Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Miniaturas > Modelos die-cast > Land Rover Freelander

Land Rover Freelander

Land Rover Freelander de BburagoPresentado en el salón de Francfort el mes de septiembre de 1997, el Freelander supuso una auténtica revolución dentro de la marca inglesa, la cual entonces ya se encontraba adquirida por la alemana BMW.

Siendo el primer producto de Land Rover que incorporaría una carrocería monocasco, el nuevo modelo se ubicaría entre el rudo Land Rover tradicional y el Discovery, cubriendo una demanda de vehículos todo-terreno compactos y en cierta manera desenfadados que entonces cada vez se solicitaba más por parte de una clientela que usaba los todo-terreno a diario y en ciudad, lejos del vehículo rural e incómodo que podía ser, por ejemplo, el modelo que daba nombre a la propia marca.

El Freelander se presentó con versiones de carrocería en tres y cinco puertas, las cuales compartían una la misma batalla. En las versiones de tres puertas, sin duda las más interesantes desde el punto de vista lúdico, se ofrecía tanto con techo duro como blando, permitiéndose ser este desmontado muy fácilmente para que las plazas posteriores pudiesen ir al aire libre sin que supusiera una pérdida de seguridad en el vehículo.

El vehículo tuvo bastante éxito, acogiéndolo muy bien un mercado deseoso de todo-terrenos asequibles y sobretodo versátiles, tanto que incluso tuvo continuidad en el catálogo de Land Rover, presentándose en 2006 su sustituto, el cual seguiría llevando su nombre.



La miniatura a escala 1:24 de Bburago

Las miniaturas que comentamos en el presente artículo corresponden a la primera versión del Freelander que en su día realizó Bburago a escala 1:24.

Disculpe el lector/a si no conocemos exactamente en que año apareció en catálogo este modelo, aunque por nuestras referencias, suponemos que fue a principios de los años 2000, pues en un catálogo general de Bburago en 2002 ya aparece dentro de la colección Vip 1:24 con dos versiones de su carrocería en tres puertas.

La primera versión, marcada con la referencia 0565 cuenta con el techo duro y la 0555 se presentó sin techo. Ambas versiones se ofrecieron con los colores rojo, gris perla, verde y rojo. Al cabo de un tiempo, curiosamente estos modelos cambiarían de número de referencia, pudiéndose también encontrar con los números 15265 y 15065.

Pero esta no sería la única colección de Bburago en que aparecería el Freelander, pues en la colección "Kit Collection 1:24" se comercializó en forma de kit, con la carrocería pintada en color blanco y superpuesta a esta una llamativa decoración estilo Safari intentando simular el pelaje de una cebra. También encontraremos este modelo de Land Rover reproducido por Bburago a escala 1:43, aunque ciertamente esta ya es otra historia, en la cual entraríamos más en el juguete puro y duro que en la pieza de colección.

En las fotografías que ilustran este artículo se pueden observar las dos versiones del Freelander realizadas por Bburago a escala 1:24 en colores verde y gris claro.

Land Rover Freelander de BburagoSin pretender ser demasiado exigentes, comentar que las dos miniaturas son buenas aunque con ciertos detalles muy mejorables, los cuales repasaremos más adelante. Antes de continuar, recordar al lector/a que estas miniaturas se tratan de Die-Cast y por tanto de un producto hecho en masa sin demasiada o ninguna personalización, ofreciendo Bburago unos acabados buenos aunque mejorables sobretodo de cara a un coleccionista o aficionado/a minimamente exigente.

Empezando nuestro repaso por la parte de la carrocería, en general reencuentra bien realizada aunque desgraciadamente solo se abren las dos puertas delanteras. Como mínimo estas cuentan con su marco correspondiente, lo cual siempre es de agradecer y da a la miniatura un toque más realista, aunque ciertamente se hecha en falta que el capó delantero se pueda abrir o que la portezuela trasera sea practicable al menos en la versión "descapotable". El accionamiento de las puertas laterales es muy fino, ajustan de forma correcta y su parte interior está reproducida con una pieza de plástico de forma muy correcta. Comentar además que el modelo que dispone de techo duro, esta pieza no es extraíble o como mínimo no lo es sin forzar o rompiendo ningún elemento.

Respecto al molde de la carrocería, hay zonas en que podemos observar la presencia de ciertas rebabas. Aunque no son muy importantes, su ausencia evidentemente daría bastantes puntos positivos a la valoración general de la miniatura.

El interior es el típico de Bburago a esta escala, es decir, bueno en su molde aunque parco en detalles y con los asientos "vaciados" si los miramos por la parte posterior. Esto responde sin duda a una política de ahorro de costes de producción, aunque dan un aspecto de juguete si miramos la pieza por según que ángulo. Se podría perdonar en el Freelander que cuenta con techo duro, aunque con el "descapotable" el defecto se hace demasiado visible. Lo que no es nada visible, (básicamente porque la pieza no existe) es el retrovisor interior.

Los faros e intermitentes están reproducidos de forma correcta, aunque (y perdone el lector/a que solo citemos puntos negativos) los intermitentes posteriores son simplemente una pegatina colocada en el parachoques, de igual forma como la tercera luz de freno alojada en el soporte de la rueda de recambio. Además, para colmo tienen un color demasiado chillón y poco realista. Como mínimo los espejos retrovisores exteriores tienen una pegatina cromada que simula el espejo…

Ampos modelos comparten una misma matricula (326 KDW) y curiosamente también poseen la misma matricula las reproducciones del Freelander a escala 1:43, la versión Kit 1:24 "Safari" tiene la suya propia.

Por último, comentar que las ruedas delanteras son directrices y solidarias con el volante, aunque con tendencia a quedarse siempre en posición recta. algo ya típico en los 1:24 de Bburago. Por cierto, cada rueda consta de dos partes, una en plástico brillante que forma la llanta y la otra de goma que reproduce el neumático, el cual tiene un dibujo adecuado.

En conclusión, el Freelander 1:24 de Bburago es una buena miniatura, reproduciendo de forma correcta el modelo real aunque resulte algo parca en detalles, lo que a la vez genera horas de entretenimiento al aficionado/a manitas que la desee personalizar. Puntos a favor serian su precio asequible y sobretodo la calidad de los materiales con que está realizado, siendo estos resistentes y una excelente base en caso de que se desee modificar.

Galería fotográfica

Para ver más fotografías relacionadas con este artículo, por favor, haga click en este texto.







Ya en nuestra tienda online

Land Rover Freelander Color Verde. Bburago escala 1:24

Land Rover Freelander Color Verde
Bburago escala 1:24


Reproducción del Land Rover Freelander realizada por la marca italiana Bburago a escala 1:24. Pertenece al catálogo antiguo y corresponde a la referencia 15265.

Tiene la fijación del tornillo que sujeta la parte delantera rota, aunque el resto de la miniatura está absolutamente nueva y en perfectas condiciones.

Esta pieza es ideal como miniatura estática o donante de piezas a otra maqueta parecida. Se incluye caja original y base soporte.

Precio: 10 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Juan Pedro Menárguez Muñoz: Excelente artículo sobre el Frelander de Bburago. También me agradaría matizar que no es el único que se encuentra en nuestro mercado, ya que Yat Ming, tiene otro excelente Freelander en su catálogo, en un par de versiones, con el techo desplegado y el mismo plegado, y lo que es más importante, con el puesto de conducción a la derecha y placas de matrícula inglesas, con lo que puede ser un buen complemento para el 4x4 italiano.

¿Buscando miniaturas BBURAGO a buen precio? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando miniaturas BBURAGO a buen precio? Encuéntralas ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Hobby (Miniaturas)
Apartados que forman la sección "Hobby / Miniaturas" dedicada al mundo de las miniaturas die-cast y al modelismo en general; Historia de las compañías, análisis de productos, videos, fotografías, libros sobre este tema, listados de referencias y mucho más.


Subseccion Historia de compañías y fabricantes
Subseccion Consultorio
Subseccion Listados de referencias
Subseccion Modelos die-cast




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016