Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > El cometa Halley escrito por Isaac Asimov

Reseña del libro
El cometa Halley
(Isaac Asimov)

El cometa Halley Isaac Asimov

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Escrito por Isaac Asimov, "El cometa Halley" es probablemente uno de los libros más interesantes y amenos que personalmente he leído en mucho tiempo, provocando que ahora por ahora este se haya convertido en uno de mis autores favoritos.

Considerados como señales de desgracias y desdichas (todavía recuerdo los malos augurios que suscitó la última visita del cometa Halley), los comentas siempre se han visto como cuerpos celestes misteriosos debido a su impredecible aparición así como espectacularidad del fenómeno.

Actualmente este miedo ancestral de mensajero de malos augurios ha sido sustituido por el miedo de que algún cometa desconocido (y de enormes proporciones) choque contra el planeta Tierra, provocando la desaparición de toda nuestra civilización. De nuevo hay que dar infinitas gracias a los guionistas de Hollywood para ofrecernos estos datos tan "fiables" y "rigurosos" sobre los comentas…

Una importante parte de libro se dedica a explicar que son, de que material están formados y el porque del comportamiento de los comentas, siendo esta parte la más técnica del libro. Afortunadamente, nos encontramos ante el trabajo de un autor cuya especialidad era explicar conceptos científicos y datos rigurosos de forma muy entendible y llana.

Al igual que un buen maestro que no solamente explica la lección a sus alumnos sino que la siente, Asimov provoca que personas con un mínimo de curiosidad sobre el tema comprendan de forma sencilla conceptos muy difíciles de entender. Autores que dominen este estilo han existido muy pocos a lo largo de la historia, siendo Asimov uno de los más grandes en su género.

Además de esta parte digamos "técnica", el libro también repasa las supersticiones y temores que a lo largo de los siglos han suscitado los comentas. Hay momentos de la historia que nos cuenta Asimov que probablemente nos resulten ridículos, fruto más de las supersticiones y de la ignorancia sobre el tema que de un estudio serio. No obstante, pese a los avances tecnológicos, en la actualidad existen rumores sin ninguna base lógica que adquieren la categoría de hechos consumados. Estoy plenamente convencido que para muchas personas, la presencia de comentas en el cielo siguen siendo una señal de malos augurios. No es fácil eliminar por completo ciertas manías.

En el libro también se hace especial mención a aquellas personas que, lejos de dejarse arrastrar por el histerismo cometario de sus coetáneos, fueron capaces de ver mucho más allá que el resto de humanos de su época, empezando a estudiar el fenómeno como algo físico, con una lógica y sobretodo con las ganas de aprender que eran realmente esos misteriosos cuerpos celestes que aparecían en el cielo sin previo aviso.

Como punto negativo de este texto, cabria destacar que su lectura se me hizo muy corta, pues como comento en el inicio de esta reseña su contenido es de lo más interesante y sobretodo didáctico. Francamente me divertí mucho con algunos de los comentarios irónicos que el autor acostumbraba a insertar entre el texto.

¿Buscando telescopios a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando telescopios a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El cometa Halley. Isaac Asimov (Círculo de lectores)

El cometa Halley
Isaac Asimov (Círculo de lectores)


Excelente libro escrito por Isaac Asimov en el que este autor nos relata la influencia que el cometa Halley ha tenido a lo largo de la historia.

Signo de malos presagios, su aparición en los cielos siempre ha sido temida, incluso en la época moderna.

Aparte, el libro explica las investigaciones que científicos han realizado tanto del Halley como de los comentas que se han acercado al planeta Tierra.

Apoyando las explicaciones, el libro cuenta con gran cantidad de ilustraciones y fotografías en blanco y negro.

Este libro de algo más de 150 páginas fue editado por Círculo de Lectores en el año 1985 y su estado es usado aunque muy bueno, próximo a nuevo, incluso en la cubierta de tapa dura. Evidentemente no tiene ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016