Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > Como NO ganar visitas

Como NO ganar visitas

Para un administrador o propietario de web, la tarea de conseguir visitas puede convertir-se en casi una fijación. Da la misma manera que una empresa se considera que tiene éxito cuando gana dinero, muchas personas consideran que una web tiene éxito cuando recibe infinidad de visitas diarias.

Tendimos a comparar nuestra pequeña web con grandes portales como Google, Yahoo! o Microsoft, comparando nuestras diez o quince visitas diarias con los millones de visitantes de estos grandes portales, provocándonos un sentimiento de inferioridad bastante acusado, a la vez que consideramos erróneamente que nuestra tarea es un absoluto fracaso.

Esta falsa sensación provoca que muchos responsables de webs, con tal de obtener visitas rápidamente, caigan en vicios que perjudican a corto plazo la propia web. En este artículo queremos hacer un pequeño resumen de errores habituales que pueden seducir al Webmaster "novato".



Error 1 ... Entrar en foros a hacer publicidad.

Un error habitual es entrar en los foros de opinión y hacer publicidad de nuestra web sin participar en ninguna discusión, de la misma forma como si dejásemos publicidad escrita en un establecimiento de nuestra localidad sin pedir permiso. Solo conseguiremos que nos eliminen el mensaje tan pronto como se escribe.

Si entramos en un foro, este tiene que compartir una temática parecida con nuestra web, con tal que los usuarios, cuando nos conozcan y entren en nuestro site, accedan a temas que seguramente les interesará.

Pero insistimos, no entraremos en los foros con el objetivo de publicitarnos, sino con el de hablar con personas que tiene opiniones y aficiones parecidos a los nuestros. Solo hablando con ellos obtendremos un grado de confianza suficiente, además, que a muy buen seguro, aprenderemos muchas cosas que desconocíamos. No hay que insistir en que tenemos una web y casi llorar para que entren en ella, pues con el tiempo nos conocerán mejor y si consideran que nuestro trabajo les puede aportar algo, entrarán por propia voluntad.



Error 2 ... Enviar e-mails con spam indiscriminado.

Otro de los errores graves es el hecho de enviar Spam (Correo-basura) en todas las direcciones de correo que encontremos, con la esperanza de que los abran, lean nuestra dirección y accedan a la web. Este es el error más grave de todos, pues el Spam provoca en quien lo recibe un fuerte sentimiento de recelo hacia esa web. Seguramente si que recordará nuestra dirección, pero seguramente para no entrar nunca en ella.

Si deseamos dirigirnos a una persona determinada, hemos de conocer si sus intereses coinciden con el tema de nuestra web y tener muy claro lo que queremos comentarle. Al escribirlo lo haremos de forma personalizada, comentando que en nuestra web posiblemente hallará contenidos que le interesaran u ofreciendo nuestra colaboración en algún tema determinado. Si la persona esta interesada nos responderá o entrará en la web. En caso contrario, si no obtenemos respuesta, no hay que insistir más.



Error 3 ... Agregar texto oculto para ganar visitas.

Existe una práctica que consiste en agregar palabras clave de forma oculta en nuestra web y que no tienen nada que ver con lo que estamos hablando, con el único objetivo de mejorar el posicionamiento en los buscadores. Estos trucos son muchos, variados e incluso imaginativos, convirtiéndose casi en el juego del gato y el ratón. No obstante, esta práctica provocará que nuestra web quede definitivamente excluida de la base de datos del buscador.



Error 4 ... Cuanto más visitas recibe la web, más productiva es.

Es un error común intentar conseguir el mayor número de visitas posibles, estén interesadas o no con el tema de la web, pues no por obtener más visitas obtendremos mejores resultados. Si solo nos preocupamos de obtener un número masivo de visitas y no prestamos atención a las que ya tenemos, la "calidad" de las visitas bajará de forma alarmante.

El visitante espera obtener de nosotros información que desconocía hasta el momento, pero también agradece un trato personalizado que le haga ver que, detrás de la web hay una persona como él, que comparte sus mismas inquietudes. Solo con un trato personalizado obtendremos de él su confianza y nos visitará habitualmente, con un interés vivo respecto a lo que le podamos comentar. Además, tendrá la seguridad de que en cuanto lo necesite, le responderemos ayudándolo tal y como lo haría un conocido suyo.

El auténtico truco de una buena web esta en hacer amigos, compañeros y socios, nunca conseguir fríos números. De los números ya se ocupan las máquinas.







Ya en nuestra tienda online

Como ganar amigos e influir sobre las personas. Edhasa

Como ganar amigos e influir sobre las personas
Edhasa


Escrito por Dale Carneige este libro explica de forma sencilla y clara los puntos más importantes sobre como agradar a las otras personas e incluso como ganar su cooperación para un fin determinado.

Este libro se encuentra separado en cuatro grandes partes tratando sobre técnicas fundamentales sobre como tratar al prójimo‚ conectar con las intenciones de las otras personas para entrar en su línea de trabajo‚ etcétera...

Este libro fue publicado en el año 1988 por la editorial Edhasa y su estado aunque usado es bueno‚ sin ninguna de sus aproximadamente 330 páginas rotas‚ manchadas o separadas del lomo.

Precio: 3 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Rafael Castillejo: Totalmente de acuerdo con lo que escribes. Yo tengo también muy claro, que prefiero una visita que disfruta con mi Web, que miles que aterrizan por casualidad y no les interesa.


Angeles Revuelta: Muy buen artículo, si toda la gente pensara como tú, no estaríamos tan hartos de todos los spam que recibimos diariamente y que tiramos sin tocarlos siquiera. Estoy de acuerdo en que la calidad de lo que ofreces tiene que ser la mejor publicidad. ¡Felicidades!

¿Buscando libros sobre ventas a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros sobre ventas a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016