Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Comics > > Nausicaä

Nausicaä

Nausicaä de Hayao Mayazaki es una de las obras más importantes de la industria japonesa del anime-manga, ya sea por su versión animada como por su versión manga. Con ella, el autor nos propone un futuro en que la humanidad sobrevive a duras penas en un planeta devastado por la contaminación creada por sus antepasados. Evidentemente, ya el solo hecho de este planteamiento nos avisa que nos hallamos ante una obra en que la naturaleza y el ecologismo tienen un papel fundamental en el desarrollo del guión.
Portada de Nausicaä.
Portada de Nausicaä editado por Planeta DeAgostini.


Antes de la acción que se desarrolla en esta novela grafica, extensa y con un guión realmente denso, el autor nos relata el hecho de que la industrialización de la humanidad llega a un punto tal, que la contaminación y los cambios genéticos en los seres vivos se generalizan, produciendo un estado de degradación importante. Pero como dicen que las desgracias no vienen nunca solas, otro hecho empeoró todavía más esta situación, pues la llamada "Guerra de los 7 días de fuego" devastó por completo todas las regiones del planeta, destruyendo ciudades y en consecuencia la tecnología existente. A partir de entonces, aquella generación de humanos dejó como herencia a sus sucesores un planeta completamente contaminado y con grandes regiones invadidas por gases altamente tóxicos que ocupan cada vez más extensión, amenazando de cubrir los pequeños territorios que todavía no se han visto ocupados por esta plaga.

A pesar de esta penosa situación en la que se encuentra la humanidad, la violencia y la guerra no disminuyen en absoluto, pues justo al contrario parece que aun se quieran destruir los unos a los otros con mayor énfasis y ocupar así las pequeñas zonas libres de contaminación que todavía existen. El Valle del Viento, donde vive nuestra protagonista, es una zona protegida de la contaminación y habitada solo por 500 personas. Nausicaä, que es también la hija del rey del lugar, tiene ciertos poderes a la hora de comunicarse con los animales, plantas y hongos. Para ayudar en esta absurda guerra al lado de las potencias aliadas, la chica se ve obligada, a causa de su condición de noble, a participar en el conflicto. A partir de entonces, Nausicaä emprenderá un viaje donde conocerá la destrucción, las calamidades y los dramas de una existencia tan dura, a la vez que intentará convencer a los bandos beligerantes por tal de que se dejen de conflictos armados y trabajen unidos para intentar convivir en un planeta deseoso de que la raza humana desaparezca por completo.



Biografía de Hayao Miyazaki

El autor de esta novela gráfica, Hayao Miyazaki, es una de las figuras más importantes de la animación japonesa, gracias a su extraordinario trabajo en producciones bien conocidas incluso para el público no japonés.

El autor nació en Tokio el año 1941 y a pesar de graduarse en Economía Política, en 1963 entró en el mundo de la animación en la productora Toei (La que años después animaría a "Dr. Slump" y "Dragon Ball") como dibujante, creativo y diseñador de escenas. En 1971 se trasladó a la productora A y allí dirigió, creo el guión y diseñó escenas de la serie Lupin III. En 1973 lo volvemos a encontrar participando en series como "Heidi" y "Marco" como diseñador de escenas y editor, a la vez que fue director de "Conan, el niño del futuro". El siempre inquieto Miyazaki volvió a cambiar de productora y en 1979 dirigió series, entre las que destacaríamos "Sherlock Holmes".

Finalmente, y suponemos que harto de dar vueltas por las productoras, junto a antiguos compañeros de Toei realizó en 1984 la versión animada de Nausicaä y debido al extraordinario éxito que tuvo en su país, se animó a crear su propia productora llamada "Studio Ghibli". Bajo este nombre el autor realizaría grandes producciones animadas como "Tenku Shiro Laputa" (1986), "Totoro" y "La tumba de las luciérnagas" (Las dos en 1988), "Porco Rosso" (1992), "La Princesa Mononoke" (1997), etc...

No obstante, ya durante la producción de "La Princesa Mononoke", Miyazaki pensó seriamente en retirarse del mundo laboral, intentando que esta producción fuese su particular "opera prima". Tomándose la producción muy seriamente, según propias declaraciones, exigió demasiado a sus colaboradores y crea mal ambiente entre los empleados de la productora. Incluso muchos de ellos tuvieron que coger la baja laboral debido a ataques de nervios. Afortunadamente esta producción fue un éxito, pero sin duda tuvieron que pagar un precio muy alto, pues como herencia, el autor situó el nivel de calidad muy alto y difícil de superar sin él. Es por esta razón que en la siguiente película que produjo los estudios, "El viaje de Chihiro", a pesar de la decisión del autor de retirarse, tuvo que aplazar su jubilación y trabajar en la que sería su última película.

¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Superman (Jerry Siegel – Joe Shuster). Colección Clasicos del Comic - Panini Comics

Superman (Jerry Siegel – Joe Shuster)
Colección Clasicos del Comic - Panini Comics


Precio álbum de comics: 3 euros


Más informaciónVer más información acerca de este álbum de comics.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección Comics

Sección Comics

Apartados que forman la sección "Comics" dedicada al mundo del noveno arte tanto de origen europeo como español; biografías de autores/as, listados de ejemplares o un espacio en nuestra tienda donde adquirir álbumes, tomos y revistas.

Listados de ejemplares - Biografías de autores y autoras - Cronologías de autores - Artículos variados - Consultorio


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018