Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Existió otra humanidad escrito por J.J. Benítez

Reseña del libro
Existió otra humanidad
(J.J. Benítez)

Existió otra humanidad J.J. Benítez

¿Buscando un ejemplar de este libro?




A mediados de la década de los sesenta, y más concretamente en 1966, un médico peruano llamado Javier Cabrera sorprendió a todo el mundo con una extraña teoría, la cual aseguraba que una antigua civilización que vivió en la Tierra sesenta y cinco millones de años atrás plasmó gran parte de sus conocimientos en forma de gravados sobre piedras, formando de ese modo una rudimentaria biblioteca.

Este caso armó un considerable revuelo en los años setenta y se conoció popularmente como "Las piedras de Ica" debido a que supuestamente las piedras procedieron de un enclave secreto del desierto de Ica (Perú).

El motivo por el cual esos conocimientos se grabaron en piedras, concretamente del tipo andesita, fue porque con este material como soporte se aseguraron que los datos aguantasen perfectamente el paso del tiempo, esperando que otra civilización posterior supiera descifrar sus conocimientos y aprovecharlos.

Gracias a la ayuda de diversas personas que suministraron al señor Cabrera más piedras similares, el médico reunió una colección de miles de piedras (entre once y quince mil piezas aproximadamente) de diversos tamaños, todas ellas con dibujos en su superficie que describían conocimientos de esta supuesta civilización. Dichos gravados hacían referencia a toda clase de conocimientos, desde como se operaba a pacientes hasta describiendo la existencia de vehículos avanzados y naves espaciales, pasando sobre la domesticación de animales antediluvianos como por ejemplo triceratops. Como curiosidad comentar que algunas de estas piedras formaban series y una continuaba de la anterior.

No obstante, el hecho que su procedencia fuera dudosa, pues a día de hoy todavía no se ha revelado el "almacén" de donde se extrajeron las piedras, y la aparición de animales prehistóricos solo conocidos hasta esa época, hace que a práctica totalidad de la comunidad científica se mostrara absolutamente discrepante del tema. Como apoyo de esta supuesta falsificación se encuentra el hecho que algunos dibujos representaban ciertos dinosaurios devorando a hombres, cuando recientes descubrimientos han evidenciado que esos mismos animales representados toscamente no eran más que herbívoros.

Ya en el año 1975 el periodista J.J. Benítez, ampliamente conocido por su saga literaria "Caballo de Troya" y especializado en temas ufológicos, investigó con profundidad el caso, entrevistando a diversos de sus protagonistas y plasmando su estudio en la publicación del libro "Existió otra humanidad", el cual fue publicado entre otros por Plaza & Janés dentro de la colección "Otros horizontes".

Como en la gran mayoría de libros escritos por el señor Benítez, la lectura de este tomo se hace tremendamente amena e interesante, siendo un sincero y directo estudio del caso.

Aunque en numerosas ocasiones el autor se muestra directamente a favor del hecho que las piedras fueron realmente esculpidas por una civilización antigua, ello no es inconveniente para que también aparezcan los testimonios de arqueólogos profesionales así como representantes del Instituto Nacional de Cultura del Perú que se mostraron abiertamente discrepantes sobre la autenticidad de las piedras.

A lo largo de sus aproximadamente doscientas cincuenta páginas el libro nos ofrece una visión clara de este caso, apoyándose el texto con la presencia de diversas fotografías, dibujos y gráficos explicativos. Asimismo se describe con profundidad algunas de los gravados más significativos y curiosos de la supuesta "biblioteca", constituyendo todo el tomo uno de los principales documentos sobre este curioso tema escritos hasta la fecha.

El libro se hace especialmente recomendable para todas aquellas personas interesadas por el tema de civilizaciones perdidas. Aunque posteriormente la comunidad científica cuestionó profundamente el caso, las teorías reflejadas por Juan José Benítez así como su visión del tema no dejan de ser interesantes, planteándose unos interrogantes del todo sugerentes y que hacen ir algo más allá de este caso concreto.

¿Buscando libros de JULIO VERNE a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de JULIO VERNE a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Caballo de Troya (J.J. Benitez – Ed. Planeta). Lote de 4 ejemplares

Caballo de Troya (J.J. Benitez – Ed. Planeta)
Lote de 4 ejemplares


A la venta un lote con los cuatro primeros títulos de la conocidísima serie "Caballo de Troya" escrita por J. J. Benítez.

A medio camino entre la investigación y la novela, esta saga se convirtió por méritos propios en uno de los Best Seller en lengua española más leídos de las últimas décadas.

El lote que ofrecemos a la venta incluye los siguientes títulos:

- Caballo de Troya 1: Jerusalén
- Caballo de Troya 2: Masada
- Caballo de Troya 3: Saidan
- Caballo de Troya 4: Nazareth


Los libros que forman este lote fueron publicados a mediados de los años ochenta por Editorial Planeta dentro de su "Colección Contemporánea", contando con unas 450-500 páginas por tomo, encuadernación en tapa blanda con solapas y un formato de aproximadamente 13x21 centímetros.

El estado de todos estos libros es de usado aunque en buenas condiciones, sin páginas rotas o separadas del lomo.

Finalmente añadir que si usted solamente desea uno o varios ejemplares de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 12 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016