Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Amores en el internado escrito por Paul May

Reseña del libro
Amores en el internado
(Paul May)

Amores en el internado Paul May

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Ya sea porque recientemente terminamos de leer un libro denso o simplemente deseamos pasar un buen rato entretenidos con una lectura ligera, en ocasiones se agradecen libros como "Amores en el internado" de Paul May. Realizando un pequeño símil, este libro se podría comparar al sorbete de limón que sirven entre plato y plato de un banquete, haciendo perfectamente las funciones de desengrasante.

En la historia nos encontraremos como protagonista a una adolescente llamada Carrie la cual ingresa en una escuela para chicas con un rígido reglamento. No obstante, la protagonista pronto descubrirá que detrás de esta rigidez, existe una complicada vida oculta y en ocasiones incluso sórdida.

Carrie se da cuenta de ello sobretodo en la escena de la iniciación, cayéndole a los pies toda la buena consideración que tenía tanto de la escuela como de algunas de sus recientemente conocidas compañeras. Esta escena particularmente me hizo recordar la terrorífica Carrie de Stephen King. No obstante, la Carrie de "Amores en el internado", sin ningún poder extra-sensorial ni tampoco la psique hecha un asco, reacciona de forma adulta y sobretodo demuestra tener un carácter fuerte durante la dramática escena de la iniciación.

Es en este punto cuando surge el verdadero carácter de la protagonista y lejos de la fachada introvertida e incluso faltada de iniciativa que nos ha mostrado. Muy al contrario de esta idea inicial que su autor nos quiere dar a conocer, aparece una Carrie decidida, la cual parece controlar la situación en todo momento.

Espero que el lector/a de esta reseña comprenda que no desvele demasiadas cosas del argumento, pues una de las garcías del libro es ir descubriendo como Carrie afronta determinadas situaciones, algunas apareciendo más graves de lo que en realidad son. Es precisamente esta tendencia de Carrie a hacerse un lío mental una de las partes más positivas del libro, haciendo a este personaje muy humano y creíble.

En cuanto a cosas negativas, poco se le puede achacar a un libro que no esperas demasiado de él y que te sorprende positivamente. Probablemente la relación amorosa entre Carrie y un chico de la escuela masculina sea de las más lights que haya visto en mucho tiempo, sobretodo cuando por el título del libro nos esperamos que la acción amorosa sea mucho más intensa o clave en la trama.

En ocasiones considero (y solo es una opinión muy personal) que May incluyó la relación amorosa a posteriori, con la única intención de rellenar el argumento.

Asimismo, personalmente tampoco me gustó el final, considerándolo algo precipitado e incluso artificial. Pero claro, que seria de unos buenos fuegos artificiales sin su traca final.

¿Buscando productos AVON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando productos AVON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Fontana Joven (Editorial Martínez Roca). Lote de 11 ejemplares

Fontana Joven (Editorial Martínez Roca)
Lote de 11 ejemplares


A la venta un lote formado por once ejemplares de la colección “Fontana Joven” editada por Martínez Roca.

Enfocada hacia un tipo de lector adolescente, en esta colección aparecieron títulos de ficción aunque muchos de ellos se encontraban basados en dramáticos casos reales, siendo los problemas propios de esta edad el común denominador de las historias.

Uno de los éxitos más notables aparecidos en “Fontana Joven” fue la saga “Nacida Inocente” de Paul May así como “Pregúntale a Alicia?” de Beatrice Sparks, todos ellos auténticos best-sellers de la literatura juvenil internacional en la década de los ochenta.

En concreto el título de los libros incluidos en este lote son los siguientes:

- ¿Recuerdas a Alicia? (Beatrice Sparks)
- Carta a Elena (Gunnel Beckman)
- Saber amar (Susan Hart)
- Ámame si quieres (Norma Klein)
- Es difícil aprender a amar (Barbara Stretton)
- La novia del oficial (Tom Green)
- Un caso perdido (Benjamín Lee)
- Solos frente al mundo (Tom Green)
- Propiedad de (Alice Hoffman)
- El regreso de Chris (Nacida Inocente 4)
- El corazón de Chris (Nacida Inocente 5)


Todos estos ejemplares fueron editados en los años ochenta en un formato de 13,5 por 20 centímetros, tapas blandas con solapas y una extensión de unas 170 páginas por tomo.

El estado de todos estos libros es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente indicar que si solamente se desea uno o diversos libros de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 35.75 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016