Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > El futuro de Dilbert. Cómo prosperar en el siglo XXI gracias a la estupidez. escrito por Scott Adams

Reseña del libro
El futuro de Dilbert. Cómo prosperar en el siglo XXI gracias a la estupidez.
(Scott Adams)

El futuro de Dilbert. Cómo prosperar en el siglo XXI gracias a la estupidez. Scott Adams

¿Buscando un ejemplar de este libro?




Hasta hace unos pocos años, un tema recurrente en revistas, periódicos y programas de televisión era la visión del siglo XXI que nos ofrecían los iluminados de turno.

De hecho cualquier pseudo-científico podía ser entrevistado y hablar de forma categórica acerca de lo que nos esperaba en el por entonces próximo siglo, existiendo dos grandes corrientes aunque antagónicas entre sí. Una de ellas pronosticaba un futuro brillante lleno de tecnología y otra que simplemente enviaba el mundo a hacer puñetas.

El porqué estos personajes tenían tanta cuota de pantalla o de espacio escrito es fácil de comprender. Simplemente porque se trataba de información que no necesitaba ser contrastada (ya lo veríamos en el caso de llegar) y era sensacionalista, permitiendo llenar de horas y páginas de información basura que tenía su gracia pero no servía para mucho más.

Tras la llegada del mítico año 2000 y ya rebasada de largo la primera década se ha producido una pausa a consecuencia que ya estamos en el futuro y la vida más o menos parece seguir como siempre. Sin ir más lejos ayer mismo pude ver un SEAT 600 aparcado en mi calle al lado de un moderno Ford Mondeo. Me fijé y ambos tenían cuatro ruedas tocando el suelo.

No obstante como los periódicos tienen la manía de vender (que no digo que no sea legítima) actualmente hay la tendencia de volver a la carga con el tema aunque fijando el objetivo en el siglo XXII. Así pues estimado lector/a le pronostico que todavía nos quedan más de ochenta años para que se produzca una nueva pausa.

Pero volvamos unos años atrás, pues a partir de la década de los treinta del siglo XX ya aparecieron los primeros gurús que auguraban que nuestra sociedad se beneficiaria de inventos tan exóticos como coches voladores al más puro estilo de “El Sexto Sentido” (mejor dicho, en aquella época el helicóptero era el vehículo de moda en los paisajes futuros), seres biónicos mitad humanos mitad máquinas (en eso los manga y animes japoneses eran unos expertos) o que exploraríamos el espacio sideral como quien pasea por el pasillo de su propia casa.

No obstante la tenaz realidad ha demostrado que este futuro tecnológico como mínimo debemos aplazarlo unas décadas más y contentarnos con chucherías como teléfonos móviles con la potencia de un ordenador personal de hace años, coches con un diseño cada vez más similar entre si o imágenes borrosas de Marte cuando algún satélite artificial de la NASA consigue posarse en la superficie del planeta rojo antes que una avería o fallo de diseño lo deje fuera de combate. Para desesperación de los más frikis ni tan solo el monopatín volador de “Regreso al Futuro” existe. Y no, no aceptamos pulpo como animal de compañía considerando al Lexus Hoverboard como monopatín volador, pues este no puede levitar libremente por donde se nos antoje sino que debe hacerlo sobre superficies especificas. ¡Menudo chasco!

Uno de estos adivinos, y sinceramente creo que uno de los que más acertó, fue Scott Adams con su libro del año 1997 titulado “The Dilbert Future” y traducido aquí como “El futuro de Dilbert. Cómo prosperar en el siglo XXI gracias a la estupidez”.

La base de este trabajo se centra en el hecho que aunque la tecnología seguirá avanzando la naturaleza humana seguirá inmutable, en especial la estupidez, el egoísmo y la excitación sexual. Ello nos indica que desafortunadamente la sociedad del futuro seguirá siendo la misma que vivía en cavernas aunque eso si, con un teléfono móvil en las manos en vez de una cachiporra.

Además de insertar predicciones al más puro estilo de Nostradamus (solo que están escritas sin las ambigüedades del barbudo autor clásico), el libro recoge un buen numero de divertidas anécdotas supuestamente verídicas (el propio Scott Adams nos invita a dudar de ello) entre ellas algunas vivencias significativas del paso del autor por la compañía Pacific Bell, empresa en la que realizaba las funciones de asesor tecnológico. Finalmente también se insertan numerosas tiras cómicas del perosnaje acompañado por caracteres recurrentes como Willy, su jefe, Dogbert e incluso Ratbert.

Según se comenta en el propio texto, “El futuro de Dilbert” es la continuación del best-seller “El Principio de Dilbert” el cual me disculparán pero que de momento no he tenido el gusto de leer.

No espere el lector o lectora que cuente demasiadas cosas sobre el argumento del libro, pues aparte que esto no es más que una opinión personal también está bien que los insipiduos lean y se informen por su cuenta sin que ningún autor de reseñas sin escrúpulos les destripe el texto. ¡Haga feliz a Scott Adams y cómprele el libro!

Aunque Dilbert no es un personaje de cómic que atraiga mucho mi atención, de hecho ello es ampliable a un gran número de insípidas tiras cómicas publicadas actualmente en los periódicos, el hecho de servirse de este personaje a la hora de presentar un libro siempre es positivo pues añade ligereza al texto (“¡Oh, un libro con dibujitos! Así da gusto leer. Es que a mi más de diez palabras juntas me da así como pereza).

Y precisamente esta inserción de tiras (concretamente su mala colocación) es uno de los puntos más negativos del libro. En la mayoría de casos están insertadas en el centro de los capítulos (en su mayoría muy cortos) o incluso de párrafos, lo cual hace que se distraiga la atención y literalmente se pierda el hilo del texto.

El libro es recomendable si se es fan de este personaje o simplemente si se quiere pasar un buen rato con una lectura irónica, teniendo la virtud de que en algunos momentos el texto incluso llega a rallar la genialidad gracias al conocimiento del autor sobre la psicología humana. No obstante el texto no llega mucho más allá.

Fue publicado en castellano durante el año 1999 por Ediciones Granica, S.A. con autorización de United Feature Syndicate, Inc., siendo el texto traducido del inglés por Martín Perazzo y con la maquetación de Alfons Freire.

¿Buscando libros de la colección PESADILLAS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros de la colección PESADILLAS a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El futuro de Dilbert. Scott Adams (Editorial Granica)

El futuro de Dilbert
Scott Adams (Editorial Granica)


A la venta un ejemplar del libro “El futuro de Dilbert” subtitulado “Cómo prosperar en el siglo XXI gracias a la estupidez” el cual fue escrito por Scott Adams, el propio creador de este personaje de comics.

Escrito en tono irónico y sobretodo con muy buen humor este libro desvela las claves para sobrevivir en un siglo donde apenas nada es como nos lo habían pronosticado los grandes gurús del siglo pasado, o lo que es lo mismo, sin coches voladores ni una vida como nos la pintan en series de ficción como Star Trek.

Pese a ello, y según el autor, la naturaleza humana no va a cambiar mucho por lo cual el egoísmo, la estupidez y la explosión hormonal continuarán ahí aunque eso si, acompañada por tecnología mucho más avanzada.

El texto se complementa con numerosas tiras comicas protagonizadas por el personaje Dilbert abordando el tema central del texto.

El presente libro fue publicado por Ediciones Granica, S.A. en el año 1999, tiene un formato de dieciséis por veintiún centímetros, cuenta con exactamente 260 páginas y está encuadernado en tapa dura con sobrecubiertas. El texto original fue traducido al castellano por Martín Perazzo.

Su estado de conservación es de usado aunque en buenas condiciones sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Se incluyen las sobrecubiertas originales.

Precio: 3.50 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016