Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Nacida inocente escrito por Gerald di Pego y Bernahardt J. Hurwood

Reseña del libro
Nacida inocente
(Gerald di Pego y Bernahardt J. Hurwood)

Nacida inocente Gerald di Pego y Bernahardt J. Hurwood

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Como sabrá la persona que nos visita habitualmente, en esta web nos apasiona hablar de libros juveniles publicados en los años setenta y ochenta, aunque hasta la fecha solo habíamos tratado este género en la franja que va de infantil a juvenil, como por ejemplo el caso de "Los Hollister", "Puck" o "Los cinco" entre otros, siendo conscientes de nuestra deuda con la literatura que va hacia una franja juvenil a adulta.

Y evidentemente ninguna otra serie mejor para empezar a saldar nuestra deuda que con "Nacida inocente", la cual se convirtió en un auténtico best-seller haciendo furor tanto en los setenta como en los ochenta.

Razones para este éxito no le faltaban, pues la trama principal de la colección no dejaba indiferente a nadie, ya que tocaba con sinceridad y crudeza algunos de los motivos por los cuales una persona con problemas familiares podía llegar a convertirse en una inadaptada social o directamente en una delincuente. Además, el éxito del libro vino acompañado por la realización de una película para la televisión y también por la inquieta vida real de la actriz que encarnó a Chris, la protagonista de esta saga de novelas.

Pero vayamos por partes y centrémonos inicialmente en el argumento de la primera novela (y sin duda alguna la más conocida), la cual gira alrededor de Christine (Chris) Parker, una adolescente de catorce años que es víctima de malos tratos por parte de sus padres, convirtiéndose la chica en la figura con la cual desahogaban violentamente todas sus frustraciones.

Después de algunos intentos Chris se escapa de su casa con la intención de irse a vivir con su hermano mayor. No obstante, una vez localizada por sus padres, estos deciden internarla en un reformatorio con la idea de que la "enderecen", aunque esto no es nada más que una excusa para librarse de ella.

Así pues, si la vida ya había sido bastante dura para Chris, a partir del momento en el que entraría en el reformatorio su existencia se convertiría en una auténtica pesadilla. Con un carácter inocente, infantil y sensible la protagonista pronto es objeto de humillaciones y sufrimiento por parte de su nuevo entorno, lo cual transformará lentamente a Chris en una auténtica rebelde con causa.

El libro es una excelente crítica hacia instituciones que, lejos de intentar reformar a las personas que acogen, lo que realmente hacen es tratar a estos jóvenes como animales sin sentimientos, un caldo de cultivo lo suficientemente poderoso como para hacer de ellos seres antisociales cuando precisamente la existencia de estas instituciones es precisamente integrar personas con problemas.

Posteriormente de la serie "Nacida inocente" se escribieron algunos títulos más hasta un total de once o doce, en el cual se relataba la vida y andanzas de Chris.



Linda Blair

Linda Blair

Fotografía reciente de Linda Blair, conservando su característico encanto.

Pero curiosamente la protagonista de la versión televisiva de la novela tiene ciertos parecidos con Chris, sobretodo a la hora de tomar caminos del todo inadecuados en los primeros compases de su vida.

Seguramente si decimos el nombre Linda Blair no nos sonará demasiado, pero si comentamos que ella es precisamente la niña de la película "El exorcista", identifiquemos casi de inmediato la joven actriz.

Linda Blair nació en Missouri (Estados Unidos) el 22 de enero del 1959 hija de un cazatalentos y de una agente inmobiliaria. Ya de pequeña era habitual verla en anuncios de muñecas o trabajando como modelo de ropa infantil, siendo precisamente su saber estar ante las cámaras lo que hizo que la seleccionaran para la película "El exorcista" estrenada en el año 1973 interpretando a la famosa niña poseída. Ni que decir que tanto la película como la interpretación de la joven artista causó una auténtica conmoción, siendo nominada incluso a un Oscar. Del mismo modo, añadir que este film también sirvió para catapultar a un joven músico casi desconocido llamado Mike Oldfield el cual insertó dentro de la banda sonora el mítico tema "Tubular Bells".

Después de su participación en "El exorcista" Linda participó en la película de catástrofes aéreas "Aeropuerto 75" del año 1974. Según declaraciones de la chica, el dinero ganado con las películas le serviría para pagar los estudios de veterinaria que deseaba realizar en breve, y es que a lo largo de su vida, tal y como se verá más adelante, ha sido una activa defensora de los animales.

Precisamente ese mismo año 1974 la actriz encarnaría a Chrís Parker" en una producción para la televisión de la NBC americana titulada "Born Innocent" (Nacida inocente), la cual gracias a su controvertido argumento resultó ser una de las producciones más polémicas de todos los tiempos, con algunas de sus escenas censuradas aunque con el tiempo se editó íntegramente en video.

La carrera de la actriz continuó con la participación en films y series para la televisión, volviendo a la gran pantalla en 1977 con "El exorcista II: El hereje", un film que resultó ser un absoluto fracaso.

A partir de entonces, la vida de Linda fue de mal en peor, pues coincidiendo con un importante aumento de peso, nuestra protagonista tuvo serios problemas con las drogas, siendo detenida por consumo y trafico de sustancias estupefacientes. Con todo esto su vida profesional se resintió aunque lentamente y con mucho esfuerzo pudo superar sus problemas con la adicción. No obstante, la muchas veces puritana aunque con doble cara industria de Hollywood ya había linda apartado de su orbita y solo encontró trabajos en películas de serie B con desnudos incluidos además de posar para revistas eróticas.

Ciertamente Linda Blair era lo que se da por llamar un "juguete roto" de la industria cinematográfica y lo que inicialmente parecía apuntar como una brillante carrera ante las cámaras, fue tomando un rumbo cada vez más sombrío.

Afortunadamente la vida tomaría a Linda de la mano y la llevaría por cauces mucho más positivos, pues enamorada de los animales participó en varios eventos de salto ecuestre, permitiéndole ganar varios trofeos.

Posteriormente ha seguido apareciendo esporádicamente en cine y televisión, participando además en varias campañas con fines benéficos y sobretodo defendiendo los animales abandonados y víctimas de la crueldad de sus propietarios. Tal sentimiento hacia los animales le hizo crear incluso su propia fundación dedicada a la protección de los animales.

Sin duda alguna, el caso de Linda Blair es un auténtico ejemplo de superación.







Ya en nuestra tienda online

Fontana Joven (Editorial Martínez Roca). Lote de 11 ejemplares

Fontana Joven (Editorial Martínez Roca)
Lote de 11 ejemplares


A la venta un lote formado por once ejemplares de la colección “Fontana Joven” editada por Martínez Roca.

Enfocada hacia un tipo de lector adolescente, en esta colección aparecieron títulos de ficción aunque muchos de ellos se encontraban basados en dramáticos casos reales, siendo los problemas propios de esta edad el común denominador de las historias.

Uno de los éxitos más notables aparecidos en “Fontana Joven” fue la saga “Nacida Inocente” de Paul May así como “Pregúntale a Alicia?” de Beatrice Sparks, todos ellos auténticos best-sellers de la literatura juvenil internacional en la década de los ochenta.

En concreto el título de los libros incluidos en este lote son los siguientes:

- ¿Recuerdas a Alicia? (Beatrice Sparks)
- Carta a Elena (Gunnel Beckman)
- Saber amar (Susan Hart)
- Ámame si quieres (Norma Klein)
- Es difícil aprender a amar (Barbara Stretton)
- La novia del oficial (Tom Green)
- Un caso perdido (Benjamín Lee)
- Solos frente al mundo (Tom Green)
- Propiedad de (Alice Hoffman)
- El regreso de Chris (Nacida Inocente 4)
- El corazón de Chris (Nacida Inocente 5)


Todos estos ejemplares fueron editados en los años ochenta en un formato de 13,5 por 20 centímetros, tapas blandas con solapas y una extensión de unas 170 páginas por tomo.

El estado de todos estos libros es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente indicar que si solamente se desea uno o diversos libros de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 35.75 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Lunita Paredes: Ha sido bueno saber un poco mas acerca de esta talentosa actriz ya que algunas de sus peliculas son bastante buenas y seria bueno saber tambien si aún se puede conseguir la película de nacida inocente gracias.


Lucia Licon: Si que es una verdadera sorpresa haber encontrado esta informacion que me parece tan interesante pues practicamente lei todos esos libros,aunque alguna vez se me ocurrio prestarlos...hace como quince años!

Y no los volvi a ver,hasta la fecha... Me gusto demasiado esta historia... Ojala pudiera recuperar mi coleccion, en fin, felicidades por este tema y gracias.


María González: En realidad no tuvo problemas de drogas. Todo fue un gran malentendido por culpa de una amiga. Hay un documental sobre su vida muy interesante en el que aclaran todo. Aunque sí, a raíz de ser condenada por eso, su carrera fue de mal en peor... Auque hoy en día se la ve bien.

Pero volviendo al tema del libro, alguien que lo haya leído, tengo 15 años ¿me lo recomendáis o es demasiado duro?

¿Buscando productos AVON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando productos AVON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016