Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > La televisión de antaño > Los Roper (George & Mildred)

Los Roper (George & Mildred)

Aunque desde los años setenta se han emitido infinidad de series televisivas, el recuerdo de "George y Mildred" se guarda con especial cariño, pues ya sea por el carácter de sus personajes protagonistas, las divertidas situaciones en que se encontraban o por el hecho de ser una de las primeras comedias de situación emitidas en España, logró una aceptación realmente notable. Y lo que es más importante, un excelente recuerdo para toda aquella persona que la siguió capítulo tras capítulo, sobretodo en aquellos años.

Los RoperEl argumento principal de la serie (o mejor dicho, de las series que formaron las andanzas de sus personajes) está basado en un curioso matrimonio formado por George (Brian Murphy) y Mildred (Yootha Joyce) cuyos caracteres eran totalmente opuestos.

La trama de la serie se inicia con un cambio de residencia del matrimonio protagonista, pasando de vivir en un barrio obrero a una zona residencial llamada Hampton Wick, mucho más refinada que su ubicación anterior. En este nuevo barrio, nuestra pareja protagonista (y sobretodo Mildred), trabará amistad con sus vecinos más cercanos, un matrimonio formado por Jeffrey Fourmile (Norman Eshley) y su esposa Ann (Sheila Fearn) junto al hijo de ambos Tristram (Nicholas Bond-Owen).

Mientras que Mildred se halla totalmente deslumbrada por su nuevo estilo de vida y solo parece preocupada por subir peldaños en la escala social, George seguirá comportándose igual que siempre ante la desesperación de su esposa, pues el marido resulta ser un absoluto patán, siendo para él la máxima aspiración de felicidad sentarse ante el televisor con una lata de cerveza abierta. Eso y sobretodo discutir con el snob de Jeffrey. En esta actitud, George se verá apoyado por diversos personajes que lo visitan regularmente, como por ejemplo su amigo Jerry (Roy Kinnear), el cual con sus apariciones esporádicas agregará todavía más situaciones divertidas y quebraderos de cabeza a los personajes de la serie.

La serie escrita por los guionistas Johnnie Mortimer y Brian Cooke, es una excelente crítica en forma de humor ácido respecto las personas que su aspiración máxima es la de aparentar lo que no son, surgiendo de esta actitud mil y un gags cómicos. Pero no solamente era objeto de la crítica esta clase social con ganas de ascender posiciones, sino que los guionistas también jugaron con tópicos atribuidos a una clase obrera cuya máxima aspiración era la de sentarse con una lata de cerveza delante del televisor. Un tipo de personaje que algunos años después seria magistralmente caricaturizado en la serie estadounidense de animación "Los Simpson".

Los personajes George y Mildred aparecieron en la serie "Un hombre en casa" rodada a principios de los años setenta siendo la producción "George & Mildred" un spin-off de la primera. En total se realizaron cinco temporadas con treinta y ocho episodios de la serie, emitidos en el Reino Unido entre los años 1976 y 1979.

Gracias al éxito de esta serie en Europa, se realizó una adaptación americana titulada "Los Roper". A finales de los setenta y aprovechando la buena marcha de la serie se rodó una película aunque no tuvo demasiado éxito en taquilla, muy seguramente por el hecho de que el guión no fue escrito por el mismo equipo que realizó la serie televisiva. Curiosamente, los personajes de la familia Fourmile casi no aparecían en la película. Pero si esta película resultó ser un fiasco, no lo fue en absoluto la versión teatral que se presentó en 1977 con los mismos actores protagonistas.

No obstante, la repentina muerte de la actriz que interpretaba a Mildred fue un factor decisivo para que, pese a estar planeando una sexta temporada, la productora "Thames Television" clausurase definitivamente la serie. Aunque se pensó en realizar nuevos capítulos en que George aparecería viudo, este proyecto no se materializó. Sin duda creyeron acertadamente que la nueva serie, sin el carácter y sobretodo la profesionalidad de Joyce, serie un mero reflejo decadente de la anterior saga.

En cuanto a los actores que interpretaban los dos protagonistas de "George & Mildred", diremos que Brian Murphy, el actor que encarnó al divertido George, nació un 25 de septiembre de 1933 en Ventnor (Isla de Wight). Aunque básicamente es conocido por su trabajo tanto en "Un hombre en casa" como en "George & Mildred", se trataba ya entonces de un veterano actor que combinó sus apariciones en la televisión junto con el teatro, siendo actualmente un actor bastante prolífico con aproximadamente cincuenta años de oficio a sus espaldas. Finalizado su trabajo para la serie, Brian volvió al teatro aunque siguió apareciendo puntualmente en producciones televisivas.

El personaje de Mildred fue interpretado por Yootha Joyce, que con padres músicos nació en el sur de Londres el 20 de agosto de 1927. Con el tiempo se convertiría en una excelente actriz de teatro, alcanzando notoriedad con su trabajo en el grupo teatral Joan Littlewood. En el año 1956 se casaría con el actor Glynn Edwards aunque el matrimonio solo duró doce años, pues en 1968 se separaron definitivamente. No obstante, y gracias a las influencias de su entonces marido, Yootha debutaría en la gran pantalla el año 1962 con la película "Sparrows Can´t Sing" siendo a partir de entonces en un personaje popular gracias a sus numerosas apariciones como actriz de reparto en películas y series.

Pero no fue hasta 1973 que le vendría la oportunidad de su vida, sabiéndola ella aprovechar espléndidamente, pues fue ese año en el que empezó a interpretar el personaje de Mildred en "Un hombre en casa", la cual se grabaría hasta 1976 y proseguiría con su personaje con "George & Mildred".

El último trabajo de esta actriz sería precisamente la película que se realizó de esta serie, pues el 24 de agosto de 1980 la actriz fallecería en un hospital a causa de un fallo hepático, el cual le vino como consecuencia de su adicción crónica al alcohol, pues desde principios de los setenta consumía diariamente media botella de brandy.

En el momento de su muerte, acontecida solo cuatro días después de cumplir los 53 años de edad, Bryan Murphy, marido en la ficción y su gran amigo personal en la vida real, la acompañó en sus últimos momentos, quedando el actor muy afectado por el suceso y la pérdida de una persona a la cual respetaba enormemente.

Pocas personas conocían la adicción de Yootha al alcohol, sorprendiendo incluso a sus compañeros y compañeras, los cuales no se dieron cuenta de ello, pues la actriz siempre fue considerada por todas las personas que la conocieron una gran profesional. Curiosamente, el entierro de la actriz se ofició el mismo día en que estaba previsto el inicio de rodaje de la sexta temporada de la serie, una sexta temporada que estaba previsto que fuera la última, pues después de esos nuevos capítulos los actores protagonistas deseaban iniciar nuevos proyectos tanto en teatro como en televisión.







Ya en nuestra tienda online

El pájaro espino (obra completa de 2 tomos). Colleen McCullough (Exitos TV - Orbis)

El pájaro espino (obra completa de 2 tomos)
Colleen McCullough (Exitos TV - Orbis)


A la venta la obra completa de "El pájaro espino", la cual se encuentra dividida en dos tomos.

Dicha novela escrita por Colleen McCullough fue adaptada con gran éxito a la pequeña pantalla durante los años ochenta y su personaje principal fue encarnado por Richard Chamberlain.

Ambos libros fueron editados por Orbis en su colección "Éxitos TV", editados en un formato de aproximadamente 12,5x20 centímetros y encuadernados en tapa dura. La extensión del primer tomo es de 192 páginas y del segundo de 608 páginas.

El estado de estos tomos es de usados aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente indicar que estos libros se venden conjuntamente.

Precio: 6 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Eladio Ferrer Romero: Los Ropers tambien significaron mucho en mi vida. Siento nostalgia cuando veo los capítulos que me retrotaen a otros tiempos. La verdad es que triunfan estas series porque nos muestran la vida real en vis cómica.

Señora Ropers, descansa en Paz. Larga vida al Sr. Roper. Gracias por divertirnos.

¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.





Miguel Ángel Hidalgo Sierra: Tengo la serie en DVD, que adquirí hace meses, me acuerdo cuando veía esta serie de pequeño, te partías con el señor Ropers, siempre metiendo la pata o dejando avergonzada a su mujer, estos eran series y no las de ahora.


Miguel: Espectacular artículo.

Son muchos los recuerdos que me trae esta serie que disfrutábamos en familia.

Sabía que la actriz había fallecido porque a principios de los ochenta se comentaba sobre ello, pero ignoraba que fuera debido al alcohol. Viene a mi memoria ahora mismo que lo que se decía en aquel entonces era que su muerte había sido debida al cáncer.

En cualquier caso no sé si George Roper sigue con vida en estos momentos.

Enhorabuena por este trabajo y publicación.


Daniel Rodriguez: Miguel el actor Brian Murphy sigue vivo , ya que era menor que Mildred.

Feliz Navidad Mildred donde quiera que estes.

Un recuerdo de esta serie que nos hacia olvidar lo pobres que eramos y la falta de cosas de aquellos años. Un saludo a todos.


Rosaspage.com: Gracias a ambos por vuestros comentarios.

Efectivamente el actor que interpretaba el personaje de George continua vivo ¡y por muchos años que así sea!

Según he podido comprobar gracias a Internet, el actor hasta no hace mucho continuaba más o menos en activo participando en series de la BBC, de lo cual francamente me alegro mucho, pues es un actor con una vis cómica importante.

El “pasotismo” de George contrapuesto con la seriedad y ganas de aparentar de Mildred era un auténtico coctel explosivo que causaba risas y más de una reflexión sobre el hecho de querer ser quien realmente no somos.

Es curioso como una serie televisiva puede hacer recordar toda una época de nuestras vidas, pues personalmente también la identifico con esos finales de los setenta e inicios de los ochenta en los no estábamos rodeados de tantas cosas como ahora, aunque se apreciaban mucho pequeñas cosas como esta entrañable a la vez que divertida serie de televisión.


Marcos: Muchas gracias por el estupendo artículo.

Recuerdo con enorme nostalgia aquellos años en los que, aun siendo muy pequeño, no podía perderme el capítulo de Los Ropers. En aquellas noches de primavera o ya casi entrado el verano recuerdo estar jugando en la calle y preguntar constantemente a los mayores la hora que era para justo a la hora de la serie salir corriendo, dejarlo todo y ponerme con mis hermanos y mis padres a ver la serie, y a reír a reír, que felicidad de niñez y que bueno asociarla a esta estupenda serie y a aquellos entrañables actores George y Mildred. Siempre estarán en mi corazón.

¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016