Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > Biografías > Nino Bravo

Nino Bravo

Carátula del disco TODO NINOExisten artistas que a pesar de tener una corta carrera profesional dejan un legado realmente importante. Su huella queda patente a lo largo de muchos años después de la desaparición física del artista.

Entre estos grandes profesionales desaparecidos demasiado precozmente podemos encontrar por ejemplo Marylin Monroe (1926-1962) o James Dean (1931-1955) que para varias generaciones se convirtieron en dos auténticos iconos de la cultura popular. Con treinta y seis así como veinticuatro años respectivamente, en el momento de fallecer ya habían relazado una impresionante carrera profesional que nunca se olvidará.

Uno de estos casos es el de Nino Bravo, un cantante que con su estilo particular y voz rotunda fue capaz de distinguirse del resto de sus compañeros y, aun hoy, al oír las grabaciones que dejó como legado, nos hace vibrar como el primer día que las escuchamos. Tenía un estilo melódico, suave pero a la vez firme y decidido que no deja indiferente a nadie.

El nombre de Nino Bravo era el pseudónimo de Luís Manuel Ferri Llopis, nacido el 3 de agosto de 1944 en la localidad valenciana de Aielo de Malferit. Pese a ello a muy temprana edad su familia se trasladó a la calle Visitación de Valencia capital.

Luís Manuel era hijo de una familia humilde, tanto que no pudo terminar sus estudios porque tuvo que ponerse a trabajar para así ayudar económicamente a su familia. No obstante esta responsabilidad no impide que el joven Luís Manuel se sienta atraído por la música y en sus ratos de ocio se aficiona a cantar ante pequeños grupos de personas.

Esta afición lo llevaría con el tiempo a crear un grupo musical propio denominado "Los hispánicos", con el que recorrería varias poblaciones participando en verbenas, fiestas de barrio, etcétera... Se trata de un grupo muy modesto pero que servirá a nuestro protagonista para adentrarse un poco más en el mundo de la música a nivel profesional.

En el año 1962 crea el quinteto "Los Superson´s" gracias al cual Luís Manuel dejaría su empleo en una joyería y se dedicaría en exclusiva a la música hasta que en 1964, recién cumplido el servicio militar en Cartagena obtiene un empleo de administrativo. Es precisamente en esta época cuando contacta con un conocido manager que le aconseja, entre otras cosas, que adopte el nombre artístico de Nino Bravo, el cual no abandonaría nunca más.

También en este mismo año firmaría un contrato con la discográfica Fonogram para publicar su primer sencillo. En pleno despegue artístico, la discográfica lo inscribe en el festival de la canción de Barcelona con el tema "No debo pensar en ti", pero desafortunadamente no supera las eliminatorias.

Por fin en el año 1970 obtiene su primer gran éxito con "Te quiero, te quiero", elegida oficialmente como canción del verano de ese año. En este periodo también interpreta "Noelia", otra de sus más recordadas canciones. En cuanto a festivales, entra en la selección para representar España en el festival de Eurovisión donde quedaría en segunda posición, por detrás de Karina con el tema “En un mundo nuevo”. Ese año el prestigioso festival lo ganó Mónaco con el tema “Un Banc, un Arbre, une Rue” interpretado por Josiane Grizeau “Séverine” al obtener 128 puntos. En el plano más personal, y concretamente en Abril del año 1971, en secreto Luís Manuel contraería matrimonio Maria Amparo Martínez Gil.

Ya 1972 es el año en que aparecen algunos de los temas más recordados de la carrera de Nino Bravo como por ejemplo "Un beso y una flor" así como "Mi tierra", con los cuales consigue situarse en lo más alto de las listas de éxitos tanto españolas como ibero-americanas. A su vez ese año también sería muy importante para él, pues en el nació su primera hija bautizada con el nombre de Maria Amparo.

Pero desafortunadamente la fulgurante y sobretodo prometedora carrera que en aquel entonces tenía Nino Bravo se vio bruscamente interrumpida el trágico 16 de Abril de 1973, cuando desplazándose hacia Madrid para grabar sufrió un accidente de automóvil que le arrebató la vida. Su esposa estaba embarazada de nuevo, dando a luz pocos meses después otra hija que nunca llegó a conocer a su padre.

Aparecido de forma póstuma y con el título “…y volumen 5”, en él apareció uno de sus grandes temas, concretamente “América” el cual dedicó a todos los admiradores al otro lado del Atlántico.

El caprichoso destino sólo permitió a Nino Bravo tres años de carrera artística profesional, dejándonos un puñado de buenas canciones gracias principalmente a su voz melancólica pero fuerte y segura. Sin duda, la carrera de Nino hubiera llegado mucho más arriba de lo que la fortuna le permitió.

Se hace extremadamente difícil decir hoy en día hasta donde habría llegado el artista y hacia donde habría evolucionado su estilo. No obstante, personalmente me inclino a pensar (y que me perdonen los entendidos en música) que se hubiera convertido en un cantante al estilo de Tom Jones, pues tanto su voz fuerte como sus melodías pegadizas tenían un cierto aire en común.







Ya en nuestra tienda online

Pack Rosaspage Selección. Tomo I + Tomo II + ebook de regalo

Pack Rosaspage Selección
Tomo I + Tomo II + ebook de regalo


Benefíciese de esta oportunidad. Ahora ya puede adquirir un pack formato por los libros "Rosaspage Selección I" y "Rosaspage Selección II" (formato papel) y de regalo llévese el e-book "Juguetes y Jugueteras. Antología de artículos".

Los dos primeros tomos son una selección con los mejores artículos publicados en Rosaspage y que abarcan una buena cantidad de temáticas (libros, comics, biografías, curiosidades de la historia, la televisión de antaño, relatos…). Cada tomo contiene una treintena de artículos cuya lectura es amena, divertida y apta para todas las edades.

Como regalo al lote se añade el libro digital "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos", el cual recopila catorce artículos publicados también en Rosaspage.com los cuales relatan la historia de conocidas empresas jugueteras, biografías de personajes importantes en su historia, análisis así como evolución de juguetes clásicos.

"Rosaspage Selección I" y "Rosaspage Selección II" se encuentran impresos a una sola tinta aunque tienen las cubierta realizadas a todo color. Están encuadernados en tapa blanda y editados en un formato de 15x21 cm contando con 132 y 142 páginas respectivamente. "Juguetes y jugueteras. Antología de artículos" se entrega en formato .pdf (compatible con todos los lectores de libros digitales) y tiene una extensión de 102 páginas.

Finalmente comentar que si usted está interesado en estos libros aunque desea adquirirlos por separado (o bien solo prefiere comprar uno de ellos), le invitamos a consultar sus respectivos anuncios: "Rosaspage Selección I", "Rosaspage Selección II" y "Juguetes y jugueteras, antología de artículos".

Precio: 28 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Lorena Mújica: Además del insuperable repertorio, dejó Nino Bravo un perfil altísimo para los cantantes populares. De lejos una voz extraordinaria, potente, bello timbre, estableció una categoría superior en que reina él únicamente.

¿Buscando productos AVON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando productos AVON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.





Francisco Rivera: Nino Bravo será el más grande de los cantantes de su género musical de todos los tiempos. Nadie como el, su voz, su manera interpretativa y la manera de calar hasta lo mas profundo de nuestras almas con su lírica única. Muy triste que este magnifico intérprete haya desaparecido tan pronto. Aunque sigue siendo una leyenda, hubiera sido mejor poder disfrutar de su persona en vivo. Cada vez que escucho alguna canción de él me remonto al instante y dejo vagar mis pensamientos en aquellos momentos que fueron gratos.


Doriela Briones: El más grande cantante del género romántico y una de las voces más bellas del mundo, en el idioma español no hay quien le supere ni le iguale.


Roberts Gordillo: El mejor cantante hispanoamericano de todos los tiempos y uno de los tres mejores del mundo.


Osvaldo Serratore: Esta web expresa lo que el era realmente, Nino Bravo marco un hito en la historia de la música, yo recuerdo que cursaba el cuarto de secundaria cuando recibí la noticia de su muerte y aun recuerdo que se me salieron las lagrimas al saberlo, que gran cantante hubiera sido de estar hoy vivo.


Reyes Iraola: Fue, es, y será siempre el más grande de todos los tiempos, como su voz su estilo y todo él, nadie, lo llevo en mi corazón desde siempre, te quiero Nino.


Yovanny Mendoza: Es muy triste la pérdida de Nino Bravo. Yo nací en 1974 un año después de su muerte y desde que oí su canción es mi ídolo. Que pena su perdida desde la Tierra seguirá brillando. Yovanny de Venezuela Quibor Lara.


Luís Alonso: Sin duda alguna me atrevo a decir que es una de las mejores voces del mundo. Nino vive en los que le escuchamos cantar.


Daniela Álvarez: Me ha impresionado todo lo escrito, sacaba un disco cada año y es fabuloso. Me gustaría verlo pero lástima que se murió el 1973. Yo nací en 1993 y me gustaría que sacara otro disco porqué antes era famoso y aun lo sigue siendo.


Hugo Campos: Nino lejos muy lejos ha sido el mejor cantante de España de cualquier época. Crecí con sus canciones aunque solo tenía siete años cuando falleció sus canciones han trascendido a través del tiempo.


Ingrid Vilaro: Estoy encantada de poder comentar de mi Nino, siempre ha estado conmigo y Nino estará siempre en mi vida. Su voz y su alma especial. Pues yo nací en 1973 en octubre y él ya había partido. Pero yo nací con su hermoso canto.


Herder Tenazoa: Nino Bravo es para mi el más grande cantante que haya tenido la canción romántica es lo máximo.


Maggi Vivillos: Para mi Nino Bravo fue un excelente cantante inolvidable. Me encantan sus canciones. Me gustaría oír “Cartas amarillas”.


Floreana Ferri: Hola. Realmente no quiero hacer comentarios del artículo. Solo tengo curiosidad. Mi padre es de Aielo y como ven soy apellido Ferri. ¿Seré pariente de Nino Bravo?

Vivo en Caracas Venezuela. No ando buscando dinero ni publicidad. Solo quisiera saber más de mis raíces. Estoy orgullosa de ser española como vosotros desde mi patria natal Venezuela. Un beso a todos. Ahhhhh, desde que era niña me encanto Nino Bravo. Tengo CD de él y tengo cuarenta y ún años de edad. ¡Chao!

¿Buscando productos AVON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando productos AVON a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016