Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > Como crear su fantasma particular

Como crear su fantasma particular

Misteriosa fotografia de fantasmas o áurea de espiritus

Inquietante y misteriosa imagen donde puede verse una habitación plagada de pequeñas áureas, sobretodo en la parte donde hay la cama.

La fotografía no ha sido trucada y solo se ha añadido la marca con el nombre de la web.

Imagine por un momento que su vecino, en concreto aquel que usted conoce tan bien y que le da tanta rabia su forma de hacer, en estas épocas de crisis se ha comprado un coche impresionante que casi no le cabe en el garaje, siendo el centro de atención de todo el barrio. Imagine además que ese mismo vecino encima ha reformado toda su casa de arriba abajo dejándola como un palacio y que encima durante todo un mes entero se ha ido de vacaciones a Nueva Zelanda (por decir un lugar exótico y sobretodo lejano).

Ante estas noticias probablemente usted desearía hacer dos cosas. La primera de ellas es esperar que este vecino se fuera de vacaciones para demoler su casa con el lujoso coche dentro. No obstante, debemos avisarle que tal práctica está prohibida y perseguida por la ley, por lo que tendría algunos problemas legales que vale más evitarse.

La otra decisión probablemente sería comprarse un coche mucho más grande que el del vecino y reformar la casa ampliándola todo lo que pueda. Pero claro, como le hemos comentado, estamos en épocas de crisis y los bancos se muestran cada vez más cautelosos a la hora de prestar dinero. Y si el dinero ha de venir de la lotería, mejor que se siente en un sillón cómodo a esperar, porque no es que queramos ser pesimistas, pero la probabilidad que le toque son realmente bajas. Y encima, para colmo de los males, a lo mejor le toca antes a su vecino que a usted, pues ya sabe aquella cita de "Siempre llueve sobre mojado".

Pero no se preocupe usted, ya que nosotros tenemos una solución económica para que su hogar sea el punto de atención no solamente de su barrio, sino de la ciudad, provincia y con un poco de suerte incluso del mundo entero. Aquí le damos unas sencillas pautas para crear su propio fantasma y dejar atónitos a propios y a extraños.

Queremos animarlo y decirle que tal tarea no es demasiado difícil, pudiéndose conseguir extraordinarios resultados con pequeñas inversiones económicas. Solo hacen falta muchas dosis de ingenio y claro está, mucha cara dura. Así pues, siga con atención nuestras sencillas instrucciones básicas que usted puede mejorar y prepárese para ser la envidia de vecinos y demás.

Y por cierto, si usted tiene conocimientos de informática o retoque fotográfico muy limitados, no se preocupe, pues ciertos efectos pueden conseguirse sin apenas retoques o manipulaciones de la fotografía.



Fantasma en el espejo

Todo un clásico que nunca falla y que muchas personas han aprovechado eficazmente para dar a conocer su fantasma particular. Este efecto lo podrá repetir no solo una, sino tantas veces como sea necesario, convirtiendo su pasillo en el lugar favorito que su fantasma casero elija para aparecer. Para ello necesitará un pasillo largo (a ser posible oscuro) y un espejo sucio o limpiado con prisas y mal.

Advertir que es importante que el espejo se encuentre situado en un pasillo, pues no es lo mismo una aparición fantasmal en esta parte de la casa que en el espejo del WC. Hay que ser pulcro y sobretodo tener en cuenta la psique y miedos ocultos de los futuros "clientes". Un pasillo normalmente es un lugar vacío, de paso obligado, en ocasiones lúgubre y oscuro debido a la ausencia de ventanas. Si además en dicho pasillo hay alguna escalera, el efecto todavía es más fuerte, pues las escaleras tiene un algo misterioso que influye poderosamente en el subconsciente de la persona que observa la fotografía. También es importante que el espejo esté en uno de los fondos del pasillo para dar así más sensación de profundidad o oscuridad a la escena.

Tal y como se ha comentado antes, el espejo no importa que se encuentre limpio. Es más, mejor que este algo sucio o mal limpiado, como si alguien al limpiarlo tuviera prisa no lo hubiera enjuagado correctamente, observándose multitud de pasadas del trapo. Para realizar la fotografía situarse al otro extremo del pasillo y realizar múltiples fotografías hacia el espejo con el flash. El resultado puede ser espectacular, pues es probable que en alguna instantánea, alguno de los reflejos del espejo se asemeja a alguna cara o aspecto humanoide, sumado a algún brillo despistado que pueda interpretarse como una áurea.

Un ejercicio muy aconsejable para desarrollar la habilidad de encontrar caras donde sea, es observar las baldosas del cuarto de baño mientras usted está haciendo actividades propias que se hacen en esa estancia de la casa. Les prometo que en las baldosas de baño de mi casa ya he visto treinta rostros de personas diferentes, un desfile de majorettes junto a dos elefantes e incluso tres famosos presentadores de televisión.



Rostro fantasmal en un cuadro

Fácil de realizar y cuyo resultado es bastante espectacular, pues en la fotografía de un cuadro podemos hacer aparecer un rostro cualquiera, quedando una imagen limpia, bonita y que no da lugar a interpretaciones, pues el rostro aparece realmente ahí. Para ello necesitaremos un cuadro con cristal, una linterna más bien potente y un amigo/a tan cachondo como nosotros que se preste al truco.

Cogeremos un cuadro que tengamos en casa (si puede ser de motivo religioso mejor, pues da más sensación de solemnidad). Posteriormente diremos a nuestro amigo que se acerque al cuadro mirándolo de cara o tres cuartos y que se enfoque el rostro con la linterna. Eso si, tiene que poner la cara seria y de circunstancias, como si en aquel momento entrase por la puerta un inspector de Hacienda, pues es costumbre que los fantasmas aparezcan serios. ¿Ha visto usted nunca un fantasma sonriendo? ¿No verdad? Pues eso…

Posteriormente el fotógrafo/a ha de colocarse de tal forma que aparezca la cara de nuestro compañero/a en el cuadro y tomar la fotografía con cuidado de no coger a nuestro amigo/a de espaldas con la linterna enfocada en la cara, pues esto queda feo y dificulta que pueda tomarse la imagen como de un fantasma real. Es importante también no utilizar el flash, pues la luz procedente de nuestra cámara desbarataría el reflejo que tan arduamente hemos trabajado por conseguir.



Fantasma de cuerpo entero

Desgraciadamente no siempre los avances tecnológicos con ayudarán a nuestro objetivo de fotografiar "fantasmas", pues este truco es algo difícil de realizar con una cámara digital normal y corriente. Así pues, tendremos que hacer un pequeño desembolso de dinero y una visita a E-bay para comprar una máquina que permita una exposición larga. A la vez, necesitaremos dos colegas que probablemente como mínimo nos pedirán que los invitemos a una cerveza para sellar su silencio acerca del trucaje.

Con la cámara de larga exposición enfocándolo, lo primero que hemos de hacer es decir a un amigo/a que no se mueva durante unos segundos y al otro hacerlo pasar rápido o moverse por detrás. El resultado de la fotografía quedará bastante curioso, pues en primer plano se vera una persona totalmente quieta con bordes bien definidos y detrás suyo algo así como una exhalación o un cuerpo semitransparente, igualico igualico que los fantasmas del cine o televisión.

Aclarar que esta técnica esta ya más vista que el TBO y a pocas personas podremos impresionar, pues tiene sus orígenes en 1861 cuando un avispado fotógrafo de Boston descubrió algo apasionante, surgiéndole una idea brillante sobre como salir de la pobreza.

Este fotógrafo un buen día se encontraba reciclando fotografías inservibles de su estudio y observó algo apasionante, pues debido a que entonces todas las cámaras eran de larga exposición, al fotografiar personas siempre había alguna en el grupo que se movía y por tanto quedaba muy borrosa, incluso semitransparente dando la sensación de espectro.

Ni corto ni perezoso, nuestro simpatiquísimo amigo vendió algunas de esas fotografías a personas crédulas jurando y perjurando que en ellas aparecían auténticos fantasmas. A tanto se le subió a la cabeza el éxito de su truco que no contento con "atacar" las personas una a una organizó una exposición fotográfica donde el objeto principal eran estas espectrales imágenes.

Y es que dicen que la avaricia rompe el saco, pues esta decisión fue fatal para él debido a que cometió un error grave, organizar esta exposición en la propia ciudad de Boston. Se le descubrió todo el montaje cuando algunos de los visitantes se reconocieron a si mismos como supuestos espíritus en las fotografías. El mejor argumento que esgrimían a la hora de acusar al fotógrafo de fraude era precisamente que ellos todavía se encontraban en el mundo de los vivos.



Y ahora en serio...

Estos que hemos comentado son algunos sencillos trucos utilizados para hacer pasar fotografías de supuestos fantasmas por pruebas irrefutables de la existencia de espíritus. En la gran mayoría de casos, la imagen analizada puede tener una explicación racional y es que una misma fotografía habitualmente tiene numerosas interpretaciones dependiendo de la persona que la esté observando en ese momento determinado.

Eso no quiere decir forzosamente que las personas que hacen este tipo de fotografías mientan. En absoluto, pues muchas veces los primeros engañados por las ilusiones ópticas son ellas mismas, interpretando un brillo o un pequeño defecto como una aparición espectral, creyendo firmemente que ahí hay algo raro e inexplicable. Afortunadamente para eso existen los técnicos en estos temas que, dada su experiencia saben distinguir un montaje, una casualidad o una fotografía de fantasma real, cuya existencia en absoluto queremos desmentir y como las meigas, haberlas ahylas.

La fotografía que ilustra este artículo ha sido realizada por la persona que ha escrito este texto y hecha especialmente para este artículo. Aunque se le ha intentado buscar un aspecto misterioso a las imagen, lo cierto es que no tiene nada de anormal, pues los efectos de pequeñas áureas que aparecen en ellas tienen una explicación muy sencilla.

El efecto de las pequeñas áureas revoloteando por encima de la cama es muy sencilla de hacer, pues se realizó enfocando el espejo del armario a muy corta distancia. Aparte que aparecen reflejos curiosos, las motas luminosas es debido a que el espejo está picado y al realizar la fotografía con flash (de aquí la oscuridad de la foto en general), estas motas aparecen blancas, dando un aspecto tenebroso al asunto. Si en vez de una habitación hubiese sido tomada en un cementerio por la noche, probablemente la imagen daría más miedo...

La parte importante del asunto es crear cierta expectativa y encaminar el observador/a a que interprete de la fotografías lo que el autor desea de ella. La parte más importante de cualquier fotografía supuestamente fantasmal que desee hacerse pasar por verídica está precisamente en los ojos y la mente de la persona que la observa. Si deseamos ver, o estamos influenciados en que en una imagen aparece algo extraño, lo más normal es que a nuestros ojos haya alguna sombra o alguna cosa extraña que nos ponga los pelos de punta como escarpias.

El artículo ha sido realizado en tono de humor para desmitificar un poco el tema de supuestas apariciones en fotografías. A casi todo puede ponerse una pizca de humor y quien sabe, aunque comúnmente se interpreta los fantasmas como serios, a lo mejor también hay algunos con sentido del humor que nos gastan bromas de estas…

Piense en ello esta noche antes de acostarse...

¿Buscando libros de la colección PESADILLAS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de la colección PESADILLAS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Leyendas Urbanas en España. Antonio Ortí y Josep Sampere (Colección Booket – Martínez Roca)

Leyendas Urbanas en España
Antonio Ortí y Josep Sampere (Colección Booket – Martínez Roca)


A la venta un ejemplar del libro “Leyendas urbanas en España” escrito conjuntamente por los periodistas Antonio Ortí y Josep Sampere.

En este trabajo se repasan de forma jocosa múltiples leyendas urbanas y sus correspondientes orígenes (algunos de ellos ya con centenares de años a sus espaldas), revelándose así que la imaginación colectiva es capaz de crear unos mitos que independientemente de su extravagancia son ampliamente creídos por las personas.

Historias como los robos de riñones sin que su propietario se entere, el water que explota o del que surgen cocodrilos, aviones que roban la lluvia, los poderosos poderes ocultos de la Coca-Cola, la chica de la curva o las temidas calcomanías con LSD son una pequeña muestra de los temas tratados en este tomo.

A su vez esta edición cuenta con el prólogo de Jan Harold Brunvand, profesor emérito de la universidad de Utah (Estados Unidos) y uno de los grandes estudiosos de las leyendas urbanas y folclore moderno.

Este libro fue publicado en septiembre del año 2001 por Ediciones Martínez Roca en su colección de bolsillo “Booket” (corresponde a una primera edición). Tiene una extensión de 320 páginas encuadernadas en tapa blanda y con un formato de bolsillo de once por dieciocho centímetros.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna página rota, manchada o separada del lomo.

Precio: 3.25 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016