Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajon de sastre > > El grupo musical Regaliz

El grupo musical Regaliz

Los componentes del grupo musical infantil RegalizAparecido en el año 1980 Regaliz fue un grupo musical infantil nacido en el seno de Belter, la misma discográfica que manejaba los hilos de Parchis, la cual consideró que en el mercado latino existía oportunidad (y público) para otro grupo de similares características.

Este nuevo grupo era un cuarteto con una imagen algo más "modosita" que Parchis y estaba formado por dos chicas junto a un par de chicos; Eva Mariol, Astrid Fenollar, Jaime Benet y Eduardo Navarrete. A destacar que los padres de Eva eran cantantes y Astrid era hija del manager del grupo así como directivo de la discográfica.

Eva entró en el grupo gracias a un casting que se realizó en casa del propio Jaime aprovechando que las dos madres eran amigas y se enteraron que Belter planeaba un nuevo grupo musical. En dicha prueba el chico realizó los coros siendo seleccionados ambos para entrar a formar parte de Regaliz. Asimismo se conocieron con el resto del grupo durante una sesión de grabación, entablando a partir de entonces una sincera amistad entre los cuatro.

Su debut televisivo tuvo lugar en el programa Sabadabadá interpretando el tema "El disc-jockey campeón" junto a Horacio Pinchadiscos, una marioneta que protagonizaba un espacio del programa presentando grupos musicales del momento. Tanto el tema como la publicidad que generó el hecho de colaborar en un programa de gran audiencia fue determinante para que el grupo se empezara a conocer entre el público.

A partir de los siguientes meses el grupo Regaliz publicó diversos singles, muchos de ellos versiones de éxitos de la música pop de la época así como participando en diversos recopilatorios de grupos infantiles. También participaron en la colección "Oye Mira" que Editorial Bruguera publicó junto a Belter. En ella además de un cómic se insertaba una cinta con canciones dedicadas al protagonista del tomo.

Dentro de esa campaña de promoción Regaliz interpretó la banda sonora de una serie infantil titulada "Guillermo el travieso", una producción en personajes reales de origen británico y basada en el personaje literario de Richmal Crompton. Aunque dicha serie no tuvo mucho éxito permitió que Regaliz se conociera un poco más entre el público infantil.

Como era uso y costumbre a la hora de promocionar un grupo musical infantil, Regaliz también protagonizó diversas películas para su estreno en salas de cine. En esos momentos la citada fórmula promocional estaba funcionando muy bien con formaciones como Parchis o Enrique y Ana, por lo que aunque arriesgado no fue nada descabellado situar a los chicos dentro de un plató de rodaje.

La primera de las películas que Regaliz protagonizó se tituló "La rebelión de los pájaros", siendo estrenada en el mes de julio de 1982 y contando con la participación de Assumpta Serna así como del actor infantil Jorge Sanz. La película se estrenó con una fiesta infantil en las calles de Barcelona interviniendo cintos de niños y niñas.

El largometraje fue dirigido por Fígaro Films y dirigido por José Luís Comerón, siendo estrenado tanto en español como en catalán con el título "La revolta dels ocells", cuya versión fue merecedora del Premio Especial de Menores otorgado por el Ministerio de Cultura. A destacar que en esta última versión los temas musicales también se interpretaron en catalán. Ante la felicidad de los responsables de Belter la película tuvo una correcta acogida comercial pese a la inexperiencia de los chicos.

El segundo largometraje se tituló "Buenas noches, señor monstruo" y contó con la dirección de Antonio Mercero (responsable de éxitos coo "Verano Azul" y "Cuéntame como pasó" ya en el presente siglo) y se estreno durante la campaña navideña de 1982, incluyéndose en el repertorio al actor Luís Escobar así como Miguel Ángel Valero, conocido por su personaje "Piraña" en la serie "Verano azul".

Regaliz también haría breves apariciones en otras películas como por ejemplo "La magia de Parchís" orientada hacia el mercado argentino así como en el film "Su majestad la risa" junto a Maria Jesús y su inseparable acordeón.

En total Regaliz grabó un total de 6 álbumes cuyos títulos fueron "Las aventuras de Guillermo" (1980), Regaliz (1980), Regaliz (1981), La rebelión de los pájaros (1982), Villancicos (1982) y Buenas noches, señor monstruo (1982).

Además de las giras por España el grupo realizó actuaciones en el continente americano, empezándose a despertar un fenómeno de fans en México de forma similar a lo que había conseguido Parchís pocos años atrás.

Aunque Regaliz fue ampliamente promocionado por Belter, diversos hechos hicieron que no tuviera la fama que se merecía. Por una parte el mercado de música infantil se derrumbaba de forma inexorable y por otra la discográfica se encontraba en situación de quiebra, obligándola a cerrar definitivamente poco tiempo después.

También se atribuye la caída del grupo por la entrada en la adolescencia de sus integrantes aunque sinceramente este era un "mal menor", pues Belter evidentemente ya era consciente de ello cuando formó Regaliz y muy probablemente hubiera tomado cartas en el asunto. Una de las posibilidades hubiera sido la de sustituir gradualmente los componentes del grupo por otros de menor edad. La otra, aunque improbable al conocer que los integrantes de Regaliz tenían otros intereses, hubiera sido el de transformar lentamente la formación hacia el mercado juvenil.

Finalmente el grupo se disolvió a finales del verano de 1983 después de realizar algunas giras por el país.

¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Biblioteca Juvenil (Salvat-Alfaguara). Lote de 5 ejemplares

Biblioteca Juvenil (Salvat-Alfaguara)
Lote de 5 ejemplares


En los años ochenta, Salvat-Alfaguara lanzó una interesante colección de libros juveniles la cual tituló bajo el nombre de Biblioteca Juvenil. Esta colección estaba formada por relatos de gran calidad y escritos por autores y autoras de temática juvenil muy conocidos, siendo sin duda alguna una de las mejores colecciones que se ha lanzado de este género.

Los cinco títulos incluidos en este lote son:

- 2. El paquete parlante Gerard Durrell)
- 3. El mago de Oz (L. Frank Baum)
- 7. El nuevo Noé (G. Durrell)
- 19. Las brujas (R. Dahl)
- 24. Cuentos escritos a máquina (G. Rodarl)


El estado de estos libros es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus 200 páginas por tomo rotas, manchadas o separadas del lomo. Estos libros fueron editados a mediados de los años ochenta e impresos en blanco y negro aunque con las cubiertas a todo color.

Añadir que si solamente se desea uno o varios ejemplares de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 15 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016