Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > Ilustrador Guillermo Haro

Ilustrador Guillermo Haro

CastilloCada vez se hace más difícil encontrar artistas inéditos claramente diferenciados del resto de estos profesionales. Evidentemente es una opinión muy personal, pero considero que los artistas conocidos están cada vez más cortados por un mismo patrón, es decir, se comportan igual, su arte es parecido y hasta algunos realizan las mismas excentricidades.

Por otro lado existen también infinidad de artistas completamente inéditos, pero muchos de estos, por una razón u otra, se encuentran fuera de las corrientes comerciales que hoy en día nos bombardean en la televisión o en cualquier medio de comunicación de masas. Estos artistas no tan reconocidos solo pueden encontrarse si de verdad uno se interesa por el tema y profundiza más en su búsqueda. Es por este hecho que, cuando se descubren personas como Guillermo Haro y sus magníficos dibujos que ilustran este artículo, vienen ganas de hacer lo que esta de tu mano para que sea un poco más conocido.

Si continuáis atentamente la lectura de este artículo, descubriréis quien es este simpático sevillano y el extraordinario trabajo que realiza como ilustrador. Sin lugar a dudas os dejará impresionados de forma parecida a como me dejó a mí.


¿Quién es Guillermo Haro?

Guillermo Haro se dedica al diseño gráfico desde hace unos cuantos años, y una de sus grandes aficiones es la ilustración. Como muchos artistas autodidactas, Guillermo no tiene formación especifica en este campo, pero esto no impide que sus ganas, ilusión y sobretodo un estilo muy personal lo ayuden a realizar estas magníficas ilustraciones que nos muestra.

TorreLa técnica que utiliza es básicamente tinta negra sobre cartulina, hecho que le permite un control minucioso sobre las texturas que tanto caracterizan sus ilustraciones. Realmente es impresionante su cuidadoso trabajo en los detalles, la claridad de las líneas y el dominio absoluto en las siempre difíciles texturas realizadas con tinta. Además, dibujos como "Torre" evidencian un conocimiento envidiable de la perspectiva. Los dibujos están realizados a mano y escaneados después, agregando algún efecto gracias al ordenador. Otros dibujos están simplemente escaneados.

Su estilo de dibujo tiende hacia la fantasía épica y al surrealismo, género que se adapta muy bien a la ilustración de ideas literarias. También es especialista en ilustraciones realistas que permiten crear ilustraciones para libros técnicos o incluso láminas para libros de cocina.

En referencia a esto último, precisamente gracias a un intensivo trabajo enviando e-mails a editoriales y profesionales pudo acceder a su primer trabajo serio como ilustrador, que consistió en realizar 150 ilustraciones para un libro de cocina editado por una empresa madrileña. El hecho de que directivos de esta empresa viese su web les hizo decidir para ponerse en contacto con él dibujante y con solo una visita a Madrid, realizó todo el trabajo a distancia. En estos momentos está esperando su segundo pedido, otro libro de cocina.


Web elegante a la altura del autor

Para mostrar las fantásticas ilustraciones de un autor como Guillermo, hace falta que la web esté también a la altura y sinceramente http://www.guillermoharo.com lo está. Esta web, está creada con la intención de promocionar el trabajo de su autor, intentando así abrirse paso en el difícil y hermético mundo de la ilustración editorial. No obstante, esta web es solo la punta visible de un proyecto mucho más ambicioso, pues Guillermo la utiliza como plataforma para ofrecer sus servicios de ilustración literaria, retoque fotográfico y diseño gráfico.

El detallismo que imprime en sus ilustraciones son bien presentes en cada uno de los rincones de esta web. Los tonos marrones ayudan a crear una atmósfera cálida y su composición en general es realmente buena, ayudando a que el visitante entre de forma sencilla en un mundo de sueños. Es una web que inmediatamente evidencia la calidad de sus contenidos, algo muy difícil de conseguir y que se necesitan años de experiencia.


Opinión personal

Cuando entro en la web de alguna persona que me ha enviado un e-mail invitándome a visitarla para ver su trabajo, he de confesar que la mayoría de las veces soy bastante escéptico, esperándome encontrar en aquel lugar absolutamente de todo. Por tanto, tomo un poco de paciencia y me sumerjo en esa web, preparado mentalmente para encontrar desde la cosa más extraña hasta una trampa vendiéndome viagra o cualquier artilugio que haga de mi vida sexual una experiencia más divertida.

Y evidentemente el site de Guillermo fue una sorpresa, pero en este caso absolutamente positiva. El diseño cuidadoso del lugar ya me hacía ver que el trabajo de su protagonista sería excepcional. Una web meticulosa es la portada de unas ilustraciones que ya, desde el primer momento que las vi me cautivaron, a pesar de ser un neófito en el tema fantástico.

Cada trazo indicaba que detrás suyo había un trabajo bien hecho y cada detalle me hacia parar para observarlo con detenimiento, dándome cierta envidia positiva como dibujante.

¿Buscando material escolar a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.¿Buscando material escolar a buen precio? Encuéntralo ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Cómo dibujar manga: Vehículos y robots. Katsuya Yamakami (Biblioteca Creativa - Norma Editorial)

Cómo dibujar manga: Vehículos y robots
Katsuya Yamakami (Biblioteca Creativa - Norma Editorial)


A la venta un ejemplar de la serie “Como dibujar manga”, en concreto se trata del tomo número 16 escrito por Katsuya Yamakami y que hace referencia a como dibujar tanto vehículos como robots al estilo manga o cómic japonés.

Apoyándose en un gran número de ilustraciones, este libro ofrece muchos consejos prácticos sobre como dibujar correctamente máquinas, vehículos y robots como por ejemplo mechas, androides, coches, motocicletas, carros de combate, aviones, helicópteros y naves espaciales entre muchos otros elementos.

A su vez ofrece multitud de consejos sobre como dibujar en perspectiva así como la correcta aplicación de tramas, degradados o brillos, resultando ideal como libro de consulta tanto para dibujantes jóvenes como para amateur y semiprofesionales.

Fue editado en el año 2004 por Norma Editorial dentro de su colección “Biblioteca Creativa”. Tiene 128 páginas de extensión encuadernadas en un formato de 17 por 25,7 centímetros y tapa dura con sobrecubiertas.

El estado del ejemplar ofertado en este anuncio es de usado aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo. Asimismo conserva su sobrecubierta original.

Precio: 3.50 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016