Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > Cómo interrumpir conversaciones por teléfono

Cómo interrumpir conversaciones por teléfono

Como interrumpir conversaciones por telefonoHará algún tiempo, a la persona que escribe este artículo le cayó entre las manos el libro "Las siete llaves de la supereficiencia", de autoría desconocida aunque publicado por Ediciones Deusto dentro de su colección "Biblioteca Deusto de desarrollo personal".

Digerido especialmente a ejecutivos atareados y algo estresados, el libro mostraba las claves para ser mucho más eficiente en el trabajo, aprovechando las horas laborales al máximo y también desechando aquellas actividades poco rentables que exigían grandes dosis de atención.

Una de estas actividades citadas era precisamente la atención tanto personal como telefónica hacia clientes, proveedores, colegas de trabajo en otras empresas. Unas conversaciones que podían resultar poco interesantes para el trabajó así como que también corrían el riesgo de alargarse más de lo necesario.

En el citado libro se ofrecían ciertos consejos para literalmente "sacarse de encima" a personas con las se mantenía una conversación telefónica, especialmente a aquellas que ya habían superado el primer filtro impuesto por la secretaria (en caso de disponer de ella). Su vez, muchas de estas "tácticas" pueden emplearse incluso en la vida privada aunque no le extrañe que si las utiliza mucho también descienda de forma vertiginosa su número de amistades.

Queda a juicio personal de la persona que lee este articulo interpretar si son buenas o malas prácticas. No obstante, resulta curioso que algunas de ellas las hayamos sufrido personalmente al llamar a alguien especialmente por motivos laborales. ¿Acaso también leyeron este libro? Quien sabe...

Insistimos, estas "recetas" que a continuación indicamos están aconsejadas por el libro y no necesariamente coinciden con la opinión de la persona que escribe este texto. Los títulos son inventados así como la explicación un resumen de lo escrito en el libro.

Pasar la llamada a un subordinado: Con la excusa que el tema tratado no lo domina mucho, remita a su interlocutor a otra persona de la empresa, preferiblemente a un subordinado cuyo tiempo no es tan valioso como el suyo mejor.

Invente una reunión: Comente a la persona con la cual está hablando que tiene una reunión ineludible en aproximadamente nueve minutos. Es importante indicar un plazo de tiempo algo extravagante como el indicado para dar veracidad a sus palabras.

Solicita datos por escrito: Con la excusa que el tema que le proponen es complejo, pídale que lo mismo que le está explicando lo haga mediante escrito. Ganará tiempo, pues leer un texto siempre es más rápido que escuchar a una persona.

Llamada inesperada: Simule que llaman a la puerta golpeando con los dedos la propia mesa y haga ver que usted está hablando con alguien. Al momento diríjase a su interlocutor comentándole que le han citado a una reunión ineludible y que debe dejarle.

La culpa es de la compañía telefónica: Simule que la llamada tiene dificultades de conexión, haciendo notar a su interlocutor que tiene dificultades para oírlo. A continuación, mientras usted está hablando, cuelgue de forma inesperada en medio de una frase o palabra.

Así pues, en caso que usted llame a alguien muy ocupado y surjan estos "imprevistos", considere que existe la probabilidad que se lo han "sacado de encima".

¿Buscando revistas SELECCIONES a buen precio? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando revistas SELECCIONES a buen precio? Encuéntralas ahora en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Como ganar amigos e influir sobre las personas. Edhasa

Como ganar amigos e influir sobre las personas
Edhasa


Precio libro: 2 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.

Artículos sobre coches - Biografías variadas - Coleccionismo de monedas (numismática) - Listados variados - Monográfico sobre Parchis - La televisión de antaño - Informática y retroinformática - Consultorio - Listado artículos Selecciones del Readers Digest


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018