Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Esta empresa es una ruina escrito por José M. Hermida

Reseña del libro
Esta empresa es una ruina
(José M. Hermida)

Esta empresa es una ruina José M. Hermida

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Si actualmente vivimos una etapa en que la clase política es vilipendiada (y en muchas ocasiones de forma merecida) por los escándalos más variados y surrealistas, en la década de los noventa del pasado siglo los titulares de los periódicos fueron protagonizados por escándalos financieros.

Fue precisamente gracias a ello que a la palestra pública aparecieron nombres de empresarios y altos ejecutivos de empresas que todavía hoy son ampliamente recordados, incorporándose al circo del famoseo banqueros con yates que ríase usted del "Queen Elizabeth 2", presidentes de clubes de fútbol "y tal y tal", empresarios que aparecían por televisión disfrazados de Superman… No ponemos nombres de algunos de estos "vivales" no sea caso que nos endosen una querella y/o nos envíen unos señores mafiosos para hacernos un traje de pino gallego...

Probablemente inspirados por películas como "Wall Street" (1987) dirigida por Oliver Stone y co-protagonizada por Michael Douglas, en la cual este último interpretaba a un ejecutivo sin escrúpulos tremendamente efectivo en los negocios, los empresarios de aquí se les pusieron los dientes largos, salieron del cine emocionadísimos y decidieron imitarlo, dando lugar a pifias y chapuzas varias de auténtica antología.

Y precisamente de ello habla "¡Esta empresa es una ruina! ", el cual fue escrito por el periodista José M. Hermida, colaborador del periódico "El País" y hasta entonces especializado en artículos sobre gastronomía.

El texto de este libro se encuentra escrito en clave de humor y relata una gran cantidad de casos de chapuzas empresariales "a la española", o lo que es lo mismo, meteduras de pata empresariales o gestiones pésimas hechas no solamente con ganas sino que encima con chulería por parte de sus promotores.

En otros casos el libro relata casos en que intentando mantenerse dentro de la ley los resultados son francamente surrealistas, como el de aquel pub que un día decidió montar una exposición de muebles dentro del local. Cuando la Brigada Especial de Juego de la policía entró en el establecimiento (y no para tomarse unas copas precisamente) descubrió que la exposición estaba formada por sillas, mesas con tapetes verdes y un arcón con casi tres millones de pesetas (18.000 euros) además de gente jugando al póquer.

Asimismo el autor también incluye anuncios publicitarios de diferentes empresas, algunos de los cuales auténticos galimatías o quizás códigos secretos solo aptos para agentes secretos como James Bond.

Como caso curioso comentar aquel anuncio de un aparato que literalmente "era capaz de provocar la excitación sexual instantánea hasta una distancia de cinco metros" y que funcionaba con una pila de 1,5 v. Curiosamente el folleto indicaba que el sonido emitido por el aparato era inaudible para el oído humano aunque si perceptible para los perros.

Y lo que más "tranquiliza", o mejor dicho, lo que más provoca que vayamos a hacer las maletas inmediatamente y obtengamos un billete de avión para cualquier país mas "serio" que el nuestro, es que varios de los nombres aparecidos en este libro… ¡Todavía continúan en activo al frente de importantes empresas!

En cuanto a la opinión personal de "¡Esta empresa es una ruina!", tanto en lo que se refiere a la idea del libro así como a su redactado, al texto le encontramos muy pocas pegas, siendo muy ameno y que se lee en un santiamén. En este caso se hace cierto el tópico que el libro se hace corto.

Independientemente de ello, y a pesar que el autor incluyó abundantes pies de página que ayudan a entender ciertos conceptos empresariales, en ocasiones el libro se hace un poco liado para la persona no demasiado entendida, ayudando a esta complicación la aparición de números y más números.

Asimismo, y probablemente a causa de esta incorporación de gran cantidad de números, cifras y fechas, existen puntos en que el autor cometió algunas imprecisiones como por ejemplo situar la aparición del recordado Chrysler 150 en 1984 cuando realmente fue siete años antes.

Este libro fue publicado por "Ediciones Temas de Hoy" en el año 1992 dentro de la colección "El Papagayo", mereciendo ser finalista en el premio "El Papagayo" otorgado ese mismo año.

Por último comentar que su edición fue en un práctico tamaño bolsillo de 12,5x20 centímetros aproximadamente, con las tapas blandas incluyendo pestañas y con 190 paginas unidas al lomo mediante el sistema de encolado.

Considerando un uso lógico del libro el tomo aguanta bien el paso de los años gracias a la calidad de sus materiales.

¿Buscando ordenadores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando ordenadores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Libros económico - empresariales (Anaya). Lote de 2 ejemplares

Libros económico - empresariales (Anaya)
Lote de 2 ejemplares


A la venta dos ejemplares de la colección "Libros económico - empresariales" editados por Anaya, una serie de libros publicada a partir de los años setenta y en que cada tomo dedicaba su atención en un aspecto concreto a la hora de gestionar una empresa: Fondos de inversión, marketing, interpretación de balances, control de stocks…

Una de las características principales de estos libros era que su texto estaba escrito de tal forma que resultaba muy fácil de comprender, ofreciendo interesantes y prácticos consejos a la hora de gestionar una empresa.

Los títulos de los tomos ofertados en este anuncio son:

- Obesidad industrial y control de stocks (A. Battersby).
- La Biblia del directivo (H. Kilian).


El estado de estos libros es de usados aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. A destacar que incluso conservan sus sobrecubiertas originales.

Finalmente indicar que si solamente se desea un libro de este lote también puede adquirirse por separado.

Precio lote: 6 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016