Monomgráfico sobre el grupo musical Parchis

Sección dedicada a Parchís y su mundo, el grupo que hizo bailar a millones de chicos y chicas en los ochenta.



Su historia

Historia del grupo Parchís
Discos Belter


Discografía

Todos los LP de Parchis


Sus componentes

Tino
Yolanda
Gemma


Curiosidades

En Editorial Bruguera





Se encuentra en: Inicio > Monográfico Parchis







Discografía del grupo

Todos los discos de ParchísTodos los discos de Parchís

Durante los años que estuvo en activo, Parchís gravó un total de 20 discos de larga duración (también llamados LP).

Algunos de ellos estuvieron especialmente creados para mercados específicos como el argentino o el mexicano, países donde Parchís tuvo una excelente acogida a lo largo de su historia.

Estos álbumes se editaron inicialmente en formato vinilo y cinta...
(+) Leer más




Libro publicado por Rosaspage

Nuestros amigos de ParchisNuestros amigos de Parchis

Ya desde su nacimiento, Parchís se convirtió en uno de los grupos musicales infantiles más conocidos en España y países iberoamericanos como Argentina, México o Perú entre otros muchos.

El talento de sus jóvenes componentes así como la simpatía y naturalidad de la cual siempre hicieron gala fueron factores clave para auparlos a la fama, todo ello ayudado por sus innumerables actuaciones en directo, en televisión y en las siete películas que protagonizaron.

Tino, Yolanda, Frank, Gemma y David no solo fueron los componentes más destacados de uno de los mejores grupos musicales en lengua española, sino que se convirtieron en un auténtico fenómeno de fans que inspiró a muchos otros grupos...
(+) Leer más




Componentes de Parchis

Gemma PratGemma Prat

Gemma Prat nació el 22 de octubre de 1969 en la ciudad de Barcelona, representando la ficha verde dentro del grupo Parchís.

Como recordará la persona aficionada a este grupo musical, en los escenarios Gemma siempre ocupaba un puesto situado en segundo plano, aunque realizando un trabajo muy adecuado, bailando y moviéndose al son de la música de forma más que correcta y mostrando verdadera profesionalidad...
(+) Leer más




Curiosidades del grupo

En Editorial BrugueraEn Editorial Bruguera

En el año 1979, uno de los actos de promoción que realizó el entonces recién nacido grupo Parchís fue la visita “oficial” a la redacción de la revista Lily de Editorial Bruguera. Esta visita se plasmó en un reportaje publicado en el número 950 correspondiente al 18 de febrero de 1980 de dicha revista, concretamente en la página 18.

Hay que comentar que la revista Lily era entonces muy popular entre las adolescentes, siendo una versión destinada a chicas de revistas como Mortadelo o Zipi y Zape...
(+) Leer más











Mercadillo Rosaspage.com