa dura incluyendo el mismo texto que apareció en la colección publicada por Ediciones B en los años noventa. Asimismo existen ediciones análogas realizadas por ElPeriódico y Ediciones Primera Plana, caracterizándose esta última por tener la cubierta de color negro. En la actualidad esta serie está siendo publicada por Editorial Hidra.

Si usted ha leído este libro y nos lo quiere comentar (sin desvelar demasiadas cosas del argumento y sobretodo nada del final por respeto a quien todavía no lo ha leído) estaríamos encantados que contactara con nosotros a través del formulario que aparece casi al final de esta pagina.

Liquidación verano 2017

Pesadillas de R.L. Stine (Ediciones Primera Plana). Lote de 2 ejemplares

Pesadillas de R.L. Stine (Ediciones Primera Plana)
Lote de 2 ejemplares

En oferta dos ejemplares de la colección “Pesadillas” escrita por el autor norteamericano R.L. Stine.

Esta saga se encontraba formada por novelas de terror y suspense cuyo argumento se dirigía especialmente hacia un tipo de lector muy joven, haciéndose muy popular durante la década de los noventa tanto en Estados Unidos como en Europa.

En concreto los títulos incluidos en este lote son:

- Visita Aterradora
- Sangre de Monstruo III

Fueron publicados en el año 1998 por "Ediciones Primera Plana” con material cedido por "Ediciones B" (ambas empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial denominado "Grupo Z"). Tienen una extensión de algo más de 140 páginas, encuadernación en tapa blanda y cuentan con un formato de 12,5x19,5 centímetros, apareciendo en su interior un tipo de letra de grandes dimensiones y muy cómoda de leer.

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio lote: 2 euros
Precio: 1 euros