Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Biografías > JK Rowling, autora de Harry Potter

JK Rowling, autora de Harry Potter

JK Rowling, la autora de la saga Harry PotterSin lugar a dudas JK Rowling y su conocida saga Harry Potter se han convertido en uno de los mayores fenómenos de la literatura juvenil mundial, sumándose su nombre a firmas tan recordadas como Richmal Crompton o Enid Blyton, ambas también autoras británicas y conocidas internacionalmente por sus respectivos éxitos "Guillermo el Travieso" y "Los Cinco".

Aparte de los libros del popular personaje, los cuales rápidamente obtuvieron un amplio reconocimiento, su fama se ha visto acrecentada mundialmente gracias a las películas protagonizadas por el personaje y basadas en distintas novelas suyas, constituyendo un gran éxito cinematográfico y siendo vistas por millones de personas de todo el planeta.

Joanne Kathkeen Rowling (conocida dentro de su círculo más próximo como Jo) nació en Yate (Reino Unido) el día 31 de julio de 1965. Se dio la circunstancia que sus padres trabajaban en una base militar y apenas tenían dieciocho años cuando se conocieron, naciendo la autora solamente dos años más tarde.

Cuando nueve años después nació su hermana Diana la familia entera se mudó a Gales, siendo precisamente gracias a su hermana que nuestra protagonista se aficionó a la escritura, pues habitualmente creaba relatos y cuentos que luego explicaba a Diana. Completados sus estudios secundarios Joanne estudió francés así como filología clásica en la universidad de Exeter.

No obstante, en el año 1990 la autora recibiría un duro golpe a causa del fallecimiento de su madre a consecuencia de esclerosis múltiple, la cual le fue diagnosticada diez años antes. Pocos meses después de esta pérdida la autora se trasladó hacia Porto (Portugal) con la intención de enseñar ingles, siendo precisamente en esa ciudad donde conoció al periodista Jorge Arantes con el cual se casó el 16 de octubre de 1992. Aunque de este primer matrimonio nació Jessica Isabel el día 27 de julio de 1993 desafortunadamente la pareja se divorciaría al cabo de unos pocos meses.

Después de la separación nuestra protagonista trasladó su residencia hacia Edimburgo, ciudad en la que precisamente su hermana se encontraba estudiando derecho. Al encontrarse desempleada tuvo que vivir con la ayuda de asistencia social hasta que por fin las ventas de sus libros alcanzaron el éxito.

En el año 1995 terminó el manuscrito de "Harry Potter y la piedra filosofal" el cual constituiría el primer libro de la saga. Curiosamente la idea de la serie le surgió durante un viaje en tren, definiendo ya en ese mismo trayecto las principales características de los personajes protagonistas. Por cierto, otra curiosidad vinculada con la gestación de este primer libro fue que el manuscrito se creó con una máquina de escribir clásica, algo ciertamente exótico cuando por aquel entonces la gran mayoría de autores ya utilizaba el ordenador.

Ante la entusiasta opinión de Bryony Evans, una lectora seleccionada para revisar los tres primeros capítulos del libro, la agencia Christopher Little Literary Agents aceptó buscar un editor para la autora. Ello no resultó un trabajo nada sencillo, pues el manuscrito fue rechazado ni más ni menos que por una docena de editoriales hasta que finalmente una pequeña editorial de Londres la aceptó aunque a regañadientes.

De hecho, y según cuenta la propia autora, la novela fue aceptada después que la hija del editor, quien por entonces solo contaba con ocho años, leyó por casualidad el manuscrito y le enganchó tanto la historia que preguntó a su padre por la continuación. Este al ver la emoción de la niña consideró que "quizás" sería una buena idea publicar aquel libro.

Un año más tarde la autora recibió por parte del editor un adelanto de mil quinientas libras aunque este le aconsejó que se buscara un trabajo estable, pues según su opinión tenía pocas posibilidades de ganarse la vida en el mundo de la literatura. Otro de los detalles curiosos es que aunque la autora firmó su primer libro como Joanne Rowling, el editor estimó que un nombre de mujer como autora atraería la atención de los chicos y chicas, proponiéndole utilizar el ahora popular "JK Rowling", correspondiendo la letra K al nombre de su abuela paterna Kathkeen.

En junio de 1997 esa pequeña editorial editó una serie de mil ejemplares del libro que fueron a parar básicamente en las estanterías de bibliotecas públicas. No obstante, consecuencia del interés que suscitó entre los lectores, Rowling obtuvo diversos premios y reconocimientos, incluyéndose una beca de ocho mil libras para que continuara su trabajo como escritora.

De nuevo la historia nos ofrece un nuevo ejemplo de miopía por parte de quien posee las herramientas para desarrollar una idea tan genial como esta saga, demostrando a su vez que la visión de los lectores y de los editores en ocasiones difiere sustancialmente.

A partir de esa fecha la autora tuvo una carrera ascendiente, repitiéndose el éxito en todos y cada uno de los libros de la saga Harry Potter que publicó. Ejemplo claro de ello fue el cuarto libro publicado en el año 2000 y titulado "Harry Potter y el cáliz de fuego" el cual batió records en Inglaterra y Estados Unidos logrando vender más de trescientos setenta mil ejemplares el primer día. No obstante este récord quedó pequeño con la aparición del sexto libro de la saga titulado "Harry Potter y el misterio del príncipe", el cual vendió nueve millones de copias en todo el mundo dentro de las primeras veinticuatro horas en ser presentado.

Pero este no fue el último caso de éxito comercial, pues "Harry Potter y las reliquias de la muerte", el último libro de la colección publicado en diciembre de 2006, consiguió unas extraordinarias ventas de once millones de ejemplares en su primer día. Por cierto, comentar que curiosamente este libro contiene párrafos escritos ya en el año 1990, lo cual significa que la autora siempre siguió el hilo argumental inicial. Con solamente diez libros publicados hasta la fecha se estima que la fortuna personal de la autora ya supera los mil millones de dólares.

Volviendo a la vida privada de la autora, el día 26 de diciembre de 2001 se casó con Neil Michael Murray con el cual tuvo dos hijos: David Gordon (2003) y Mackenzie Jean (2005).

Después de este último libro y considerado que cierra la exitosa saga, su autora ha declarado que tiene intención de seguir escribiendo aunque para un tipo de lector más joven que el de Harry Potter, no descartando tampoco entrar en el mercado del libro para lectores adultos. Asimismo por el momento no se plantea escribir un octavo libro de la saga aunque si que ha mostrado interés en publicar libros adicionales como una enciclopedia del mundo mágico del personaje.

A modo de anexo, en el apartado "Listados" de esta web se ha insertado un listado con el título de todos los libros de JK Rowling.

¿Buscando libros de HARRY POTTER a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de HARRY POTTER a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Maria Luisa Fischer (Ediciones Toray). Lote de 14 ejemplares

Maria Luisa Fischer (Ediciones Toray)
Lote de 14 ejemplares


En los años setenta así como también en los ochenta Ediciones Toray publicó una completa colección de libros realizados por Maria Luisa Fischer, una escritora muy conocida en aquella época gracias a sus libros dirigidos especialmente hacia chicas jóvenes.

Los catorce tomos ofertados en este anuncio son:

- 2. Monika y el fantasma de la casa
- 3. Ulrike va al internado
- 6. Monika pide ayuda al fantasma
- 7. Ulrike, la oveja negra
- 9. El primer baile de Claudia
- 13. Monika y su querido fantasma
- 15. Raquel y las fugas del internado
- 16. Monika se queda el fantasma
- 19. Monika y su fantasma en el mar
- 20. Katrin y sus locas fantasías
- 21. Ruth es la más valiente
- 22. Silvia quiere ser la primera
- 23. Olga, estrella de la escuela
- 24. Monika le dice adiós al fantasma


Estos libros fueron publicados por Ediciones Toray en los años ochenta, cuentan con algo más de 160 páginas por tomo encuadernadas en tapa dura y con un formato de 14x,20 centímetros.

El estado de estos libros es de usados aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Por último comentar que si solamente se desea un libro de este lote también puede comprarse por separado.

Precio lote: 42 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016