Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Estimats Reig Mags (Queridos Reyes Magos) escrito por Ròmul Brotons

Reseña del libro
Estimats Reig Mags (Queridos Reyes Magos)
(Ròmul Brotons)

Estimats Reig Mags (Queridos Reyes Magos) Ròmul Brotons

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Escrito por Ròmul Brotons y publicado por la barcelonesa Albertí Editor, el libro "Estimats Reis Mags" (Apreciados Reyes Magos) es un entrañable paseo por la historia de treinta y cinco juegos y juguetes. Aparte, de forma indirecta también está dedicado a las vivencias de las personas que hicieron posibles estos juegos y juguetes así como curiosas anécdotas relacionadas con este mundo.

Tal y como expresa su propio autor, existen pocas cosas tan evocadoras con un carta a los Reyes Magos, convirtiéndose en un auténtico inventario de las ilusiones de los niños y niñas que las escriben. Si de adultos tuviéramos la ocasión de releer nuestras propias cartas a los reyes, es probable que descubriéramos aspectos de nosotros mismos que los años han borrado, así como también descubriríamos de nuevo las ilusiones que reflejábamos en aquellas listas de juguetes. Los juguetes -continúa Rómulo Brotons- forman parte de nuestra vida y nos muestran lo que queríamos ser de mayores.

Sin lugar a dudas la publicación de este libro es una excelente noticia, pues actualmente son pocos los libros existentes sobre esta temática. Aparte, el hecho de que esté publicado íntegramente en catalán transforma este texto en un documento aún más especial, del todo recomendable para las personas amantes de los juegos y juguetes.

Entre los juguetes que se citan en este libro podemos encontrar juegos de construcción tan queridos en esta web como Exin Castillos, Lego o Meccano, aparte que también se explica el origen de las muñecas Barbie y Nancy.

Los juegos de mesa también tienen un espacio destacado en las páginas de este tomo, recordándose a grandes productos como los Juegos Reunidos de Geyper, el Monopoly o Trivial Pursuit sin olvidarse de los juegos de ingenio como el cubo de Rubik y las cajas de "Magia Borras".

El Scalextric es de aquellos juegos que tampoco puede faltar en un repaso como éste, pues es uno de los juguetes más destacados de los últimos cien años. Por otra parte el autor tampoco se ha olvidado de figuras de acción como Madelman o Playmobil, estas últimas transformadas hoy en día en auténticos iconos a nivel mundial y que afortunadamente siguen fabricándose.

Otros juguetes ampliamente conocidos por varias generaciones que aparecen en "Estimats Reyes Magos" son el Cine Nic, las cajas de la Señorita Pepis o el Milloncete de Airgam. Evidentemente también se hace referencia a juegos y juguetes genéricos como los caballitos de cartón, el yo-yo, bicicletas, casas de muñecas, patines de ruedas, ositos de peluche y un largo etcétera.

El libro esta formado por 168 páginas en un formato de 150x235 milímetros acompañando al texto un total de 183 ilustraciones y fotografías. Está escrito íntegramente en catalán e impreso en blanco y negro con las cubiertas a todo color. El precio por ejemplar es de sólo 15 Euros (IVA incluido).

Agradecemos especialmente a Rómulo Brotons y a la editorial Albertí Editor su permiso para publicarlo. Si se desea más información sobre el libro, la web de su editorial es: http://www.albertieditor.cat

¿Buscando juguetes EXIN a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.¿Buscando juguetes EXIN a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución. por X. Arumí (Rosaspage)

Clicks de PLAYMOBIL: Historia y evolución
por X. Arumí (Rosaspage)


En 1974 la empresa alemana Geobra Brandstätter revolucionó el sector mundial juguetero con el lanzamiento de una pequeña figura de acción: El click de Playmobil. Muy pronto la pequeña gama inicial se vería ampliada hasta límites insospechados y todavía hoy Playmobil es una de las marcas líderes gracias a su modesta pero atractiva figura.

Este libro escrito por Xavier Arumí es un completo estudio sobre la historia y evolución de los clicks y de la compañía Playmobil. Contiene además capítulos especiales dedicados a Horst Brandstätter y Hans Beck, los precursores de este genial juguete. Aparte tambien existe un rincón especialmente dedicado a las otras figuras que compartieron mercado nacional con Famobil, como por ejemplo los Airgamboys, Comanboys, Cefa-Boys, chiquicerillas, etcétera...

Este libro está publicado por Rosaspage.com dentro de la colección "Biblioteca Rosapsage", tiene 102 páginas editadas en un práctico formato de 15x21 cm. y con fotografías de gran formato. Se encuentra impreso en blanco y negro aunque las cubiertas son a todo color.

Precio: 14 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016