Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Comics > > Gunnm: Alita, ángel de combate

Gunnm: Alita, ángel de combate

Afortunadamente no todo el cómic originario del Japón se reduce a Dragon Ball ni a otras series de humor que todos tenemos en la mente, pues el género manga es tan extenso que en él hay espacio para los más variados estilos. Y uno de los estilos que no puede faltar en todo género que se precie es el de la ciencia-ficción, siendo Gunnm de Yukito Kishiro (aquí traducido con el bonito nombre de "Alita, ángel de combate") uno de los mejores ejemplos y mayores éxitos de todos los tiempos.


La trama inicial de Gunnm

Portada de la serieLa historia nos sitúa en un futuro lejano cientos de años después de la conquista del Sistema Solar y de una guerra intergaláctica. O sea, para que nos entendamos, un porrón de años hacia el futuro y con una humanidad, o más bien lo que queda de ella, realmente decrépita.

La Tierra se halla dividida en dos grandes sectores, Kuzutetsu y Zalem. El primer sector viene a ser como un gran patio de desperdicios de Zalem y donde se puede ver todas las miserias humanas habidas y por haber. En esta región impera la ley del más fuerte y la lucha por la supervivencia es el único modo de dar sentido a una vida triste y sin esperanzas de ningún tipo. En contraposición, Zalem es un lugar idílico y una ciudad que flota por los aires como por arte de magia, cuyos desperdicios van a parar a Kuzutetsu que se encuentra literalmente debajo de ella, de tal forma que esta basura se va amontonando en una grandiosa y tétrica montaña. Asimismo, en Kuzutatsu también existen las fábricas de Zalem que asumen el papel de estado e incluso dictan sus leyes.

En el inicio de la serie veremos como el doctor Daisuke Ido, que además de científico se gana la vida como caza recompensas, rebuscando entre la montaña de desperdicios encuentra la cabeza y parte del torso de una androide a la que bautiza como Gally y la reconstruye gracias a sus conocimientos científicos. (Aviso importante: Que el lector olvide la imagen de Arale y el doctor Slump que pueda tener ahora mismo en su mente, pues esta serie es completamente diferente.)

Aunque el primer cuerpo de Gally es destruido en una pelea, pues resulta que la cyborg es un poco camorrista, el bueno de Daisuke decide incorporarle un cuerpo cibernético de guerrero que tenía en el sótano, con lo que la afición a dar mamporros de nuestra protagonista aumenta, pues insospechadamente comprueba que sabe utilizar extrañas técnicas de lucha procedentes de Marte (desconozco si nunca habéis coincidido con un marciano en el autobús, pero os aconsejo que no lo molestéis ni tan solo para preguntarle la hora)

Y así es como nuestra preciosa cyborg decide ganarse los garbanzos trabajando como caza recompensas, oficio que la llevará a medir sus fuerzas con un monstruo llamado Makaku (que a pesar de ser el malo maloso no le impide conocer frases de Nietzsche) y que por poco mata a Daisuke. A partir de entonces, Gally se irá conociendo más si misma y después de varios capítulos, conocerá a Yugo que la introducirá en el simpático mundo del Motorball, el deporte (mejor llamarlo así) favorito de las gentes de Kuzutetsu.


Opinión personal

Llegado a este punto, como habrá podido deducir la persona que lee este texto, este manga solo esta recomendado a mayores de edad, pues las luchas sangrientas y las escenas ciertamente gore se suceden con bastante frecuencia. A pesar de esta apariencia, la trama, evolución del carácter de los personajes y el desarrollo creciente de los dibujos llega a tal punto que pocas series de manga pueden igualársele. Una característica es que el argumento no gira siempre sobre si mismo, sino que da unos vuelcos realmente sorprendentes que enganchan el lector a la trama. Un buen manga para los amantes de la ciencia-ficción con estética ciber punk.


La edición española

Alita se editó por primera vez en la Península Ibérica gracias a Planeta DeAgostini en 1993, cuando todo el mundo manga nacional estaba inmerso en plena fiebre por Dragon Ball.

En principio se editó una serie limitada de seis números y dos años después se reemprendió la publicación con cinco series limitadas más hasta llegar al final de la historia.

Como curiosidad cabe destacar que el personal de Planeta realizó "ciertos" ajustes en la serie desde censurar algunas páginas hasta cambiar incluso el nombre de la serie, pasando del título original Gunnm hasta un título más "comprensible" como "Alita, ángel de combate". Y los traductores de Gunnm para la edición en español no se pararon aquí, pues prosiguieron su ardua tarea de cambiar denominaciones a troche y moche. Por ejemplo a la protagonista la rebautizaron Alita cuando originariamente se llama Gally.

Otros cambios divertidos fueron los de ambos sectores del planeta. Lo que originariamente se llamaba Kuzutetsu aquí se tradujo con el descriptivo "patio de los desperdicios" y Zalem por Thipares. Entendemos que Kuzutetsu pueda ser un concepto difícil de entender y la traducción acertada pueda ser patio de los desperdicios pero ¿porque Zalem lo rebautizaron como Thiapares? Tanto un nombre como otro nos suena a chino... Bueno, mejor dicho, japonés. En fin, una muestra más de la chapucería ibérica que creíamos erradicada desde hacia muchos años.

¿Buscando ordenadores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando ordenadores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Alita, ángel de combate (Planeta DeAgostini). Lote 2 ejemplares

Alita, ángel de combate (Planeta DeAgostini)
Lote 2 ejemplares


Gunnm, creado por Yukito Kishiro aunque más conocido en España como "Alita, ángel de combate", es un exitoso manga de estilo ciberpunk orientado hacia un tipo de lector adulto.

La acción se desarrolla en un sórdido futuro poblado por robots y humanos con dispositivos biónicos, siendo su protagonista Gally (Alita), una atractiva androide cazadora de recompensas y con un pasado absolutamente desconocido.

Estos ejemplares fueron editados en el año 1992, impresos a una sola tinta aunque con las cubiertas a todo color sobre cartón blando. Los números incluidos en este lote son el 3 y 5.

El estado de ambos tomos es usado aunque en muy buenas condiciones y evidentemente sin ninguna de sus 50 páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Por último comentar que si solamente se desea un ejemplar de este lote también puede adquirirse por separado.

Precio lote: 4 euros
Precio: 2 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Comics
Apartados que forman la sección "Comics" dedicada al mundo del noveno arte tanto de origen europeo como español; biografías de autores/as, listados de ejemplares o un espacio en nuestra tienda donde adquirir álbumes, tomos y revistas.


Subseccion Listados de ejemplares
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Cronologías de autores
Subseccion Artículos variados
Subseccion Consultorio




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016