Página principal de la web
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Literatura
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobby en general
Miniaturas
Temas variados
Varios
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Resumenes de libros | Reseñas | Biografías | Artículos sobre libros | Consultorio | Bibliografías autores/as | Listados | Comprar libros en nuestra tienda


Ya en nuestra tienda online

Los Hollister (Ediciones Toray). Lote de 3 ejemplares

Los Hollister (Ediciones Toray)
Lote de 3 ejemplares


A la venta tres ejemplares de la colección literaria juvenil "Los Hollister" y publicados por Ediciones Toray.

Ampliamente conocida, esta colección escrita por Jerry West se convirtió por méritos propios en uno de los estandartes de la literatura juvenil a partir de los años sesenta.

Los dos ejemplares ofertados en este anuncio son:

- 1. Los felices Hollister
- 10. Los Hollister van al oeste
- 15. Los Hollister y el viejo barco


Estos tomos fueron publicados por Ediciones Toray entre los años 1979 y 1981, encuadernados en tapa dura y con un formato de 15 por 21 centímetros. Las ilustraciones de la cubierta fueron realizadas por Salvador Fabá, las interiores por Antonio Borrell y la traducción del texto original en inglés al castellano fue obra de Consuelo G. de Ortega.

El estado de estos ejemplares es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus 190 páginas por tomo rotas o separadas del lomo.

Añadir que si solamente desea uno o varios libros de este lote también puede adquirirlos por separado.

Precio lote: 12 euros
Precio: 4 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Se encuentra en: Inicio > Libros > > Los Hollister de Jerry West


Los Hollister de Jerry West

Los Hollister de Ediciones Toray de los años 60"Los Hollister" era una serie de libros enfocados hacia los jóvenes y relataba las aventuras nada comunes de una típica familia americana o mejor dicho, las aventuras de una familia a la cual les encantaba resolver los más variados misterios con los que es encontraban.

La familia protagonista estaba formada por siete miembros: El padre y la madre, Pete de doce años el cual narraba las peripecias de la familia, Pam de diez años, el revoltoso Ricky de ocho años, Holly de seis años y víctima preferida de las travesuras de Ricky y finalmente Sue, la pequeñina de la casa de solo cuatro años de edad.

Y evidentemente, como es uso y costumbre de este tipo de novelas, lo que no podía faltar era la presencia de diversas mascotas animales, como por ejemplo el perro de Pam llamado Zip o Morro Blanco, la gatitia de Sue.

Pero curiosamente, los caracteres de "Los Hollister" estaban basados en la propia familia de su escritor, siendo únicamente Sue el único personaje inventado, siendo este la unión de caracteres de dos de sus hijas. Además, esta familia real aprovechaba los meses de vacaciones, generalmente en verano, para viajar y adquirir así nuevas ideas que el autor aplicaría a la serie.

Cierto es que la trama habitual de la serie y el carácter de la familia Hollister coincidía bastante con lo comúnmente llamado "sueño americano" tan imperante en los años cincuenta y para colmo, al final, cualquier problema parecía resolverse de forma feliz y positiva. No obstante, también es igual de cierto que esto era precisamente lo que el lector norte-americano buscaba en esa época y, fuera de sus fronteras, muchas personas también buscaban reflejarse en este "american life style". (perdone la persona que lee este artículo mi paupérrimo ingles...)

La colección de "Los Hollister" fue publicada entre los años 1953 y 1970 y estaba formada por treinta y tres títulos. Las ilustraciones de la edición original americana fueron creadas por Helen S. Hamilton, así como casi todos los volúmenes fueron escritos por Jerry West, menos el volumen número 30 titulado "Los Hollister y la bruja dorada" que fue realizado por una colaboradora del autor llamada Grace Grote.

La serie fue traducida a más de diez idiomas entre ellas el Español y el Catalán, ambas traducciones publicadas con gran éxito por parte de Ediciones Toray.



Sobre el autor

El verdadero nombre del autor de "Los Hollister" era Andrew E. Svenson, el cual utilizó el pseudónimo de Jerry West para escribir dicha serie. Otros pseudónimos conocidos de este autor son Alan Stone o Dan Scott.

Aunque no se conocen muchos datos concretos sobre este autor, o bien llevó una vida bastante monótona, menos durante las vacaciones como veremos posteriormente, diremos que el señor Andrew nació en Belleville (Estado de New Jersey, Estados Unidos) el día 8 de mayo de 1910.

Después de graduarse en la Universidad de Pittsburg en 1932 trabajó como reportero para el periódico Newark Evening News donde permaneció hasta el 1948, año en el que entraría en el Stratemeyer Syndicate, del cual se convertiría en socio a partir del año 1961.

La forma de escribir de nuestro protagonista era tan sencilla como efectiva, pues según él, las primeras páginas debían ser emocionantes y provocar que el lector/a se sumiese en la historia. Después de esta impresión inicial, cada página tenía el objetivo de crear el suspense necesario para que se pasase a la siguiente página y así sucesivamente.

La gran cantidad de libros publicados por la empresa de la cual Andrew era socio, y sobretodo la simple fórmula que se aplicaba una y otra vez hasta casi la saciedad, suscitó valoraciones negativas por parte de la crítica especializada, definiendo el Stratemeyer Sindícate como una simple fábrica generadora de libros para jóvenes.

Finalmente, Andrew falleció el 21 de agosto de 1975 en Livingstone (Nueva Jersey) a consecuencia de un cáncer, con casi setenta libros para chicos y chicas en su haber.



La edición de Toray

En castellano, la versión más conocida de "Los Hollister" fue la editada por la barcelonesa Ediciones Toray, la cual también contaba con una delegación en Argentina, concretamente en Buenos Aires, y que le permitía acceder con mayor comodidad al gran mercado latinoamericano. La colección fue publicada casi al mismo tiempo en que aparecían los libros en inglés y publicó los treinta y tres títulos que componía la colección original, caracterizándose por tener muchas ediciones de cada título, algunos de ellos llegando a más de once ediciones hasta los años ochenta y el periodo de publicación fue de mediados de los años sesenta hasta bien entrados los ochenta.

Respecto a las ediciones publicadas por Toray, los libros de "Los Hollister" se pueden encontrar en dos diseños diferentes. El primero de ellos y el más antiguo tenía las cubiertas diseñadas por el artista Antonio Borrell, quien también ilustró las páginas interiores. A partir de los años setenta, con el rediseño de todas sus colecciones juveniles, unificando su aspecto, Toray otorgó a "Los Hollister" un diseño donde predominaba el color naranja y con el dibujo de las cubiertas realizadas por Salvador Fabà, aunque las ilustraciones interiores continuaban siendo de Antonio Borrell, ilustraciones huelga decirlo, absolutamente preciosas.

La versión en Catalán de "Los Hollister" apareció durante esta segunda época y mantenía un diseño bastante parecido a la edición española, aunque en vez de figurar las ilustraciones de Fabá en las cubiertas, en esta edición aparecieron unas de muy similares pero realizadas por Bosch Penalva. En la parte inferior de la cubierta también existia una pequeña franja amarilla con la senyera catalana, indicando de esta forma tan sencilla que dicho tomo estaba escrito en esta lengua. En cuanto al lomo, a excepción de las letras de "Els Hollister" impresas en color verde caqui (también aparecían de este color en la cubierta) y la franja amarilla en la parte inferior, era muy similar a la otra versión.

Así pues, nos encontramos que Toray realizó un mínimo de tres cubiertas diferentes para las diversas ediciones de "Los Hollister". La primera y más antigua realizada por Antonio Borrell a las que sustituyó las no menos bonitas ilustraciones de Fabá y en la versión catalana fue Bosch quien evidentemente también realizó un trabajo espléndido.











Comentarios realizadosComentarios sobre este artículo


Rafael Castillejo: Totalmente de acuerdo con lo que escribes. Yo tengo también muy claro, que prefiero una visita que disfruta con mi Web, que miles que aterrizan por casualidad y no les interesa.


Graciela Rosas: Me parecieron muy buenos los libros muy entretenidos, etc. Espero que haya otra coleccion donde sea divertida.


Tomas Buitrago: Yo a mis hijos tambien les doy a leer los holyster incluso a veces lo leo yo y aun me siguen gustando.

Mi hijo de 13 años dice que esos libros son una chorrada a el le va masa las guerras de las galaxias.

Y mui buen articulo


José: Entre los libros juveniles que lei en mi adolescencia Los Cinco, Los siete secretos, Los 3 investigadores, Los Hollister fueron posiblemente los que mas me engancharon a la lectura, en aquellos tiempos dificiles me transmitian la felicidad de los felices 60 en Estados Unidos, era capaz de leerme un libro en solo un dia, cuantos recuerdos me vienen ahora 20 o 25 años despues, algun dia buscare los libros en algun armario para que mis sobrinos los puedan leer.


Federico: Hola a todos!

Estoy feliz de que se rescate el valor de Los Hollister. Yo soy de Santa Fe, Argentina, y me llevó mucho tiempo tener la colección completa. Hoy, a mis 35 años, los he vuelto a leer con mucho placer y los comparto con mis dos hijos. Es una pena que la historia, a través de sus 33 entregas, no haya tenido un "cierre". Vivan Los Hollister!


Ana Bardavío: Tuve la suerte de leer Los Hollister cuando era niña. Mi primer libro fue "El carnaval de hielo", de diseño antiguo. Desde entonces mi ilúsión ha sido viajar a Quebec.

Entre mi hermano y yo conseguimos completar la colección.

Hoy, mi hija de 10 años se la está leyendo por segunda vez.Y el pequeño, también está comenzando a leerla.

Estoy encantada de que Los Hollister les gusten a mis hijos igual que me encantaron a mí.


Nelida Maldonado: Saludos a todos los que han leido este articulo, me trajo muchos recuerdos de mi niñez, me gustaría saber ¿dónde puedo conseguir estos libros en Puerto Rico? Gracias!!!!


Ignacio Alonso: Para mi también fue mi primer acercamiento a la lectura. No se donde andarán ahora los varios volúmenes que tenia. Estaría bien recuperarlos.

Recuerdo que, por afinidad a los personajes, debía andar yo por la edad de Ricky (el segundo mas joven) cuando empecé a leerles (la mas joven se llamaba Sue, y la tercera Pam y el mayor Pete, si no recuerdo mal). Que recuerdos me trae! Recuerdo que me era imposible dejar de leerlos.

Otras series de aquellos años que me gustaban mucho eran Los Cinco y Los tres investigadores.

Muchas gracias por el artículo.


Ingrid Torrent: Estos libros fueron mis primeros, pasos hacia el mundo de la lectura, pensar en esas epocas y en el contenido de esos libros me da mucha ternura... me entristece que los chicos de ahora no lleguen a disfrutar de algo asi.


Adrian Roldan: Que nostalgia me dio ver esa tapa naranja nuevamente. Tuve un solo libro el que van al mar. Me gustaria tener mas para mis hijos y q puedan disfrutarlos como yo lo he hecho gracias por el articulo desde villa gesel la costa argentina.


Daniel Garcia: Genial, esta informacion me ha traido muchos recuerdos, muchisimas gracias por publicarla


Alicia: Hola:

Ya he hecho el trabajo del colegio, con toda la información que he cogido de esta página. Lo tuve que leer en voz alta. Gracias a ella, mi profesor me ha dicho que todo está muy bien. Quería daros las gracias porque toda la vida del autor y lo que pone de "Los Hollister" me ha servido de mucho. Me acabo de leer otro; El Ídolo Mexicano, y a mi me parece que todos están muy bien respecto a la diversión que contiene, el misterio y el buen lenguaje que tiene. Nada más abrir la tapa, el libro ya empieza a llenarte de miedo e intriga. La nota que me han puesto en el colegio sobre mi redacción del libro, ha sido muy buena, y nada más, solo agradeceros todo lo que habéis hecho. Poner toda esa información me ha servido de mucho, y seguro que a otras personas también les servirá. Me gustaría también decir que si podéis, pongáis más cosas sobre el autor, puesto que en ninguna otra página web se encuentra información sobre "Jerry West". Y que vosotros habéis consegido mucha, y estaría muy bien que pongáis más.

Ánimo y saludos:


Lorena Subias: Hola, Veinte años despues de leerme el primer libro de los Hollister acabo de completar la coleccion y lo que me ha costado!!!, Mi primer libro fue los Hollister en Dinamarca y tenia solo 7 años por lo que pense que cada capitulo era un cuento, pero cuando descubri la trama ya no pude dejarlos, me acompañaron siempre en mi vida, cuando tenia problemas ellos siempre vinieron conmigo en su caja a cuestas. Y por fin ahora he podido conseguir los cinco libros que me faltaban y exponerlos en una estanteria como Dios manda. Gracias por lo que me disteis y por el inmenso amor que tengo a la lectura, por todo es gracias a vosostros.


Alicia: Hola:

Esta información está muy bien. Mañana tengo que hacer un trabajo en el colegio, y toda esta información me ha servido de mucho. Teníamos que escribir sobre un libro que nos guse, y también sobre su escritor. Me acabo de leer "Los Hollister van al Río" y yo creo que esta muy bien. Por eso, he entrado en esta página. Gracias.

Saludos.


Raquel: El primer libro es muy divertido y entretenido me ha gustado mucho me leeré toda la coleccion


Fabián Salamagnon: Hoy volvi a reencontrarme con los Hollisters; soy de mar del plata (Argentina), mientras paseaba por una feria americana vi una tapa naranja, y pense no puede ser, pero era asi, habia un libro de los hollister, por supuesto lo compre y lo lei en media hora en una plaza, en ese ratito volvi a tener 10 años nuevamente.


Karina Armandola: Gracias a esta coleccion de libros que me acompaño durante me infancia al dia de hoy amo los libros y a los hollister los adoro.de esa epoca no tengo ningun libro quiero todos.


Uxue: Yo he leido: Los Hollister contra los ladrones. Un poco largo peo está bien hecho gracias a está novela he aprobado Lectura En Voz Alta. En la escuela.


Andrew Svenson III: Gran artículo! Mi abuelo era Jerry West (su verdadero nombre era Andrew Svenson). Él sería feliz de ver que muchos de ustedes todavía aman sus libros y los comparte con sus hijos. Los libros están siendo reeditado por la familia Svenson: www.TheHappyHollisters.com o como nosotros en Facebook: www.Facebook.com / TheHappyHollisters


Ana Santiso: Que lindo ver cuanta gente guarda buenos recuerdos de los Hollisters. Yo me he emociaonado ahora al leer tu articulo y he de reconocer que he llorado al recordar los nombres de los niños/as y sus mascotas. Cuando habia problemas en casa, me encerraba en mi habitacion con los libros que traía de la biblioteca del cole y soñaba k los Hollister eran mi familia. Tengo solo un volumen de ellos,, pero es un gran tesoro en mi casa. Gracias a Los Hollister, a Los Cinco, a los PACKTO y a Trixie Belden y al bibliotecario de mi colegio de primaria por aficionarme a la lectura y regalarme oasis de paz, amor, diversion, imaginacion y misterios. Cada vez que los releo, la niña que aun guardo en mi interior,, vuelve a sonreir. Agur, ciao, gracias por tu blog.


Pere Sobrevia: Tengo, aún en casa de mis padres, casi toda la colección de "los Hollister". los cuales tengo en grato recuerdo.


Ainara Jañez: Tengo 10 años y en mi colegio tengo toda la colección de los Hollister y me lo he leído todo y me a encantado. Un abrazo muy fuete de Ainara. =)


Rosario Ortigueira: Hola: Yo solo tengo 10 años pero me encanta leer los Hollister. Los leo gracias a mi madre que los leía de pequeña y ahora me pasaron a mí. Espero que esta bonita colección os divierta tanto como a mí.


Rosaspage: Si está interesado en conocer todos los ejemplares que Ediciones Toray publicó de esta colección, le invitamos a consultar el listado de ejemplares de "Los Hollister" publicado en esta misma web.


Adriana Hernández: A pesar de sólo tener 12 años, puedo asegurar que los Hollister es la colección de libros más apasionantes que he tenido nunca. Sólo tengo unos cuantos y eran de mi madre. De momento me las apaño gracias a mi profesora, que tiene casi toda la colección. Me gustaría comprar la colección entera pero parece muy difícil conseguirlo. Deseadme suerte!




Más informaciónEsperamos su comentario
Si lo desea, gracias al siguiente formulario nos podrà enviar comentarios o su opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos
E-Mail
Escriba su comentario


Realizar seguimiento de este contenido
Active esta casilla si desea relaizar seguimiento de este contenido (nuevos comentarios o actualización del texto)