Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > Objetos voladores muy identificados

Objetos voladores muy identificados

Aunque parezca sorprendente, el fenómeno OVNI (UFO en inglés) es relativamente nuevo, pues los primeros avistamientos, y en consecuencia las primeras veces en que apareció información sobre naves voladoras extraterrestres, data de mediados años cuarenta. En concreto del día 10 de junio de 1947, cuando se avistó en Douglas (Arizona, Estados Unidos) una luz que repentinamente se transformó en una especie de globo, elevándose acto seguido a una velocidad pasmosa y dejando completamente atónitas todas las personas que pudieron observar tan inédita escena.

Una confusión muy humana...Este no fue el único caso que sucedió aquellos días en esa zona, pues el 24 del mismo mes, un piloto civil llamado Kenneth Arnold que se hallaba en misión de búsqueda de un avión desaparecido, vio ni más ni menos que nueve objetos voladores que volaban en fila india a una velocidad que estimó de 2.000 kilómetros por hora. Fue precisamente en esta ocasión, y debido a la forma de los aparatos vistos, que se acuñó el adjetivo de "platillos volantes" para describir este tipo de aparatos desconocidos. Pero no es pretensión de este artículo juzgar si el fenómeno OVNI es verdadero o simplemente una fabulación que con los años se ha ido exagerando, así como tampoco entraremos en la discusión de si existe vida inteligente en el exterior de nuestro planeta y esta civilización pretende entrar en contacto con los seres humanos.

Esperamos que la persona que lee este artículo comprenda que seamos un poco frívolos y toquemos el tema desde un punto de vista más distendido, pues este texto solo pretendo hablar de esos pícaros que, con tal de aparecer en los medios de comunicación para darse importancia o bien ganar algo de dinero con entrevistas varias, han sido capaces de urdir estrategias afirmando, y sobretodo aportando pruebas documentales falsas sobre determinados contactos visuales con objetos voladores no identificados.

Insistimos de nuevo en que el tema OVNI actualmente es muy polémico y suscita las más diversas opiniones, llegando a más de una discusión acalorada. Personalmente respetamos mucho a los investigadores serios que estudian este tema y que en ocasiones aportan datos muy sorprendentes y enigmáticos. Además que tampoco pretendemos comentar casos en los que, por ignorancia o bien por confusión, se han confundido efectos naturales o avistamiento de aviones y satélites por OVNIS.



Un caso curioso: El marcianito de Wiesbaden

El extraterrestre de WiesbadenEste es sin duda alguna uno de los casos más divertidos e hilarantes relacionados con el tema OVNI y que mantuvo entretenidos a más de un investigador del tema durante décadas enteras Decimos que es un caso divertido porque su historia realmente se las trae...

En el año 1950, un agente de la FBI llamado John Quinn recibió por parte de un informador anónimo una curiosa fotografía en la que se observaba como un pequeño ser de poco más de un metro de estatura y un solo pie era acompañado por soldados norteamericanos. Este extraterrestre llevaba en el rostro algo parecido a una máscara antigas y uno de los soldados le sostenía lo que parecía ser un depósito con aire para que el extraterrestre pudiera respirar.

Por razones que comprobaremos más adelante, los investigadores de la FBI no tuvieron demasiado trabajo en afirmar que esa fotografía no era más que un montaje y la imagen cayó en el olvido, eso sí, curiosamente quedó guardada en los archivos de la organización.

Muchos años después, en 1979 un investigador ufológico que se hallaba preparando un congreso sobre el tema, descubrió dicha imagen al repasar los archivos que la FBI puso a su disposición, solicitando una copia de dicha fotografía la cual le fue facilitada. El caso es que uno de los asistentes al congreso, el cual a su vez estaba preparando un libro sobre OVNI, al ver la fotografía se interesó por ella como material de su libro, aunque curiosamente no inserto la imagen original, sino un esquema o dibujo, pues muy probablemente este autor se temió que fuese falsa. No obstante, aun con sus dudas insertó dicho material en su libro. Pero no fue hasta 1991 que la revista italiana Il Giornale del Misteri aclaró el curiosísimo caso, pues la fotografía se publicó originalmente en el periódico alemán Wiesbadenes Tagblatt el 1 de abril de 1950, siendo una ilustración del periodista Wilhelm Sprunkel para un artículo en el que se comentaba que un platillo volante se había estrellado en las cercanías de Wiesbaden, siendo uno de sus tripulantes capturado por soldados norteamericanos estacionados en una base militar cercana.

Según continuaba el relato, el pequeño extraterrestre (marciano para más señas), fue trasladado en un hotel de la misma ciudad, reteniéndolo ahí dos días para ser sometido a varios análisis e interrogatorios. El artículo terminaba preguntándose si el "marcianito" respondía en inglés o bien en alemán. Al leer tan sorprendente historia, los soldados de aquella base militar se tomaron con cierto escepticismo la noticia y evidentemente sus sospechas eran más que fundadas, pues dos días después, el mismo periódico aclaró que se trataba de una simple broma del primero de abril, día en que tradicionalmente los países sajones se gastan bromas de forma comparable al día de los Santos Inocentes. Aunque tal explicación ya la dio la propia NASA en el año 1981, parece ser que no mucha gente hizo caso, pues consideraron este desmentimiento como una forma de ocultar supuesta información verdadera.

Así pues, el misterioso alienígena era ni más ni menos que el propio hijo del fotógrafo que acompaño a su padre en una visita a la base militar americana. Aprovechando que el niño se hizo fotografías acompañado por soldados norteamericanos, el fotógrafo posteriormente modificó el aspecto del infante, colocándole una máscara y pareciendo que tuviera tan solo un pie. Por cierto, el extraño aparato que sostenía uno de los soldados era tan solo el deposito de combustible de un Jeep, existiendo otra fotografía de la misma secuencia que tomó durante esa jornada el fotógrafo donde se veía la trasera de un vehículo con el mismo depósito. Además, la manguera que conectaba el deposito con el "extraterrestre" no producía ninguna sombra en el suelo.

Esta es una de aquellas historias en que una fotografía falsa se toma como verídica, aun existiendo pruebas documentales que se trató de una simple broma.

¿Buscando telescopios a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando telescopios a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Caballo de Troya (J.J. Benitez – Ed. Planeta). Lote de 4 ejemplares

Caballo de Troya (J.J. Benitez – Ed. Planeta)
Lote de 4 ejemplares


A la venta un lote con los cuatro primeros títulos de la conocidísima serie "Caballo de Troya" escrita por J. J. Benítez.

A medio camino entre la investigación y la novela, esta saga se convirtió por méritos propios en uno de los Best Seller en lengua española más leídos de las últimas décadas.

El lote que ofrecemos a la venta incluye los siguientes títulos:

- Caballo de Troya 1: Jerusalén
- Caballo de Troya 2: Masada
- Caballo de Troya 3: Saidan
- Caballo de Troya 4: Nazareth


Los libros que forman este lote fueron publicados a mediados de los años ochenta por Editorial Planeta dentro de su "Colección Contemporánea", contando con unas 450-500 páginas por tomo, encuadernación en tapa blanda con solapas y un formato de aproximadamente 13x21 centímetros.

El estado de todos estos libros es de usado aunque en buenas condiciones, sin páginas rotas o separadas del lomo.

Finalmente añadir que si usted solamente desea uno o varios ejemplares de este lote también pueden adquirirse por separado.

Precio lote: 12 euros
Precio: 3 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016