Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > Gemma Prat: La ficha verde de Parchis

Gemma Prat: La ficha verde de Parchis

Fotografía de Gemma PratGemma Prat nació el 22 de octubre de 1969 en la ciudad de Barcelona, representando la ficha verde dentro del grupo Parchís.

Como recordará la persona aficionada a este grupo musical, en los escenarios Gemma siempre ocupaba un puesto situado en segundo plano, aunque realizando un trabajo muy adecuado, bailando y moviéndose al son de la música de forma más que correcta y mostrando verdadera profesionalidad.

Durante los espectáculos se podía observar a una Gemma desarrollando su trabajo de forma muy natural y aparentemente cómoda. Si Parchís hubiese sido un grupo de rock, sin duda alguna Gemma hubiera ocupado el puesto de la guitarra rítmica, la cual en ocasiones ni se nota cuando suena perfectamente aunque con su ausencia todo el conjunto se hubiera desmoronado.

Algo parecido a esto sucedía cuando los miembros del grupo Parchís bajaban de los escenarios para ser entrevistados por el programa de televisión de turno que los había invitado, pues en aquellos momentos Tino y Yolanda continuaban siendo las voces cantantes de Parchís y llevando el peso de la entrevista, aunque por detrás de ellos siempre se podía observar el grupo al completo, incluyendo Gemma aunque casi nunca decía esta boca es mía.

Gemma también participó en todas las películas que rodó Parchís (tanto las realizadas para el mercado español como argentino), manteniéndose nuestra protagonista en este cómodo segundo plano, incluso hasta tal punto que el personaje de Gemma desaparecía por completo de la trama de las películas. Sin duda alguna, a diferencia de Yolanda, lo de trabajar como actriz no era lo suyo.

No obstante, este aparente rol de personaje secundario en Parchís no evitó que nuestra protagonista fuera junto a Yolanda dos de las componentes que más tiempo estuvieron dentro de la formación, llegando a actuar incluso rozando (si no superando) la edad de dieciocho años, despertando más de dos y tres silbidos pícaros por parte de un público adolescente masculino que acudía al concierto. Quien sabe, probablemente si Gemma y Yolanda hubieran formado un dúo musical romántico a lo mejor incluso hubieran tenido éxito en el mundo de la música…

Aunque en la actualidad ocasionalmente podemos ver a Gemma junto a sus compañeros de Parchís en distintas reuniones que han celebrado ya de mayores, lo cierto es que Gemma tiene muy claro que su vida actual se encuentra alejada de los escenarios, pues gracias a los estudios de puericultura que realizó hace algunos años actualmente dirige un jardín de infancia en la ciudad de Barcelona. En el plano más íntimo, se casó y tiene una hija.

Detrás de Tino y Yolanda, Gemma actualmente es una de los componentes más recordados del grupo Parchís, siendo justamente a causa de este aspecto tímido y modesto que siempre ofreció de cara al público.







Ya en nuestra tienda online

Nuestros amigos de Parchís. Xavier Arumí (Rosaspage)

Nuestros amigos de Parchís
Xavier Arumí (Rosaspage)


El grupo musical Parchís (1979-1985) se convirtió por méritos propios en una de las formaciones musicales más conocidas de los años ochenta, siendo actualmente una de las más recordadas gracias a la simpatía, naturalidad y sobretodo talento de las personas que hicieron posible Parchís.

El libro “Nuestros amigos de Parchís” escrito por Rosaspage es un paseo amable por la historia de este grupo, con multitud de anécdotas, aventuras, datos sobre el grupo, discografía, películas que protagonizaron, etc...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección “Biblioteca Rosaspage”, tiene 80 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. Añadir que se encuentra publicado en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color y evidentemente su estado es nuevo.

Precio: 12 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Andrea Cortés: Hola a todos. Bueno yo también fui una niña que creció con la música de Parchis, pero sobre todo siempre admiré mucho a Gemma, ella fue mi ejemplo a seguir, con una sencillez y una chica muy autentica, aunque a ella muy poco la enfocaban, y hasta siento que no le dejaban crecer su cabello por miedo a que apocara a Yolanda, porque si la miras ella era y es más bonita que la ficha amarilla, su voz era más educada y entonada, pero bueno se que ella conquistó a muchos chicos y tenía muchas admiradoras que queríamos vestir como ella y hasta su corte de cabello, cuando veo los videos disfruto mucho de la actuación de mi ficha favorita, aunque siempre me ha gustado el color verde con ella fue más el gusto de ese verde en mi corazón, saludos desde Mexicali México, Gemma siempre te llevo en mi corazón, nunca cambies eres un ejemplo a seguir.

¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.





Daniel Blanco: Parchis son parte fundamental de mi infancia. La más linda. En mi barrio había un cine y ahí los conocí, a través de sus películas que me parecían mágicas. Y sin duda Gemma es la que más me despertaba curiosidad por su bajo perfil.


Ernesto Sanabria: De mi lejana infancia recuerdo con nostalgia la época maravillosa en que soñaba con Gema. Desde que la conocí mi color preferido fue, es y será el verde. Y obviamente, mi piedra preferida es ella. Gracias por existir, mi Amada Inmortal.


Ruth Rojas: Hola soy peruana, y como yo muchos disfrutamos de este grupo, Yolanda se mostró muy simpática e extrovertida, Gemma siempre sencilla, tímida pero muy dulce, angelical y su voz siempre fue de mi agrado, como olvidarlos a este quinteto, un beso.


Greg Armada: Siempre fue mejor Gemma que Yolanda, para mi gusto. Adoro como nadie a Gemma. El estilo de voz que tenía y su carita de ángel eran todo en mi vida infantil. Cuando creció me deslumbró. Gemma siempre será recordada. Gracias.


Carlos Enrique Aguilar : Creo soy el primer Mexicano en dar mi comentario y creo el primero en todos los conciertos que se daban en mi ciudad, he seguido a Parchis desde siempre. De ellos conservo: Discos, revistas, afiches, bueno, todo relacionado a ellos lo tengo. Mi ficha consentida es y será siempre mi hermosa Gemma, sus lindos ojos y su sencillez desde siempre me cautivaron. Todos esperamos el tan anhelado Reencuentro de las cinco fichas que nos llenaron con sus canciones de mágia, luz y entretenimiento. Los quiero mucho Parchís. Su fan de siempre. Mimosito Mexicano ¡Hasta la vista, grandes y chicos. Amigos de Parchis!


Yolanda Caballos: Yo no soy de la época de los Parchís pero siempre me han gustado, me da gusto escucharlos, especialmente la voz de Gemma es la mejor, yo la hubiese puesto en medio, en el grupo. Espero que este comentario lo lea Gemma.


Carla Carpena Gonzales: Gemma la mas dulce y humilde y además muy talentosa.

¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando discos y material del grupo PARCHIS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016