Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Temas variados > > George Adamski ¿contactado o delirante?

George Adamski ¿contactado o delirante?

El contactado ovni George AdamskiPor regla general, la gran mayoría de sucesos vinculados con el fenómeno ovni resultan verdaderamente sorprendentes y pintorescos, fundamentándose casi el 100% de las ocasiones en testimonios que afirman haber visto luces en el cielo, objetos voladores de incierta procedencia así como humanoides que una vez descubiertos hacen todo lo posible para que su visita sea los más ignorada posible eludiendo el contacto con seres humanos.

A su vez, muy de cuando en cuando también aparecen personajes denominados "contactados" que afirman haber contactado con inteligencias extraterrestres y son transmisores de mensajes para el resto de la humanidad. En la mayoría de las veces sus relatos superan el límite de la realidad para adentrarse en la ficción, siendo la creencia en lo que dicen más cuestión de fe que de estudio empírico.

Y fue precisamente el caso Adamski, el primero en transcender a la opinión publica internacional, que convirtió a su protagonista en un auténtico prototipo a la hora de definir la figura del "contactado", hallándose características que posteriormente se encontrarían en casos similares.

George Adamski, el pintoresco "contactado" a quien dedicamos el artículo, nació el 17 de abril de 1891 en Polonia aunque su familia emigró a los Estados Unidos cuando él solamente tenía dos años. De su infancia y juventud se ignoran gran cantidad de detalles, aunque se sabe que entre los años 1913 y 1916 sirvió al ejército estadounidense como soldado en el 13º Regimiento de Caballería luchando contra el mexicano Pancho Villa.

Finalizado su servicio como militar se casó en 1917 fijando su residencia en el oeste del país, trabajando como empleado en el parque de Yellowstone así como empleándose en un molino de harina en Oregon. Paralelamente mientras residió en Laguna Beach Adamski fundó una asociación de filosofía científica la cual de forma habitual celebraba reuniones y había sido profesor de Filosofía y Ciencias hasta 1939. Fue precisamente ahí donde conoció a la señora Alice K. Wells, la cual se convirtió en su protectora cediéndole dinero para adquirir un terreno de ocho hectáreas muy cerca del Observatorio de Monte Palomar y en el cual fijaría su residencia, montando además en 1940 un restaurante llamado "Palomar Garden´s".

Además de regentar su restaurante y ejercer como profesor en una escuela de adultos, Adamski dedicaba su tiempo libre a la astronomía, leer libros de temática teosófica y a la investigación del fenómeno de los platillos volantes.

Pocos años más tarde, concretamente el día 9 de octubre de 1946, contemplando una lluvia de estrellas Adamski y algunos de sus conocidos afirmaron observar una gran nave en forma de cigarro puro de la cual incluso realizaron una fotografía. Aunque esta no apareció hasta algo más tarde, en ella se podía observar un objeto alargado con el disco lunar de fondo. En mayo de 1950 Adamski volvió a presentar más fotografías sobre naves voladoras no identificadas, en esta ocasión seis objetos volando en formación.

Guiado por una supuesta intuición, el día 20 de noviembre de 1952 Adamski citó a diversos amigos para que lo acompañaran en uno de sus asiduos viajes por el desierto californiano de El Colorado. Entre la lista de "invitados" figuraba la propia Alice K. Wells.

Después de viajar dieciséis kilómetros, los dos automóviles que componían la extraña expedición se pararon en un punto indeterminado del desierto por orden de su guía. Mientras sus ocupantes aprovecharon para comer algo observaron el paso de un avión en lo que parecía un vuelo de rutina. No obstante, poco después y en la misma dirección que pasó el avión, divisaron una enorme nave plateada en forma de puro habano. Convencido nuestro protagonista que la nave lo había ido a buscar precisamente a él, informó de ello al resto de grupo y a solas se adentró al encuentro de lo desconocido.

Siempre según Adamski, al cabo de bastante rato apareció una nave en forma de campana que aterrizó a un kilómetro de distancia de donde estaba él. Decidido a resolver el enigma, Adamski avanzó hacia la nave desconocida y cuando estaba solamente a unos cien metros de distancia, un ser que había bajado del vehículo le hizo señales para que se acercara. Pocos instantes más tarde ambos se encontraban frente a frente.

El extraño ser tenía rasgos tanto masculinos como femeninos, los ojos azules con forma almendrada, pómulos algo salientes así como los cabellos rubios y largos. Su estatura era de aproximadamente 1,80 metros y según los cálculos del contactado debería pesar unos sesenta kilogramos. Como vestido llevaba una especie de equipo de esquiador aunque sin costura y unas botas de dejaban unas extrañas huellas, desprendiendo todo este ser una extraña sensación de amor y sabiduría.

Adamski y el extraterrestre que aseguró llamarse Orthon se comunicaron a través de telepatía y mediante signos con las manos aunque también con un idioma similar al chino. Según Adamski el ser procedía de Venus y se mostró francamente preocupado por el uso de la energía nuclear por parte de los humanos. Asimismo con dificultad este también le indicó que existían otras civilizaciones extraterrestres todas ellas con forma humana, pues esta apariencia es universal, comentando que muchas de ellas habían visitado el planeta Tierra aunque siempre se marcharon ahuyentados por la violencia humana. Por último también afirmó que existía un intenso intercambio cultural y espiritual entre venusianos y marcianos.

Por cierto, es preciso recordar que Venus no es precisamente un lugar agradable donde pasar las vacaciones, pues dispone de una atmósfera impregnada de ácido sulfúrico, una presión atmosférica casi cien veces mayor que en la Tierra y una temperatura media en la superficie de cuatrocientos cincuenta grados centígrados. En su defensa, Adamski afirmó que los venusianos vivían en ciudades situadas bajo la superficie del planeta y por tanto no expuestos a las condiciones hostiles de la superficie

A pesar de la insistencia Orthon no se dejó fotografiar aunque si que le pidió a Adamski la película fotográfica que llevaba y la cual había utilizado para fotografías la nave. Una vez se marchó el venusiano y por petición expresa de este, Adamski hizo una copia en yeso de sus huellas, en las cuales aparecían extraños símbolos.

El 13 de diciembre de 1952 nuestro protagonista tuvo un nuevo contacto con Orthon quien le devolvió el carrete fotográfico. Desafortunadamente en vez de las imágenes tomadas el primer día aparecieron de nuevo extraños símbolos. Aun así Adamski aprovecho para realizar una fotografía de la nave cuando esta se alejaba.

La historia trascendió a la prensa y se publicó en diversos periódicos importantes de los Estados Unidos, provocando que Adamski fuera reconocido a lo largo y ancho del mundo por la curiosa experiencia que afirmaba haber vivido. A su vez también fue invitado por diversas personalidades como la reina de Holanda, quien mostró un gran interés por el tema a pesar del gran escándalo que causó dicha reunión. También el gobierno de los Estados Unidos se mostró especialmente interesado en el contactado y sus experiencias e incluso fue recibido "secretamente" por el Papa Juan XXIII, para quien Adamski tenía un importante mensaje de los venusianos. Para "inmortalizar" esta reunión secreta el pontífice regaló una medalla de oro al mérito a Adamski, la cual nunca fue exhibida.

No obstante, para otro grupo nada despreciable de personas Adamski no era más que un inofensivo delirante aprovechado, el cual habilidosamente había montado un auténtico negocio al margen que le solucionó los problemas económicos, satisfaciendo de paso su ego al ser admirado por una legión de personas crédulas.

Adamski fue desestimado por científicos, miembros de las fuerzas armadas e intelectuales, los cuales todo hay que decirlo lo sometieron a burla. A pesar de ello, con el paso de los años algunos de estos se interesaron por el tema y sobretodo por sus fotografías de ovnis.

Pero el tema no terminó aquí, sino que posteriormente Adamski siguió aportando nuevos datos de contactos (nueve en total) y mensajes de seres extraterrestres. Algunos de estos mensajes rayaban la paranoia, no ahorrándose afirmar que incluso había viajado por el espacio a bordo de las supuestas naves.

Entre otras declaraciones curiosas desmintió que en el lado oculto de la Luna existiera una superficie estéril como la captada por la sonda soviética "Luna 3", asegurando que esa parte del satélite disponía de ciudades, árboles e incluso montañas nevadas. Su fantasiosa descripción se asemejaba enormemente al imaginario popular desde hacia siglos atrás.

Finalmente George Adamski falleció de un infarto el día 23 de abril de 1965 a la edad de 74 años, convirtiéndose su experiencia en prototipo de posteriores casos similares, causando gran revuelo en su época y dividiendo la opinión pública en detractores o defensores de la veracidad de sus palabras. Una polémica que probablemente continuará durante machismos años más.







Ya en nuestra tienda online

Rosaspage Selección (antología artículos). Libro editado por Rosaspage

Rosaspage Selección (antología artículos)
Libro editado por Rosaspage


Ya disponible "Rosaspage Selección", un tomo recopilatorio con diversos artículos aparecidos en esta misma web.

Apta para todas las edades, la lectura de este libro pretende ser informativa así como amena, abarcando una imortante cantidad de temas diferentes como por ejemplo biografías interesantes de conocer por constituir casos ejemplares de superación, nacimiento y evolución de compañías, artículos sobre coleccionismo, momentos para el recuerdo, entretenimiento, humor y también relatos.

Comentar que en este libro se han excluido los artículos dedicados a Exin, Bburago y Playmobil publicados por esta web, pues Rosaspage.com ya editó libros monográficos sobre estas compañías en los libros: Exin, su historia, Bburago, su etapa clásica y Clicks de Playmobil: Historia y evolución.

"Rosaspage Selección (antología de artículos)" está compuesto por 33 capítulos, cuyos títulos son:

- 1. Lloyd´s y sus curiosos seguros.
- 2. Historia de Intel.
- 3. Discos Belter, la discográfica de Parchís.
- 4. Marino Benejam.
- 5. Niños y coleccionismo de monedas.
- 6. El coche eléctrico: Un invento del siglo XIX.
- 7. Un imperio llamado Lego.
- 8. Los bolsilibros de Bruguera.
- 9. Agatha Christie.
- 10. Orson Welles: Mago del séptimo arte.
- 11. 12 mentiras de la historia comúnmente creídas.
- 12. Objetos voladores muy identificados.
- 13. Historia del grupo Parchís.
- 14. El arte de la caligrafía.
- 15. La plastilina y su polémico origen.
- 16. Central nuclear con ruedas.
- 17. La mayor falsificación de billetes de la historia.
- 18. Nacimiento y evolución del Renault 8.
- 19. El dibujante Jaume Rovira.
- 20. El mini-autobús de Rosa.
- 21. Los Simpson abren polémica.
- 22. Sir Arthur Conan Doyle y su Sherlock Holmes.
- 23. Los Hollister de Jerry West.
- 24. El mejor Spirou de André Franquin.
- 25. El TBO de siempre.
- 26. La sorprendente epopeya de Bertha Benz.
- 27. Los Roper (George & Mildred).
- 28. Curiosidades relacionadas con las monedas.
- 29. Como se fabrica un microprocesador.
- 30. El gran escapista Harry Houdini.
- 31. ¿Quién inventó el agujero de los donuts?
- 32. Un fabricante de joyas llamada Schuco.
- 33. Elitistas casas de muñecas.


Este libro está publicado por Rosaspage.com e integrado en su colección "Biblioteca Rosaspage". Su extensión total es de 132 páginas acompañándose el texto por diversas fotografías. El formato del tomo es de 15x21 centímetros (tamaño cuartilla o DIN A5) y se encuentra impreso en blanco y negro aunque con las cubiertas a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Antonio García Hurtado: Creo en los relatos y en las fotografías del Sr Adamski, son reales.

Como creyó el gobierno de EEUU y el Papa Juan XXIII. Actualmente existe un descreimiento sobre la existencia de un Dios Universal y unos valores morales universales, el Sr Adamski creía en Dios y en los valores morales.

Atentamente.

¿Buscando telescopios a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando telescopios a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016