Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Comics > > The End of Evangelion

The End of Evangelion

Rei Ayanami
Rei, una de las protagonistas de la serie, es el personaje más querido entre los fans de Evangelion.
Sin lugar a dudas, Evangelion es uno de los mayores fenómenos del anime en los últimos tiempos. Se trata de una serie imitada y plagiadas hasta la saciedad por la competencia de Gainax que vio como esta volvía a sacar al mercado el genero de los grandes robots luchadores (Mechas). Personajes tan carismáticos como Sinji, Asuka, Misato o la extraordinaria Rei entraron con inusitada fuerza, ganándose muy pronto el corazón de gran mayoría de los aficionados al anime en general.

Una de las claves de su éxito, al menos en lo que hace referencia en nuestro país, y que a veces se olvida de nombrar, es que puede que muchos de nosotros, ya desde la época infantil, nos quedamos con la extraordinaria serie "Mazinger Z" gravada en lo más profundo del subconsciente y este hecho provocó que encara lo recordásemos con gran aprecio. Por esta razón, en aparecer Evengelion, ese mundo creado por Go Nagai y los "¡Puños fuera!" de su protagonista salieron otra vez del subconsciente. Pero no nos dejemos engañar, Mazinger y Evangelion son muy pero que muy diferentes. Ni tan solo los gigantes luchadores tienen la misma base, ya que en Mazinger son tristes muñecos de metal y en Evangelion son cuerpos humanos sedientos de tener un alma. Evangelion es una obra muy diferente y a mi entender, mucho más elaborada en lo que hace referencia a la profundidad psicológica de los personajes. Es justo esta característica la que hace tan diferente esta serie de muchas otras, los personajes distan mucho de ser los típicos súper héroes de las películas, guapos, atractivos, con una moral férrea y una voluntad a prueba de bomba. Los personajes de Evangelion son personas que se han visto envueltos por la situación de crisis extrema e intentan salir del bache como buenamente pueden, evitando que se les caiga el marrón encima. Tienen manías y pánico delante de sus adversarios, desean abandonar esta absurda guerra y por encima de todo, sueñan con tener una vida diferente a la actual. Es justamente en "The end of Evangelion" donde podremos observar uno de los puntos culminantes en lo que hace referencia a este aspecto en concreto, pues se está produciendo el Apocalipsis y Sinji, la única persona que tiene el poder para cambiar la situación, se nos deprime, aislándose de todo lo que le sucede alrededor. Tiene un comportamiento tan real que dan ganes de entrar en la película y pegarle un par de collejas para que espavile, se ponga las pilas y vaya a salvar el mundo.
Carátula
Carátula original japonesa de la película.


Por último, y perdonad que no hablemos demasiado sobre el argumento de "The end of Evangelion", pues sinceramente creemos que es mejor mirarla e intentar entender lo que sucede en ella, descubriendo por uno mismo el final Además, la complejidad de su guión impide realizar una sinopsis sencilla y plana. Solo apuntaré que en esta película veremos la culminación de les conspiraciones contra NERV y como esta habrá de luchar contra el último y más peligroso apóstol, ni más ni menos que la propia raza humana. ¿Se producirá de mientras el tan temido 3er. Impacto?

Ya de por si, tanto la serie Evangelion en general como sus películas, no son en absoluto sencillas de comprender y "The end of Evangelion" sigue esta pauta. Dada su complejidad arguental y su constante referencia a situaciones pasadas, "The end of Evangelion" no es la mejor puerta de entrada para iniciarse en esta estupenda serie. Es un film largo de 90 minutos, con un exceso de simbolismos que en muchas ocasiones tapa la acción y provoca que si alguien se despista un poco, pierda el hilo de la situación. Sus constantes giros argumentales y sobretodo su final abierto deja pie a muchas interpretaciones diferentes, por lo que hace pensar que Gainax, consciente del éxito de esta serie, no quería matar prematuramente su gallina de los huevos de oro.

"The end of Evangelion" fue creada en 1997 por la productora japonesa Gainax y distribuida en nuestro país por Manga Films y Selecta Visión. Tiene una durada de 90 minutos y no es recomendable a menores de 13 años.

¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Superman (Jerry Siegel – Joe Shuster). Colección Clasicos del Comic - Panini Comics

Superman (Jerry Siegel – Joe Shuster)
Colección Clasicos del Comic - Panini Comics


En oferta un álbum de comics que recopila seis aventuras completas protagonizadas por Superman, el famoso perosnaje de D.C. Comics creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

El título de las aventuras incluidas (entre las cuales hay la primera titulada “Superman” aparecida en Junio de 1938) son las que se indican a continuación, apareciendo entre paréntesis el equipo de dibujantes y guionistas:

- Superman (Joe Shuster / Jerry Siegel)

- Para el hombre que lo tiene todo (Dave Gibbons / Alan Moore)

- ¿Qué ocurrió con el hombre del mañana? (Curt Swan / George Pérez / Alan Moore)

- Mundos diferentes (John Byrne)

- Relatos del mundo bizarro (Ed McGuiness / Carlo Barbieri / Jeph Loeb)

- ¡Chico malo! (Dale Keown / Jeph Loeb)


Además de las aventuras mencionadas se incluyen varias páginas sobre la historia, el estilo del personaje y su aparición en el mercado español.

Este álbum de comics fue publicado en el año 2004 por Panini Comics en su colección “Clásicos del comic”. Tiene una extensión de 208 páginas impresas a todo color y sobre un tipo de papel de muy buena calidad. Fue encuadernado en rústica (tapa blanda) con un formato de 15x21 cm.

Está usado aunque en muy buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Comics
Apartados que forman la sección "Comics" dedicada al mundo del noveno arte tanto de origen europeo como español; biografías de autores/as, listados de ejemplares o un espacio en nuestra tienda donde adquirir álbumes, tomos y revistas.


Subseccion Listados de ejemplares
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Cronologías de autores
Subseccion Artículos variados
Subseccion Consultorio




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016