Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > La televisión de antaño > Nuestros llorados amigos de la televisión

Nuestros llorados amigos de la televisión

La presentadora de televisión Maria Luisa SecoEl fallecimiento de una persona (y sin excepción alguna) es siempre una triste noticia, siendo obviamente las personas de su entorno como familiares, amigos y compañeros las más afectadas por tal deceso. A su vez, si dicha persona es popular gracias al hecho de aparecer en televisión, el dolor de la perdida es compartido por millones de personas que pierden un rostro familiar.

Desafortunadamente durante las décadas de los setenta, ochenta y noventa varias fueron las personas vinculadas a la televisión (o conocidas especialmente a través de este medio) que nos dijeron adiós, dejando un hueco insustituible en algún rincón de nuestro corazón.

Probablemente uno de los primeros nombres que nos salta a la memoria es el del payaso Alfonso Aragón Bermúdez "Fofó" que nos abandonó un triste 22 de junio de 1976 cuando el programa televisivo en el que participaba se encontraba en la cima del éxito. Su repentina muerte a consecuencia de una hepatitis contraída en el hospital causó gran conmoción tanto en mayores como en pequeños, siendo lo que hoy llamaríamos un suceso "mediático" con todas las de la ley. Desafortunadamente otro conocido componente de la familia Aragón y participante del mismo programa fallecería casi veinte años después. Se trató de Gabriel Aragón "Gabi" que nos diría adiós el 10 de enero de 1995.

Sobretodo entre los más jóvenes la muerte de Fofó demostró que en cualquier momento personas personas queridas por nosotros nos pueden abandonar de forma repentina. Aunque en su día supuso un auténtico trauma para chicos y chicas también les demostró una cruda realidad.

Algo similar sucedió el día 14 de marzo de 1980 cuando la periodista Isabel Tenaille nos informó de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente a causa de un accidente de helicóptero en Alaska. Con él se repitió el mismo sentimiento de dolor que caracterizó la pérdida de Fofó, hasta el punto que incluso el dúo Enrique y Ana interpretó un delicado tema en memoria al genial naturalista.

Tres años después otro gran personaje tanto del circo como de la televisión falleció. Se trató de Josep Andreu y Lasserre, el popular payaso conocido como Charlie Rivel que el 26 de julio de 1983 se despidió de una existencia terrenal llena de trabajo y merecido reconocimiento a su figura.

En 1988, y más concretamente el día 22 de abril nos dijo adiós una de las grandes presentadoras de programas infantiles que haya tenido nunca Televisión Española. Se trató de Maria Luisa Seco (en la imagen), la cual falleció a causa de un doloroso cáncer en los huesos cuando solamente contaba con cuarenta años. Tras de si dejó más de veinte años de su corta vida participando en programas para "sus peques" como por ejemplo "Biblioteca juvenil" (1966-1968), "Antena infantil" (1968-1970) o "Un globo, dos globos, tres globos" (1974-1978). Con la carrera de magisterio y psicología infantil, Maria Luisa Seco logró con su sonrisa que muchos niños y niñas la consideraran una auténtica amiga, despegándose rápidamente de sus padres cuando la veían por la calle o en el plató de televisión.

Asimismo también sucedieron casos de personajes conocidos por el publico infantil y juvenil que, tras desaparecer de la escena pública, al cabo de unos años volvimos a saber de ellos aunque ya demasiado tarde. Uno de estos casos fue el de la añorada Sonia Martínez, la cual participó en programas como "3, 2, 1 Contacto…" y "Dabadabadá". A causa de incidentes con paparazis, los cuales sorprendieron a la presentadora infantil tomando el sol semidesnuda en una playa de Ibiza, se inició una polémica que provocó el final de su carrera como presentadora de programas infantiles. Rápidamente desapareció del foco de la actualidad para conocerse años después que deprimida cayó en las redes de la droga. Aunque intentó desintoxicarse y trabajó en pequeños papeles dentro del mundo del cine, falleció a consecuencia del SIDA el día 4 de septiembre de 1994 cuando solamente tenía 31 años. Este caso todavía causa sincero estupor entre las personas que recordamos su buen trabajo como presentadora y actriz, obligándonos a reflexionar sobre las vueltas que da la vida y lo injusto que puede resultar el destino.

El 17 de febrero de 1996 falleció Herta Frankel, la que fue pionera de la programación infantil en Televisión Española y hábil marionetista. Algo más de dos años después, concretamente el día 12 de junio de 1998 también fue una jornada desafortunada para los chicos y chicas que crecimos con la televisión de los setenta y ochenta, pues en esa fecha conocimos el fallecimiento de Rocco "Walter" Torrebruno, el showman por excelencia de los programas infantiles.

Pocos meses después tendríamos que lamentar otra nueva pérdida, pues el 27 de noviembre de ese mismo año falleció la poeta Gloria Fuertes a la edad de 81 años. Con su particular voz y una ternura extraordinaria su figura se nos hizo familiar recitando poemas para chicos y chicas en multitud de programas de televisión.

Aunque su fallecimiento se produjo ya en este siglo, no quisiéramos terminar este articulo sin hacer mención a Pepe Carroll, el mago que acompañó a Juan Tamariz en algunos de sus programas y que falleció durante la noche de reyes del 2004 víctima de un infarto de miocardio, quedando truncada una vida de solamente 47 años y muchos proyectos en cartera que desafortunadamente nunca se realizarán.

Tampoco nos gustaría olvidar a Jordi Estadella, presentador de programas como "No te rías que es peor" y "Un, dos, tres… Responda otra vez" en Televisión Española o "Filiprim" de TV3. Su voz impresionante y con una inmensa cantidad de registros se hizo muy conocida doblando una buena cantidad de personajes de dibujos animados entre los cuales destaca "El inspector Gadget", siendo a su vez el doblador habitual de Groucho Marx o Jerry Lewis. Con 61 años su torrente de voz se apagó en la triste madrugada del 30 de abril de 2010, vistiéndose de luto la radio que tanto amaba y en la cual empezó su carrera con personajes como "Tito B Diagonal".

Descansen en paz amigos y amigas de la televisión. Su recuerdo perdurará para siempre en nuestros corazones.

¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Shogun. James Clavell (Plaza & Janes)

Shogun
James Clavell (Plaza & Janes)


A la venta un ejemplar del libro "Shogun" escrito por el australiano James Clavell (1924-1994) en el año 1975.

Esta novela describe como un occidental representativo del siglo XVII cambia su forma de ser y de pensar al verse expuesto a una cultura extraña y exótica como la del Japón feudal. A su vez el relato se convirtió en un absoluto Best-Seller en los años setenta y del cual se basó una película así como una conocida serie de televisión protagonizada por Richard Chamberlain.

El libro ofertado en este anuncio fue publicado por "Plaza y Janes, S.A." en el año 1981 en una edición especial para "Caja de Ahorros de Cataluña". Está escrito en castellano siendo la traducción obra de J. Ferrer Aleu, tiene 640 páginas de extensión, encuadernación en tapa dura y unas dimensiones de 16 por 23,5 centímetros.

Su estado es muy bueno, sin páginas rayadas, rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016