Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > ¡Invisibles! (Colección Pesadillas - Goosebumps) escrito por R. L. Stine

Reseña del libro
¡Invisibles! (Colección Pesadillas - Goosebumps)
(R. L. Stine)

¡Invisibles! (Colección Pesadillas - Goosebumps) R. L. Stine

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Atención: Esta reseña contiene información acerca del argumento de la novela aunque no se especifica el final.

Escrita por el estadounidense Robert Lawrence Stine (mundialmente conocido como R. L. Stine) para su colección “Pesadillas”, la novela juvenil de terror “¡Invisibles!” se inicia cuando un chico llamado Max y su travieso hermano menor Noah (apodado Zurdi debido al hecho que es zurdo) descubren un espejo de grandes dimensiones en el desván de su propia casa.

Tras inspeccionarlo detenidamente, pronto descubren que lejos de ser un mueble normal y corriente este espejo tiene la capacidad de volver invisible a la persona que se refleja en él mientras la luz incorporada en el propio marco se encuentre encendida.

Sorprendidos por esta magia los muchachos invitan a sus amigos Zack, Erin y April para jugar con los efectos del espejo y porque no, también a gastarse algunas bromas mutuamente. No obstante lo que en principio parece un divertido juego finalmente se convertirá en una auténtica pesadilla, pues como más rato se permanece invisible más aumenta la impresión de desvanecerse en el aire y de perder el control de la consciencia.

Lo indicado acerca de la trama es solamente el punto de partida de la narración y para evitar un spoiler no quisiera ir más allá en el argumento, dejando en el aire y de forma intencionada partes importantes a fin de mantener la emoción de las personas que todavía no han leído la historia.

No obstante ello no me impide comentar que esta novela se asemeja a una mezcla de las obras “El hombre invisible” escrita por H. G. Wells (1866 - 1946) y publicada por primera vez en el año 1897 con “Alicia a través del espejo” de Lewis Carroll (1832 - 1898) aunque pasado por el filtro de Stine. De la primera novela mencionada se toma la idea acerca que la invisibilidad no es tan positiva ni tan divertida como en un principio se puede pensar. De la segunda se adapta la teoría fantástica que tras el espejo existe un universo entero aunque regido por sus propias y particulares leyes.

Aunque la trama de “¡Invisibles!” es bastante sencilla su lectura engancha y pese a que muchos de los personajes son de relleno el autor nos ofrece una buena profundidad acerca de la personalidad de los protagonistas. De hecho se explaya bastante acerca de Zurdi, quien en ocasiones casi parece ser el protagonista principal del cuento.

Por otra parte también aparece una característica que se da en la mayoría de títulos de la serie como el de narrar los hechos en primera persona (¡incluso cuando el personaje acaba falleciendo!) o crear expectación al final de un capítulo para así dar ánimos para empezar con el otro.

Y subrayo lo de “dar ánimos” porque sinceramente en muchas ocasiones el interés por esta lectura puede descender de forma sustancial al existir poca variedad de escenarios (la mayor parte de acción transcurre en la buhardilla y delante del espejo), el desarrollo del argumento es más bien monótono (las sensaciones acerca de ser invisibles son casi idénticas en todos los personajes) y sobretodo por contar con un número excesivo de páginas. De hecho no me avergüenza comentar que me pasé bastantes páginas para llegar rápidamente al final sin que ello afectase a la comprensión del desenlace.

No falta quien califica a R. L. Stine como escritor mediocre con una obra que apenas llega al aprobado, opinión que personalmente no comparto en absoluto, aunque pese a ello debe reconocerse que es un autor efectivo a la hora de crear planteamientos e ideas pero que no llega a explotarlas lo suficiente. Con los años “¡Invisibles!” se ha convertido en una de las historias más conocidas y emblemáticas de esta colección, la cual a pesar de tener muchos títulos de baja intensidad también existen pequeñas joyas como esta.

Esta historia apareció publicada por primera vez en España dentro de la serie “Pesadillas” (Goosebumps) que Ediciones B (Grupo Z) publicó a principios de la década de los noventa. En concreto corresponde al número ocho de la colección clásica, pues posteriormente apareció una nueva remesa de relatos titulados “Pesadillas 2000”.

Paralelamente también se realizaron ediciones homónimas para “ElPeriódico” y “Ediciones Primera Plana”, caracterizadas las primeras por sus cubiertas con pintura fosforescente que brilla en la oscuridad y la segunda por las cubiertas con los márgenes de color negro. Otras ediciones recordadas fueron la de Círculo de Lectores con dos títulos en cada tomo encuadernado en tapa dura y una traducción al catalán dentro de la colección “Pànic” (Pánico) de la propia Ediciones B.

Por cierto, incluso existe una adaptación para la televisión realizada en Canadá y protagonizada por personajes reales con la interpretación de Kevin Zegers (Noah), Flora Chu (Erin), Jonathan Schwartz (Max) y Adam Bonneau (Zack). Sinceramente desconozco si apareció una versión recopilatoria en DVD aunque sí que se emitió en castellano a través del canal Fox Kids entre los años 1997 y 1999 así como por Antena 3 Televisión. En concreto la novela protagonista de esta reseña apareció en el 13º capitulo de la segunda temporada.

Asimismo comentar que su lectura está recomendada para jóvenes de entre los doce y dieciséis años de edad a quienes les guste el género de intriga y suspense mezclada con algo de terror psicológico.

¿Y a ti? ¿Te gustó esta novela? ¿La recomendarías? Envíanos tu opinión o tu propia reseña a través de nuestro formulario de contacto.

¿Buscando libros de la colección PESADILLAS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de la colección PESADILLAS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Pesadillas de R.L. Stine (Ediciones Primera Plana). Lote de 2 ejemplares

Pesadillas de R.L. Stine (Ediciones Primera Plana)
Lote de 2 ejemplares


En oferta dos ejemplares de la colección “Pesadillas” escrita por el autor norteamericano R.L. Stine.

Esta saga se encontraba formada por novelas de terror y suspense cuyo argumento se dirigía especialmente hacia un tipo de lector muy joven, haciéndose muy popular durante la década de los noventa tanto en Estados Unidos como en Europa.

En concreto los títulos incluidos en este lote son:

- Visita Aterradora
- Sangre de Monstruo III


Fueron publicados en el año 1998 por "Ediciones Primera Plana” con material cedido por "Ediciones B" (ambas empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial denominado "Grupo Z"). Tienen una extensión de algo más de 140 páginas, encuadernación en tapa blanda y cuentan con un formato de 12,5x19,5 centímetros, apareciendo en su interior un tipo de letra de grandes dimensiones y muy cómoda de leer.

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016