Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Biografías > Frederick Forsyth

Frederick Forsyth

Fotografía del autor Frederick ForsythNacido un 25 de agosto de 1938 en Ashford (Reino Unido), el nombre de Frederick Forsyth siempre se ha ligado muy íntimamente a la literatura de intriga y espionaje surgido con la guerra fría que dividió el mundo en dos grandes bloques gracias a títulos como "El cuarto protocolo", "Odessa" o "Chacal", todos ellos libros que encabezaron las listas de ventas.

En el plano personal, a modo y semejanza de algunos de sus personajes de ficción, el autor también tuvo una vida interesante y movida ya muy pronto, pues con solamente 19 años Forsyth se convirtió en uno de los pilotos más jóvenes de la Royal Air Force (RAF), cumpliendo servicio en este cuerpo hasta el año 1958, fecha a partir de la cual se convertiría en reportero de un pequeño periódico.

En 1961 pasaría a trabajar para la conocida agencia Reuters, incorporándose en 1965 en la BBC ejerciendo de corresponsal diplomático asistente y cubriendo el conflicto de Biafra en 1967. De este país hablaría extensamente en su primer libro titulado "La historia de Biafra" y publicado solamente dos años después. No obstante, su trabajo en aquel país no estuvo exento de polémica, pues se le acusó de favoritismo hacia Biafra y que algunos de sus artículos eran intencionadamente falsos.

En 1970 publicó "Chacal" utilizando para ello técnicas de investigación similares a las utilizadas periodísticamente. Esta habilidad en la narrativa convirtió muy pronto esta novela en un auténtico best-seller, siendo llevada a la gran pantalla en el año 1973 por el director Fred Zinnemann y protagonizada por Edgard Fox. No obstante, probablemente se recuerda más la producción estadounidense de los años noventa en la que Bruce Willys encarna el personaje del implacable asesino. Aunque inspirada en la novela, esta película tiene importantes diferencias con el texto, pues por ejemplo la víctima del implacable asesino es la esposa del presidente de los Estados Unidos cuando la versión original era el mandatario francés De Gaulle quien se encontraba en el punto de mira.

Su segunda novela, otra de las obras capitales de este autor fue precisamente "Odessa". Publicada en 1972 el autor toca de lleno el siempre periodísticamente atractivo tema de la persecución de exnazis en la Alemania moderna.

Siguiendo cronológicamente a esta novela encontraríamos "Los perros de la guerra" y "La alternativa del diablo", otros de los grandes títulos surgidos de la mente de este excelente autor. Fue precisamente en la década de los setenta cuando se publicaron las obras más reconocidas y características de Forsyth.

Todavía hoy en activo y 18 libros publicados entre las que se incluyen recopilatorios de historias cortas, el estilo de Frederick Forsyth es auténticamente meticuloso, insertando en sus relatos gran cantidad de detalles relacionados ocn técnicas tan útiles parra los espías como el lavado de dinero, ocultación y robo de identidad, tráfico de armas, etcétera…

No obstante, a este autor también se le ha acusado de ofrecer la visión excesivamente dura del mundo, en el cual aparentemente solo aparecen cazadores y presas sin apenas personajes deambulando dentro de un término medio.



Listado Todos los libros escritos por Frederick Forsyth

La historia de Biafra
Chacal
Odessa
Los perros de la guerra
El guía
La alternativa del diablo
Emeka
El emperador
El cuarto protocolo
El negociador
Great Flying Stories
El manipulador
El puño de Dios
El manifiesto negro
El fantasma de Manhattan
El veterano
El vengador
El afgano





Ya en nuestra tienda online

Frederick Forsyth (Plaza & Janes). Lote 4 ejemplares

Frederick Forsyth (Plaza & Janes)
Lote 4 ejemplares


A la venta un lote formado de cuatro novelas escritas por Frederick Forsyth, el conocido autor de novela basada en política-ficción que en ocasiones resulta ser muy real. Estos libros fueron publicados por la editorial Plaza & Janes dentro de su colección Los Jet de Plaza & Janes.

Los títulos incluidos en este lote son los siguientes:

- 1. El cuarto protocolo
- 2. La alternativa del diablo
- 3. El emperador
- 5. Los perros de la guerra


Estos libros de práctico tamaño fueron editados a finales de los años ochenta por Plaza & Janes. Su estado es usado aunque muy bueno, sin ninguna de sus aproximadamente 300 páginas por tomo manchadas, rotas o separadas del lomo.

Añadir que si se desea uno o varios libros de este lote también pueden comprarse por separado.

Precio lote: 12 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016