Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Temas variados > > Ferrero y los huevos Kinder Sorpresa

Ferrero y los huevos Kinder Sorpresa

Michele Ferrero, propietario del grupo Ferrero y creador del huevo Kinder SorpresaBasado en el tradicional huevo de Pascua, el Kinder Sorpresa de la compañía italiana Ferrero se ha convertido por méritos propios en una de las golosinas más apreciadas tanto por chicos como por mayores.

Aparte de la composición del chocolate con el cual están realizados los huevos, una de sus principales características es que encapsulado en su interior se incorpora un pequeño juguete, de aquí el adjetivo "sorpresa" en la denominación del producto. Estos pequeños juguetes son habitualmente desmontables y están diseñados con grandes dosis de ingenio, pues independientemente de su diminuto tamaño a menudo poseen diversos "gadgets" que los más hacen atractivos.

A partir del año 1991 se introdujeron las figuras pintadas a mano. Debido a que aparecen de forma temporal y algunas de ellas en cortas series, esto causa que algunas de ellas actualmente se consideren autenticas rarezas y por lo tanto sean muy buscadas. Este carácter coleccionable de las figuras así como también de los juguetes son una característica expresamente buscada por la compañía para atraer la atención del consumidor adulto. Por otra parte curiosamente Ferrero apenas ha realizado listados oficiales de estos productos, dejando tal tarea para los aficionados/as.

Pero esto no es todo, pues durante los últimos años el Kinder Sorpresa también se ha visto beneficiado por la irrupción de los contenidos digitales añadiendo un "juguete electrónico" entre las sorpresas del huevo. Dicha sorpresa consiste en la aparición de un código apuntado en un papel gracias al cual pude accederse a un mini-juego en la web del producto.

La acertada idea de producir este producto surgió durante la década de los sesenta cuando Michele Ferrero, propietario de la compañía de chocolates, reflexionó sobre la ilusión que provocaba entre chicos y chicas los huevos de pascua realizados de forma artesanal y con pequeñas sorpresas en su interior. Tras adaptarlo a un sistema de fabricación industrial, finalmente el Kinder Sorpresa apareció en el año 1968 convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la compañía.

Aunque el principal mercado de este producto se encuentra en Europa, este huevo de chocolate también puede encontrarse en otros continentes como Oceanía, Asia y América, aunque entre los países de este último hay que exceptuar Estados Unidos, pues en él existe una ley aprobada en 1938 que prohíbe sin excepción la distribución de cualquier alimento con juguetes en su interior.

Una ley idéntica también se aprobó en Europa durante el año 2008 aunque por fortuna se crearon algunas excepciones. Una de ellas, y la única que beneficia a una compañía comercial, fue hacia el propio Kinder Sorpresa que pudo seguir ofreciendo el típico juguete en el interior del huevo de chocolate. Otros productos tradicionales que se vieron beneficiados con esta excepción fueron las tradicionales "monas" catalanas así como los roscones de reyes.

Relacionada con esta ley estadounidense, como curiosidad comentar que una importación ilegal de Kinders Sorpresa hacia los Estados Unidos causó que su promotor tuviera que pagar una multa de trescientos dólares, confiscándose todo el material que posteriormente fue destruido por parte de las autoridades. No deja de ser paradójico como un país que considera los huevos Kinder casi como un arma de destrucción masiva sea a su vez tan permisiva con el componente violento de juguetes, series televisivas o incluso cómics dirigidos a chicos y chicas.

En cuanto a la compañía en sí, Ferrero, SpA es una multinacional derivada de una simple pastelería de Alba (una población situada en el piamonte italiano), abierta a partir del año 1946 por iniciativa de los hermano Pietro y Giovanni Ferrero.

Debido a la muerte de Pietro y de Giovanni poco tiempo después, el hijo del primero llamado Michele (nacido el 26 de abril de 1946) asumió la dirección de la empresa familiar cuando solamente tenía veinte cuatro años de edad. No obstante, las grandes dotes de organización a pesar de su relativa corta edad hicieron que la compañía adquiriese un carácter industrial, accediendo primero a todo el mercado nacional y posteriormente haciendo el salto hacia el europeo e intercontinental.

Una de las primeras decisiones que tomó Michelle fue la de renovar la "Supercrema" inventada por su padre y su tío, consistente en una pasta de cacao y avellanas ideal para untar el pan. De esta derivaría la conocida "Nutella", empezada a comercializar a partir del 30 de abril de 1964, con una fórmula renovada y ofreciéndose dentro de tarros de cristal. Por fortuna para su promotor, dicho producto fue un éxito inmediato que permitió a la empresa dar el salto hacia mercados europeos.

A partir de los años setenta la empresa invierte fuertemente en publicidad siendo su medio favorito la televisión. Esta estrategia que todavía hoy en día sigue utilizando convirtió a Ferrero en una de las compañías que más presupuesto dedican tanto a la publicidad como al patrocinio de acontecimientos deportivos.

En la actualidad el grupo Ferrero es el tercer productor mundial en dulces y el sexto en el sector de la chocolatería. A su vez es la primera empresa consumidora de avellanas del mundo, necesitando para hacer sus productos un total de 56.000 toneladas de este fruto seco. A esta cifra hay que sumarle las 70.000 toneladas de cacao y los 102.000 litros de leche que también consume de forma anual.

En total el grupo Ferrero da trabajo directo a unas nueve mil personas en todo el mundo, contando con tres plantas de fabricación en Italia, una en Alemania y otra en Francia. Además del Kinder Sorpresa y la crema Nutella anteriormente mencionados, otros productos estrella de la compañía son los bombones Ferrero Rocher y Mon Cherí, estos dos orientados hacia un tipo de consumidor adulto.







Ya en nuestra tienda online

Monopoly Portátil. Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)

Monopoly Portátil
Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)


En oferta una versión compacta del conocido juego del Monopoly denominada “El Juego Portátil de las Operaciones Inmobiliarias” y que resulta ideal para llevarse a casi cualquier lugar.

Una de las características más destacadas de esta edición es el poco espacio físico que ocupa, apareciendo elementos como el propio tablero (tiene un tamaño de 18,5 por 18,5 centímetros), fichas y tarjetas de tamaño muy reducido. Pese a ello el funcionamiento del juego es exactamente igual al estándar.

A destacar que todos los elementos se guardan en el interior de un práctico estuche de plástico que a su vez hace las funciones de base para el tablero.

Este juego fue realizado por Parker Brothers (empresa perteneciente al grupo empresarial Hasbro) en el año 2005. Corresponde a la versión de la ciudad de Madrid y todos los textos están escritos en castellano.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas o arañadas ni manchas en los billetes o tarjetas. Solamente la caja exterior presenta roturas.

Los elementos incluidos en este lote son los siguientes:

- 45 Billetes de banco de 1 Euro.
- 21 Billetes de banco de 5 Euros.
- 21 Billetes de banco de 10 Euros.
- 14 Billetes de banco de 20 Euros.
- 14 Billetes de banco de 50 Euros.
- 38 Billetes de banco de 100 Euros.
- 20 Billetes de banco de 500 Euros.
- 22 Tarjetas Hipoteca.
- 4 Tarjetas Estación.
- 1 Tarjeta Compañía de Electricidad.
- 1 Tarjeta Compañía de Aguas.
- 1 Tarjetón “Suerte y “Caja de Comunidad”.
- 6 Peones.
- 6 Llaves.
- 33 Casas.
- 13 Hoteles.
- 3 Dados.
- 1 Estuche.
- Tablero de cartón.
- Hoja de instrucciones.
- Caja original.

Precio: 9 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Juan. toysfromthepast.blogspot.com: Muy interesante, precisamente hace unos días publicaba un artículo sobre un libro/ catálogo de las "sorpresas" de Kinder sorpresa. Cuento cómo lo adquirí de casualidad y me encanta mirar los pequeños juguetes que se han fabricado a lo largo de los años. Algunos verdaderamente son pequeñas obras de arte y otros pequeñas obras de ingeniería.

¿Buscando Playmobil a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.¿Buscando Playmobil a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016