Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Otros temas > > História del Fiat 124 Sport

História del Fiat 124 Sport

Fiat / Seat 124 Sport Coupé
Una de las variantes más atractivas del 124 fue la versión Sport Coupé.

Con el objetivo de sustituir los ya entonces vetustos modelos 1500, Fiat presentó su nuevo modelo 124 en el Salón de Ginebra del año 1966. Este nuevo vehículo, de categoría media y con una apariencia cercana a su antecesor, incorporaba una mecánica más moderna y estaba destinada, ya desde su gestación, a un objetivo bastante concreto, pues fue diseñado con la pretensión inicial de que se convirtiera en un coche "mundial", es decir, destinado a ser producido en las diversas plantas que Fiat tenia distribuidas en todo el mundo, entre las cuales, había la propia Seat de Barcelona.

En lo que hace referencia al aspecto mecánico, el 124 no fue un coche enteramente innovador y ni mucho menos rompió moldes previamente establecidos, sino que a pesar de que su mecánica en general era moderna y ajustada, esta tomaba muchos elementos extensamente probados por la marca, como su tracción posterior y su eje rígido, soluciones que la marca italiana conocía a la perfección. No obstante, si que Fiat incorporó avances como el freno de disco a las cuatro ruedas y un nuevo cambio con cuatro marchas sincronizadas. El resultado fue un vehículo capaz de rodar rápido por unas carreteras europeas cada vez mejores, con una capacidad interior suficiente para cinco personas más su equipaje correspondiente y un nivel de confort realmente bueno. Esto convirtió el nuevo coche en un vehículo extraordinariamente adecuado y cómodo a la hora de realizar viajes largos. Pero Fiat no se durmió con el trabajo realizado en este modelo, pues el 124 fue la plataforma ideal para que la marca de Turín desarrollase una amplia gama de vehículos que iban desde familiares hasta los deportivos más radicales, como la versión Rally o también el modelo que ilustra este artículo, el 124 Sport Coupé.

Con esta cantidad de puntos favorables, no es nada raro que este vehículo impactase de forma importante tanto en la prensa especializada como a los potenciales clientes. Gracias a esta buena aceptación, el 124 obtuvo el preciado galardón de Coche del Año en Europa, correspondiente a la edición de 1967.



Revolucionarios Seat 124 y 1430

Formando parte de este plan inicial de fabricación mundial, no fue hasta casi tres años después de darse a conocer en Italia, que el 124 se presentaría en el Salón de Barcelona, iniciándose su producción en la factoría de Seat casi inmediatamente. La aparición del 124 en España fue una revolución semejante a la que supuso el lanzamiento de este modelo en su país de origen. Este nuevo modelo fue una autentica revolución en un país inmerso en plena época del "desarrollismo", con unos habitantes acostumbrados a solo poder adquirir pequeños utilitarios de poca potencia, prestaciones modestas y escaso espacio interior. Finalmente, con el 124, este ciudadano pudo adquirir un coche grande, olvidándose así de los problemas que su querido, pero ya obsoleto 600, le daba. Otra de las ventajas importantes fue que por fin se abandonó el motor situado en la parte posterior, con sus lógicos inconvenientes y sus tan temidos "calentones", por una mecánica situada en la parte delantera, a pesar de conservar su tracción trasera. El 124 era técnicamente más avanzado, más potente y sobretodo más sofisticado que los anteriores coches fabricados por Seat. En resumen, por fin se podía acceder a un coche "europeo" con todas las de la ley.

La gama inicial del 124 se presentaría con dos importantes variantes; el familiar y el 1430, una versión más potente y deportiva del 124 que disponía de un potente motor de 1.438 c.c. de 70 CV. La variedad por lo que hace referencia a los motores que Seat incorporó el modelo protagonista de este artículo, fue notablemente extensa, empezando por la configuración básica de 1.197 c.c. y de 60/65 CV (Motor que montaría el Seat Ritmo hasta el año 1983), otro motor más capaz de 1.438 c.c. de 70CV además de los motores de 1.592 c.c., 1.756 c.c. y 1.920 c.c.

Aparte del propio año en que apareció en el mercado nacional, un año importante en la historia del Seat 124 fue concretamente 1971, cuando este modelo recibió pequeños retoques estéticos en la rejilla delantera y la sustitución de los pilotos posteriores por otros más grandes y visibles. Coincidiendo con un nuevo retoque aplicado al 124 pocos años después, la fabricación de este se traslado de Barcelona a Lanbaden (Pamplona), en la histórica planta donde años antes se habían fabricados los Austin y Mini nacionales. Mecánicamente, la novedad más importante de esta nueva puesta al día, fue que tomó el eje posterior del entonces recién aparecido 131. Después de casi 890.000 unidades fabricadas, Seat finalizó la producción del 124 en 1980, no agotándose las unidades de los almacenes hasta dos años más tarde.


Buscar ofertas para accesorios, repuestos, piezas y catálogos para automóviles FIAT en Ebay¿Buscando ofertas de accesorios y piezas de recambio para automóviles FIAT? Encuéntralas ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Fiat Nuova 500 Taxi. Welly Escala 1:43

Fiat Nuova 500 Taxi
Welly Escala 1:43


A la venta una reproducción a escala 1:43 del FIAT Nuova 500, el clásico utilitario italiano a partir del cual se derivó el no menos conocido Seat 600.

Esta miniatura representa a un taxi aunque su decoración es genérica y no corresponde a ninguna ciudad en concreto.

La miniatura es básica (no se le abren puertas ni capós) aunque la carrocería metálica esta muy bien realizada sin la aparición de las clásicas rebabas. Los faros delanteros y pilotos traseros están realizados en plástico Incluye reproducción del interior del habitáculo.

Paralelamente la miniatura incorpora detalles de gran calidad como una muy buena tampografía, marcos de ventanas, tiradores y limpiaparabrisas pintados de color gris, parachoques de plástico cromado así como carrocería y chasis unidos mediante la utilización de dos tornillos.

Fue fabricada en China por la empresa Welly Die Casting Factory Limited de Hong Kong aunque importada en España a través de Colorbaby, S.L. de Ibi (Alicante). La reproducción cuenta con la licencia oficial de FIAT.

Su estado es de absolutamente nueva y evidentemente sin desperfectos derivados del uso, no apareciendo ninguna picada en su carrocería. Asimismo se envía junto a su caja original la cual también está totalmente nueva.

Precio: 6 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016