Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > La televisión de antaño > El gran Torrebruno

El gran Torrebruno

Torrebruno en el programa LA GUAGUA
Un jovencísimo Torrebruno en el programa "La guagua".

¿Nunca se ha preguntado el lector cuantos presentadores de televisión serán recordados dentro de veinte o treinta años? Seguramente nos sorprenderíamos al comprobar que muchos personajes "mediáticos" y famosos a golpe de talonario serán totalmente olvidados de la memoria colectiva en un futuro cercano, ocultados por el tiempo que pone en su lugar a los famosos de verdad gracias a alguna virtud que los hace sobresalir o los "famosillos" que no saben hacer una "o" en un canuto. Sin lugar a dudas, a pesar de que actualmente existen buenos programas de televisión, abunda mayoritariamente la "tele-basura", las habladurías y la envidia, todo ello condimentado con la bilis escupida por cualquier inútil marido/esposa o amante de cualquier otro famoso que a su vez es marido/esposa/amante de otro.

Curiosamente, en la actualidad recordamos mucho más los profesionales que trabajaban en la única televisión de la España de los 60 y 70 que no el actor que interpreta el personaje de "¿Qué pasa neng?", realizándose una programación encarada hacia el espectador y no hacia las audiencias como actualmente sucede. Evidentemente también existían programas malos, pero un porcentaje realmente alto era para los espacios interesantes, convirtiendo sus presentadores y colaboradores en personas que pertenecen al patrimonio sentimental de todos.

Uno de estos personajes que se ganó nuestro cariño a pulso, gracias a su excelente profesionalidad realizando programas infantiles, fue Torreburno, un hombre de poca estatura (característica física que provocó muchos chistes de dudosa calidad), pero enorme en personalidad y profesionalidad, capaz de llenar el solo, con su optimismo y buen humor, toda la difícil franja matinal de los sábados.



Más que un presentador

Con su inseparable amiga.
Showman completo como pocos han existido en la historia de la televisión.
Walter Rocco Torrebruno Orgini, conocido popularmente por su apellido, nació en Roma el 28 de agosto de 1936. A pesar de empezar su vida laboral como empleado de banca, Walter descubrió que su autentica vocación era la de artista gracias a un hecho bastante curioso, pues en el transcurso de un crucero de vacaciones en 1951, tuvo que improvisar una actuación musical. Esto provocó que alguien se fijase en él y lo contratase para actuar en una sala de fiestas de Casablanca (Marruecos), lugar desde el cual, poco más tarde, saltaría hacia el famoso "Moulin Rouge" de París. Pero a pesar de este importante éxito inicial, Torrebruno deseaba trabajar en su casa y es por esta razón que, cuando en 1957 la televisión italiana R.A.I. le ofreció un trabajo como presentador de programa musical, no se lo pensó dos veces y aceptó.

Pocos meses después, ya en 1958, llegó a España por primera vez como participante en el "Festival de la canción del Mediterráneo" donde lograría un disco de oro. Continuando con esta faceta inicial como músico melódico, en 1959 se presentó en el festival de música de San Remo, ganando por dos años consecutivos. Estos triunfos y los que también obtuvo en el festival de Benidorm, lo transformaron en un famoso cantante melódico, romántico y juvenil.

A inicios de la década de los sesenta, concretamente en 1962, Televisión Española ficharía a Torrebruno para sustituir al presentador de uno de sus programas. A partir de entonces, el artista se enamoraría de la Península Ibérica y de su gente, instalándose aquí y participando durante muchos años como showman en programas infantiles de TVE como "La Guagua", "El recreo" con el simpático Juan Tamariz, "Sabadabadá" o "Dabadabadá", programas en los cuales el artista explotaría su faceta de compositor creando canciones como "Dubidú", "Tacatá", "Don Pelanas" "Blancos y verdes" o "Tigres y Leones", temas realizados e interpretados con un estilo divertido, animado y sobretodo optimista. También estos espacios televisivos sirvieron para demostrar que era un excelente actor, pues interpretó muchos personajes con el común denominador de que todos se llamaban Rocko y que evidentemente, estaban de parte de los buenos.

Paralelamente con estas participaciones en la pequeña pantalla, el artista continuaba con su tarea como compositor, cantante, animador en parques de atracciones e incluso como actor de cine, con su participación en diversos films españoles y protagonizando el largometraje "Rocky Carambola", al lado de José Sazatornil (Saza).

En el año 1990 Torrebruno se retiraría del mundo del espectáculo como consecuencia de una grave enfermedad cardíaca que lo obligaría a pasar diversas veces por el quirófano. Finalmente, su gran corazón pararía de latir por un infarto en 1998 a los 66 años de edad. El cuerpo del artista, a petición de sus familiares, fue trasladado a Roma donde recibió sepultura, abandonando así, y de forma definitiva, el país que tanto lo quiso, dejando huérfanos a miles de niños que habían crecido escuchando sus canciones y sobretodo riendo con sus entrañables bromas y alegría contagiosa.







Ya en nuestra tienda online

Pack Rosaspage Selección. Tomo I + Tomo II + ebook de regalo

Pack Rosaspage Selección
Tomo I + Tomo II + ebook de regalo


Benefíciese de esta oportunidad. Ahora ya puede adquirir un pack formato por los libros "Rosaspage Selección I" y "Rosaspage Selección II" (formato papel) y de regalo llévese el e-book "Juguetes y Jugueteras. Antología de artículos".

Los dos primeros tomos son una selección con los mejores artículos publicados en Rosaspage y que abarcan una buena cantidad de temáticas (libros, comics, biografías, curiosidades de la historia, la televisión de antaño, relatos…). Cada tomo contiene una treintena de artículos cuya lectura es amena, divertida y apta para todas las edades.

Como regalo al lote se añade el libro digital "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos", el cual recopila catorce artículos publicados también en Rosaspage.com los cuales relatan la historia de conocidas empresas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis así como evolución de juguetes clásicos.

"Rosaspage Selección I" y "Rosaspage Selección II" se encuentran impresos a una sola tinta aunque tienen las cubierta realizadas a todo color. Están encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 cm contando con 132 y 142 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" se entrega en formato .pdf (compatible con todos los lectores de libros digitales) y tiene una extensión de 102 páginas.

Finalmente comentar que si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo prefiere comprar uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: "Rosaspage Selección I", "Rosaspage Selección II" y "Juguetes y jugueteras, antología de artículos".

Precio: 28 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Humberto Lobo Araujo: Hoy ya tengo 66 años pero no se me olvidará nunca un par de ocasiones que seis escolanes con doce y trece años (escolanía de San Gines / Madrid) cantamos con Torrebruno en TVE en el programa Gran Parada donde presentaba y cantaba y estuvo más de dos años (no lo comenta este currículum) actuación en directo con un poco de ensayo previo donde Torrebruno no dejó de gastarnos bromas. ¡Que tiempos aquellos!

¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.





Gustavo José Ruiz Pando: Falta la importante discografía de Torrebruno en México donde permaneció una larga temporada haciendo presentaciones en teatro y cabaret, y desde luego en ciudades como monterrey, N.L. donde condujo un exitoso programa televisivo llamado “El Show de Torrebruno” donde presento a los grandes artista de México y toda Latinoamérica; Capri cest fini, Teresa, Esta tarde vi llover y muchos éxitos fueron capitalizados en México donde nos ofrecía show muy categóricos para esa época de los años 1965, 1966, 1967 y 1968. Fueron estos años muy importantes y que deben estar en su Wikipedia, saludos.

Esperamos los amigos cercanos como el suscrito y muchos mexicanos que todavía lo recordamos como en España.


CID Delgado: Simplemente un genio, nos hizo reír, llorar y sobre todo, nos hizo feliz, espero que arriba, al lado de aquel que llaman Todo-poderoso, le hayan echo un hueco muy grande para animar a los que desde allí, nos ven todos los días.

Gracias Torrebruno.


Joan Beltrán: Los que somos buenas personas siempre somos los que peor parados y más castigados pasamos por está mierda de vida."Torrebruno eras grande y lo eres allá donde estés"


El vengador calvo: Gracias a este pequeño gran hombre crecí con la felicidad e inocencia que lamentablemente hoy día, miles de niños no pueden compartir. Es una pena que personas como Torrebruno nos dejen tan pronto. Aún podía haber seguido haciendo felices a muchos niños. Que mi cariño y respeto te llegue al cielo.


Filomeno: Un Gran Hombre; Hombre de Gran Corazón.


Maria José Orduña: ¿Que puedo decir de Torrebruno? Pues que me dio mucho amor, alegría y que te quiero Torrebruno, como tantos otros niñ@s estoy segura que querrían decirte. Hasta siempre amigo. Te llevo en mi corazón. Gracias por existir.


Nancy Sánchez: Hola, llegue a escuchar a Torrebruno cantar porque a mi mamá le gusta mucho, me gustaría saber a donde puedo conseguir sus discos porque por desgracia el único que teníamos se extravió y me gustaría darle este gran regalo a mi mamá Lupita. Mil gracias


Jf: Torrebruno allá donde estés, siempre formaras parte de mi memoria y de los mejores momentos en la vida de un niño. te queremos gracias amigo


Beatriz Alicia Rodríguez: Para Torrebruno todo mi agradecimiento por toda la alegría que nos dio a través de la TV cuando visitó México. Se que ahora llevó su alegría al cielo para que lo disfruten los ángeles. Gracias Walter Rocco Torrebruno tu recuerdo vivirá en nuestros corazones por siempre!!!


José Davila: Yo fui uno de esos muchos niños que nos criamos con las canciones de Torrebruno. Alegró las mañanas de los sábados y supo hacerse amigo de todos los niños.Hoy le doy las gracias por todo y le hago este pequeño comentario homenaje en su memoria.


Gregorio Riquelme: Solo darle las gracias a este GRAN ARTISTA de verdad. Esté donde esté Rocko seguro que haces sonreír a cuantos te rodean. Y a quienes intentaron ridiculizarte, solo el mayor de los olvidos... Un abrazo desde el corazón, Torrebruno, vives en el recuerdo de millones de personas.


Antonio H.: Yo era muy pequeño. Tenía casetes suyas y tengo el recuerdo de "Tigres y Leones" y un programa en las alfombras mágicas del parque de atracciones, igual me equivoco pues era muy niño. Era un artista completo, positivo y optimista, de esas personas que son pura bondad. Ya no existen esos Artistas (y lo escribo con mayúscula), que eran capaces de tocar varios instrumentos, cantar, saltar, interpretar, dibujar algo bonito, escribir... A gente como Torrebruno se les echa mucho de menos. Gracias, estés donde estés.


José María Reyes: El gran Torrebruno un gran artista que será recordado para siempre por los millones de niños ya hombres, considerado para mi el Gran Educador mediático. Que inspiro a los menores de su época que lo importante para todos es intentar las hacer cosas, no el conseguirlas o no. Ojala en la actualidad hubiese alguien como el que inspirase a los menores lo que el inspiro.


Miguel Ángel López: Para mi siempre habrá un espacio en mi corazón para el gran Torrebruno, una persona maravillosa que me hizo disfrutar mi niñez con programas divertidos e interesantes, que lastima que mis hijos no puedan disfrutar de estos programas.


Agustín Cuenca: Gran persona, pocos como él, sabían trasmitir alegría con su entonación castellana, los que fuimos niños en aquel tiempo nos alegraremos siempre de haberle disfrutado.


Fernando Duran: No debemos olvidarnos de su participación el programa infantil "hola chicos" junto a la recordada Maria Luisa Seco, y "Dabadabada" junto a la recordada Sonia Martínez.


P. Garay: Creo que a Torrebruno se la sudaba su estatura. Debía saber perfectamente lo que valía al igual que quienes trabajaron a su lado. Alegró muchos sábados de mi infancia, si, cuando había solo dos cadenas.

P.D: "Lo importante no es ganar o perder, sino participar y divertirse".


Rafael Medina: Lo que me pareció siempre una falta de respeto, fue que en muchos programas de televisión se metieron con Torrebruno por su corta estatura. Yo esto lo califico como una falta de educación, una carencia de valores y de humanidad hacia una persona que con su cara de bueno, su ingenio y su trabajo, hacía reír a los niños.


José Luís: Ha sido una gran alegría encontrarme con esta entrada. Torrebruno era fantástico como persona y como cantante, tenía una especial empatía con los niños y siempre se tomaba con gran humor cualquier broma o mofa sobre su estatura, hasta el punto que llegó a decir en una entrevista, "Yo nací en Italia, pero crecí en ninguna parte". En la televisión de hoy, donde todo es absurda competitividad, peleas y groserías, lo necesitaríamos más que nunca.


Carlos Agullo Molina: Un pequeño ¿gran hombre? Para siempre en nuestros corazones...


Luís Ignacio Serrano López : Este pequeño hombre de gran corazón merece un monumento. Me hizo pasar gratos momentos. Que Dios le bendiga y le tenga en su seno.

¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016