Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > Fe en si mismo del emprendedor

Fe en si mismo del emprendedor

Como sabrá el lector/a habitual de Rosaspage.com, en esta web nos encanta contar historias y biografías de personas que a fuerza de trabajo y tesón logran sus objetivos, por extraños e irrealizables que dicha finalidad aparente ser.

El reciente artículo publicado aquí mismo sobre el fundador de Lego es un caso muy claro y evidente sobre este tema. Particularmente y a medida que un modesto servidor lo escribía, más me hizo reflexionar acerca de como una persona puede superar con fuerza de voluntad todos los problemas que le van surgiendo, por importantes e insalvables que parezcan.

Probablemente este artículo de opinión sobre las excelencias del trabajo y de la fe en uno mismo resulte un tanto infantil para algunas personas, sobretodo en una época que todos y todas nos hemos adormilado en la ley del mínimo esfuerzo por conseguir algo, considerando que con solo tocar un botón pueden cumplirse como por arte de magia casi todos nuestros deseos o bien que podemos conseguir cualquier cosa gratis. A su vez, valores como el trabajo o esfuerzo van quedando incluso más relegados a un segundo plano, tanto que hasta yo mismo he llegado a observar como dichos atributos se otorgan a personas débiles de carácter o incluso tontos. Una frase prototípica podría ser: "¿Por qué comprar este disco si puedes conseguirlo gratis en el Emule? ¿Acaro eres idiota?"

Pero ciertamente estas cuatro líneas no están destinadas a personas que consideren a los emprendedores como bichos raros, sino precisamente a quien tiene una idea y ya ha iniciado (o esté a punto de hacerlo) su particular andadura. Es precisamente hacia esas personas cuyo esfuerzo esperan verlo recompensado algún día con el premio de la fortuna, no tanto económica sino personal de ver un objetivo cumplido.

Y paradójicamente a este adormilamiento que citaba en párrafos anteriores, nunca como ahora han existido más oportunidades para cualquier persona emprendedora, pues como quien dice sin salir de casa podemos crear todo un imperio gracias a nuevas tecnologías como Internet o aprovechar unos avances técnicos cada vez más sorprendentes. No se trata de emular los creadores de Google aunque si de hacer algo más de lo que hubiéramos hecho de no existir esta tecnología actual. Sin ir más lejos, esta propia web no habría podido existir si no se hubiera generalizado el uso de la red, siendo a su vez tremendamente difícil además que mucho más caro que hubiera aparecido en formato papel como publicación.

Es por esta razón que animo a cualquier persona que tenga una idea salir adelante con ella y que no se quede solamente en el intento, sino que procure siempre y por todos los medios posibles (evidentemente éticos y legales) a continuar adelante. Nunca es sencillo y sobretodo en los inicios se observan los problemas como auténticos gigantes, aunque recordando a Don Quijote de la Mancha, solo nos hace falta alguien o algo que actúe como Sancho Panza y nos diga que no se tratan de gigantes, sino de simples molinos perfectamente superables gracias a cualidades como paciencia, trabajo y atención en lo que se está haciendo, siendo imprescindible una buena formación e informarse lo mejor posible acerca del tema que deseamos desarrollar.

Probablemente existan muchos emprendedores cuyas circunstancias tanto económicas como personales les haya impedido realizar los estudios pertinentes o recibir una formación universitaria. No todas las personas pueden recibir una educación de nivel superior aunque si con tal de cumplir sus objetivos pueden ahora de mayores seguir con su aprendizaje pese a las dificultades o el poco tiempo que dispongan. Lluis Congost, fundador de la juguetera que llevaba su nombre estudió ingeniería mientras se hallaba oculto en un sótano durante la Guerra Civil Española, continuando sus estudios en una pequeña habitación alumbrado por una diminuta bombilla que funcionaba gracias a una dinamo que el mismo construyó.

Otra característica habitual es que probablemente el emprendedor se encuentre fatigado llamando a puertas extrañas, explicar el proyecto con la intención de encontrar nuevos aliados y obteniendo por respuesta indiferencia o la sensación de parecer un idiota aferrándose a una causa perdida. En la gran mayoría de casos el emprendedor encontrará ante él personas que acomodadas a su actual situación prefieren no arriesgarse ayudando a lo que consideran un novato con muchas ideas locas en la cabeza. Incluso en muchos casos una simple ayuda de estos personajes será casi imposible, desanimando en gran medida todo el esfuerzo hecho para intentarlos convencer. Dewitt Wallace, fundador de la revista Readers Digest tuvo que llamar a innumerables puertas antes de sacar al mercado el primer número de su popular publicación, encontrándose cada día motivos suficientes para cerrar su cartera, regresar a su hogar y olvidarse de la idea que lo impulsaba cada día a visitar nuevos clientes.

Tampoco quisiera olvidar el importantísimo apoyo de las personas que tenemos más cerca y en las cuales el emprendedor se cobija moralmente. Habrá ocasiones en que esta o estas personas probablemente no entiendan lo que uno esté haciendo aunque respeten las decisiones que tomemos. En otros casos, estas mismas personas se harán participes de nuestro proyecto, siendo en ambos casos fundamental su apoyo. Particularmente, cuando pienso en apoyo del entorno hacia un emprendedor, siempre tengo en mente a Lila Bell, esposa del propio Dewitt Wallace citado anteriormente. A pesar de las dificultades, su trabajo fue fundamental para salir hacia adelante, no siendo una simple ayudante sino convirtiéndose en pieza fundamental al igual que su marido en iniciar la conocidísima revista.

Probablemente encontremos en las personas de nuestro entorno un aliado o aliada a nuestra causa o como mínimo alguien que comprenda nuestros esfuerzos por salir adelante, confiando en que dicho trabajo no será en vano y reconfortamos cuando las cosas van mal aunque recordemos que es precisamente en las dificultades cuando se forja una amistad verdadera.

Abandonar un proyecto es algo muy humano, aunque igualmente humano es continuarlo y en contra de lo que pueda parecer, durante estos tiempos de crisis económica que algunos nos toca vivir (los que tienen siguen teniendo como siempre) es un buen momento para lanzarse a un proyecto, seguros de que si en los momentos actuales funciona medianamente, una vez superada la sensación generalizada de crisis seguirá funcionando y probablemente con más fuerza, pues habremos aprendido a tirar hacia adelante en los periodos cíclicos de crisis.

Asimismo, también recomendar a aquellas personas que tengan la voluntad de iniciar algún proyecto y en el futuro cuaje favorablemente, continúen trabajando con la misma humildad que en los inicios, considerando a todas las personas por igual y no mirándolas con aires de superioridad por encima del hombro. La experiencia de Ole Kirk con Lego sigue precisamente esta línea, pues cuando el cuarto incendio arrasó por completo su empresa y a la edad de cincuenta años ya desfalleció viéndose perdido de nuevo, el respeto que le produjeron sus propios empleados y la situación de desamparo en que estos quedarían fue combustible suficiente para volver a empezar de nuevo, produciéndose un nuevo, increíble y definitivo crecimiento.

Como cierre a este artículo se ha insertado un par de videos realmente interesantes. Se trata del discurso que Steve Jobs (Director General de Apple) realizó en el año 2005 ante alumnos de la Universidad de Stanford. En él relata experiencias personales muy interesantes y cuyos protagonistas son precisamente la formación y el esfuerzo personal ante adversidades muy grandes, inspirando sus palabras a más de un emprendedor entre los cuales yo también me cuento.








¿Buscando libros sobre ventas a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros sobre ventas a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El vendedor más grande del mundo I y II. Lote de dos ejemplares

El vendedor más grande del mundo I y II
Lote de dos ejemplares


Escrito por Og Mandino y publicado originalmente en el año 1968, el libro titulado El vendedor más grande del mundo se convirtió en un auténtico Best-seller gracias a la sencillez de su lectura y sobretodo en ofrecer de una forma clara y explicativa las reglas básicas que cualquier vendedor debe conocer. Aparte, se incluye la continuación con el libro El vendedor más grande del mundo II.

Los ejemplares que ofrecemos en este anuncio son los siguientes:

- El vendedor más grande del mundo
- El vendedor más grande del mundo II


Los ejemplares anunciados fueron publicados por Editorial Grijalbo dentro de su colección Autoayuda y Superación en el año 1988. Su estado es usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus 120 y 190 páginas respectivamente rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio lote: 5 euros
Precio: 2.5 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016