Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > La vuelta al mundo de Willy Fog

La vuelta al mundo de Willy Fog

Tapa del disco de la serieEn lo que hace referencia a producciones animadas, parece mentira que en un mercado ya entonces totalmente dominado por productoras japonesas y norteamericanas, existiera una serie realizada fuera de estos países que captara la atención de los televidentes. Y fue precisamente "La vuelta al mundo de Willy Fog" de B.R.B. Internacional una de las series más seguidas entonces y más recordadas en la actualidad. Un hito que consiguió las misma productora con "D´Artacan y los tres Mosqueperros" y continuó con la serie protagonista de este artículo.

La trama de "La vuelta al mundo de Willy Fog" tomaba como base una de las novelas más inmortales de la literatura universal, pues fue ni más ni menos que una adaptación de "La vuelta al mundo en ochenta días" de Julio Verne. No obstante, para esta producción destinada a los más pequeños, los personajes humanos se sustituyeron por animales con características humanas, recurso utilizado con mucho éxito en "D´Artacán y los tres Mosqueperros".

La serie consta de 26 episodios con una duración de aproximadamente media hora por capítulo y aunque el guión sigue con bastante fidelidad la obra de Julio Verne, también se incorporaron personajes que añadían comicidad a la trama, como por ejemplo el simpático Tico que junto a Rigodón se encargaban de dar el contrapunto humorístico a las aventuras de Willy y Romy.

Esta serie fue la cuarta producción de B.R.B y aunque su estilo era bastante diferente al de la primera producción "Ruy, el pequeño Cid" (Realizada en colaboración con la productora de "Erase una vez el hombre"), en calidad era muy superior respecto las anteriores producciones, pues la animación era muy dinámica y el dibujo aunque relativamente simple, resultaba muy agradable a la vista sobretodo por su gran colorido.

Además, "La vuelta al mundo de Willy Fog" también tenía un componente pedagógico bastante importante, pues aparte de ser la adaptación de una excelente y reconocida obra literaria, las peripecias de sus personajes a través del mundo era la excusa perfecta para mostrar al pequeño televidente la diversidad de culturas y formas de vivir que existen en el mundo.

Pero no solo destaca esta serie por su idea general y animación, sino que es notable su carácter musical, incorporando números de gran calidad en los cuales los personajes además de bailar también cantan y cuya banda sonora fue llevada con absoluto acierto por el grupo melódico "Mocedades", los cuales realizaron un trabajo digno de mención y poco visto hasta entonces en producciones animadas, pues era muy raro que un grupo musical no infantil se hiciera cargo de las melodías de una serie enfocada hacia un publico muy joven.

El hecho de que muchas personas todavía tengamos bien grabadas en nuestra memoria estrofas (por no decir canciones enteras) de "La vuelta al mundo de Willy Fog", demuestra que la productora acertó a la hora de escoger este grupo musical. A propósito, "Mocedades" incluso gravó un disco entero con la banda sonora de la serie, editado en 1984 por "Discos CBS, S.A." en formato casette y LP. Por su parte, Sony Music se encargó de la versión en disco compacto del mismo trabajo.

Respecto a los actores de doblaje encargados de dar voz a los personajes, podríamos destacar por ejemplo Claudio Rodríguez (doblador habitual de Sean Connery) en el papel de Willy Fog, José Moratalla (Maxwell Smart en Superagente 86) como Tico, Teófilo Martínez (habitual doblador de Orson Welles) como narrador, Félix Acaso (otro gran doblador que prestó su voz a Robert Mitchum, Henry Fonda, Gary Cooper...) o Gloria Cámara como Romy. Sin duda, todo un excelente elenco de profesionales que con su dilatadísima experiencia ayudaron a que esta serie fuera todo un fenómeno en el horario infantil de la época, saturado por producciones adquiridas en el extranjero.

Índice de capítulos de
"La vuelta al mundo de Willy Fog"

01.- La apuesta
02.- La partida
03.- El viaje accidentado
04.- Se busca a Willy Fog
05.- Willy Fog, el fantasma
06.- Aventura en la pagoda
07.- El expreso de Calcuta
08.- Peligro en Calcuta
09.- El rescate de Romy
10.- Un regalo para Parsi
11.- El bombín de Rigodón
12.- Tempestad en el mar de China
13.- Rigodón cae en la trampa
14.- Rumbo a Yokohama
15.- El circo de Akita
16.- Fiesta en Hawai
17.- Viaje en globo
18.- En el ferrocarril del Pacífico
19.- La estampida
20.- Una decisión arriesgada
21.- Un tren muy especial
22.- El regreso de Rigodón
23.- Destino Nueva York
24.- Motín en el Henrietta
25.- El arresto de Willy Fog
26.- Decisión final

Comentar también que, para la versión en catalán que se realizó esta serie, encontraremos excelentes dobladores y auténticos pesos pesados de la escena catalana, como por ejemplo Enric Arredondo (voz de Joe Dalton o Baldrick de "l´Escurço Negre") que dio vida a Willy Fog, Jordi Estadella (el lector español lo recordará presentando los concursos "123 responda otra vez" y "No te rías que es peor") interpretando a Tico, Ma. Carmen Alarcón como princesa Romy, Alfred Luchetti como jefe Rowan, Carles Canut (excelente actor con muchísimos años de profesión tanto en teatro y televisión) como inspector Bully o Boris Ruiz (otro gran actor teatral con interpretaciones excelentes en teleseries de TV3) interpretando al tenaz Inspector Dix.

"La vuelta al mundo de Willy Fog" fue una co-producción de B.R.B. Internacional, Nippon Animation y Asahi Terebi con participación de la propia Televisión Española, la cual emitió esta serie por primera vez en el año 1983, convirtiéndose pronto en un auténtico boom que ni sus responsables eran capaces de imaginarse, pues cada capítulo era seguido por miles de pequeños espectadores que no querían perderse las aventuras de Willy Fog ni las travesuras del simpático Tico a través del mundo.

Pero las aventuras de Willy Fog y sus amigos no terminaron con el fin de esta serie, pues en 1984 Televisión Española emitió la secuela "Willy Fog 2", en la que la trama principal estaba basada en otras dos novelas de Julio Verne como "Viaje al centro de la Tierra" y "20.000 leguas de viaje submarino" y con los mismos personajes protagonistas que la serie de los ochenta. Desgraciadamente esta serie no tuvo el mismo éxito que la primera, aunque calidad no le faltaba. Como la anterior tanda de episodios, "Willy Fog 2" constó de 26 capítulos de treinta minutos por episodio.







Ya en nuestra tienda online

Colección grandes éxitos del cine Disney (Criteria Publishing). Lote de 2 ejemplares

Colección grandes éxitos del cine Disney (Criteria Publishing)
Lote de 2 ejemplares


A la venta un lote formado por dos ejemplares de la colección “Grandes éxitos del cine Disney” publicado por Criteria Publishing, una interesante colección que versionaba a formato cómic tanto películas clásicas como modernas de Walt Disney.

En concreto los títulos incluidos en este lote son:

- El libro de la selva.
- Chicken Little.


Ambos tomos fueron publicados en el año 2006 por Criteria Publishing en colaboración con Disney Enterprises Inc, yendo la traducción, rotulación y adaptación de la obra a cargo de la compañía Estudio Fénix.

Cada ejemplar tiene 50 páginas impresas a todo color sobre papel satinado de muy buena calidad, encuadernación en tapa dura y un formato de 21,5 por 28,5 centímetros.

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente comentar que si solamente se desea un tomo también puede adquirirse por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Estefania Martin: Me gusta el comentario pero yo querria saber si ese hombre existio de verdad si io la vuelta justo en 80 dias o un poco mas de tiempo me gustaria saber informacion mas concreta sobre él.

¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016