Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > > Exposiciones Playmobil: Proyectos 2011

Exposiciones Playmobil: Proyectos 2011

Proyectos 2011 en el Museo de las Reproducciones Artísticas de Bilbao

El jueves 24 de febrero se presentó a los medios los nuevos proyectos que tiene previsto el Museo Marítimo Ría de Bilbao para este año 2011, entre los que se encuentra "El Museo según los Clicks de Playmobil".

Está será una exposición de carácter permanente, que con una visión diferente tratará de hacer más amenas, divertidas y comprensibles a todos algunas partes del Museo.

Para conocer más sobre los proyectos del Museo Marítmo así como de la exposición Playmobil, por favor haga click aqui (se abre un documento .PDF) en una ventana nueva.




Exposición Clicks de Playmobil
Museo de las Reproducciones Artísticas de Bilbao

Exposición Clicks de Playmobil en el Museo de las Reproducciones Artísticas de Bilbao

Tras las exposiciones en los Museos Torre Salazar y Rialia de Portugalete y el Museo Marítimo de Bilbao, esta vez será el octogenario Museo de las Reproducciones Artísticas de Bilbao, uno de los mejores museos de Europa en réplicas de arte clásico, quien acoja una parte de nuestros Clicks en la exposición titulada "Berre-click Artea".

El Museo de Reproducciones Artísticas, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, celebra los 80 años de su apertura y el 4º aniversario de su ubicación en la sede de la Iglesia del Corazón de María (San Francisco, 14) con esta exposición, que mediante la utilización de las afamadas figuras de Playmobil se recrearán en un entorno urbano una serie de obras maestras de la pintura entre las que destacan “Las Meninas” y “La rendición de Breda”, de Diego Velázquez; “La Última Cena”, de Leonardo da Vinci; “El dormitorio en Arlés”, de Vincent Van Gogh; “Los fusilamientos del tres de mayo” o “El pelele” de Francisco de Goya.

Exposición Clicks de Playmobil en el Museo de las Reproducciones Artísticas de BilbaoEn la ciudad de los Clicks creada en el Museo de Reproducciones tienen cabida también otras expresiones artísticas como la fotografía, a través de la recreación de “La muerte de un miliciano”, de Robert Capa, la imagen más famosa de la Guerra Civil; o de la escena “Almuerzo en lo más alto del rascacielos”, obtenida por Charles Ebbet durante la construcción del Rockefeller Center en Nueva York, así como un guiño a la obra de Handy Warhol fotografiado por la genial O´Clicka.

El propio Museo de Reproducciones también está representado en una iglesia, así como algunas de sus esculturas: “El friso de las Panateneas”. El entorno de Bilbao La Vieja se reconoce en las excavaciones del Convento San Francisco de la Plaza Corazón de María, y Bilbao está representado por el Click de Don Diego López de Haro en una rotonda que simula la Plaza Circular.

El mundo de la música cuenta con una representación de la famosa portada del disco “Abbey Road”, obra cumbre de Los Beatles. En esta escena cuatro Clicks Beatles cruzan por el paso de cebra de la famosa calle londinense. La similitud con la realidad es máxima, hasta el punto de que el Click que simula a Paul McCartney también camina descalzo. La ópera "Aida" de Giuseppe Verdi y un Concierto de Rock son otras escenas que se pueden observar en esta particular ciudad.

La exposición, que se inaugura este jueves 25 de noviembre, a las 19,30 horas, permanecerá abierta hasta después de las fiestas navideñas y forma parte de los Talleres de Navidad que organiza el Museo de Reproducciones tradicionalmente.

Asociado a la exposición de los Clicks, los niños y niñas menores de diez años de edad pueden participar en un concurso de dibujo, dotado de importantes premios en forma de cajas de Playmobil de diferentes tamaños y lotes de material de dibujo. El concurso de dibujo se realiza hasta el próximo 9 de enero y la entrada al museo para los niños menores de diez años que acudan a visitar la exposición y a participar en el concurso de dibujo es gratuita.

Para más información, se puede visitar la web del museo, cuyo link es: http://www.museoreproduccionesbilbao.org

Exposición Clicks de Playmobil en el Museo de las Reproducciones Artísticas de Bilbao


¿Buscando Playmobil a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.¿Buscando Playmobil a buen precio? Encuéntra ofertas en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Accesorios temática pirata de Playmobil. Lote de 10 piezas

Accesorios temática pirata de Playmobil
Lote de 10 piezas


En oferta un lote formado por diez accesorios relacionados con la temática pirata de Playmobil.

En concreto se ofertan los siguientes elementos.

- 1 cañón con soporte incluido.
- 2 bandejas triangulares para proyectiles.
- 2 espadas (ambas diferentes).
- 1 Catalejo dorado.
- 3 Cuchillos.
- 1 Recipiente con una llama.


Todas las piezas son originales de la gama Playmobil aunque se fabricaron en distintas épocas.

Su estado es de usadas aunque en buenas condiciones y sin arañazos ni señales de uso. A destacar que el cañon funciona correctamente y su correspondiente muelle dispone de buena elasticidad.

Precio: 5 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016