Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Artículos variados > Espresso Book Machine

Espresso Book Machine

Espresso Book Machine 2.0El mundo editorial hace ya bastante tiempo que se encuentra revolucionado gracias a la irrupción de la informática. Esto evidentemente ya no es una novedad afirmarlo aunque si es importante recordar que esta revolución empezó ya hace muchos años con la incorporación de los ordenadores a la hora de componer libros y revistas, siendo el editorial uno de los primeros sectores en sustituir máquinas de escribir por computadoras, generándose una gran cantidad de software específico destinado a mejorar la apariencia de las fotografías o facilitar la composición de libros, revistas y catálogos.

Posteriormente, con la irrupción de Internet en nuestra vida cotidiana y el abaratamiento de costes de impresión gracias a unas impresoras cada vez más sofisticadas, han aparecido diversas editoriales que basan su producción no en grandes tiradas sino en ofrecer libros bajo demanda, es decir, le permite publicar a un autor/a casi desconocido pequeñas tiradas de incluso un ejemplar. Sin duda algo mucho más económico y racional que tener la obligación de imprimir tres mil ejemplares para vender solamente apenas un centenar como máximo.

Siempre a la vanguardia de la técnica, en referencia al mundo editorial durante estos últimos meses tiempos se está hablando mucho de lectores de libros digitales, los cuales aparte de utilizar tinta electrónica permiten su lectura en casi cualquier lugar de forma parecida a un libro tradicional.

No obstante, inventos como la máquina que protagoniza este artículo son francamente sorprendentes además que creemos que tienen ante si un futuro brillante, pues gracias a ellas, el comprador/a puede seleccionar un libro entre más de medio millón de títulos, imprimirlo y tenerlo en las manos en tan solo cinco minutos sin que ello encarezca el producto además de contar con la misma calidad que un libro adquirido en una librería.

La Espresso Book Machine una auténtica imprenta-expendedora automática de libros fue creada por un editor estadounidense llamado Jason Epstein para la empresa On Demand Books. Aunque técnicamente se podría denominar como impresora avanzada, la empresa que ha hecho posible la Espresso la define como una imprenta portátil, pues a pesar de su volumen es significativamente menor que una imprenta convencional.

Aclarar que no se trata de un mero prototipo que solamente funciona en muestras y ferias de inventores, sino que unidades de esta imprenta se encuentran ya funcionando en varios lugares de los Estados Unidos, Canadá, Australia e incluso hay una en la biblioteca de Alejandría (Egipto). En Europa la primera de ellas se ha instalado en comercios de Londres de la cadena Blackwell.

El precio de cada Espresso es de aproximadamente 130.000 Euros, un importe nada despreciable aunque la cadena londinense está confiada en poderla amortizar durante el primer año, definiendo este sistema como una auténtica revolución desde la invención de la imprenta, además que cambiará significativamente el sistema de venta de libros. Dicha máquina ha sido considerada por la prestigiosa revista Times como uno de los inventos del año.

En cuanto a prestaciones, la Espresso es capaz de imprimir cien hojas por minuto, cortarlas, imprimir las tapas y pegarlas al lomo, todo de forma automática y sin intervención de ningún operador. El precio por libro está todavía por determinar, a la expectativa del interés que suscite la máquina aunque consideran que será muy similar al ofrecido por grandes editoriales.

En el siguiente vídeo puede verse funcionando una de estas Espresso Book Machine 2.0 ubicada en uno de los comercios Blackwell de Londres.











Ya en nuestra tienda online

Tom Clancy (Plaza & Janes). Lote de 2 ejemplares

Tom Clancy (Plaza & Janes)
Lote de 2 ejemplares


A la venta un lote formado por dos libros escritos por el autor estadounidense Tom Clancy (1947-2013) y publicados por Plaza & Janes.

Este autor es recordado básicamente por sus novelas de espías y cuya acción se desarrolla durante el periodo de la Guerra Fría, reflejándose en ellas gran cantidad de datos e información sobre tecnología y ciencia militar de ese momento.

En concreto el título de los libros ofertados en este lote son:

- 2. Juego de patriotas.
- 3. La caza del submarino ruso.


Ambos libros pertenecen a la colección "Jet" de Plaza & Janes, fueron publicados a inicios de los años noventa y están editados en un práctico formato de bolsillo de aproximadamente 11x18 centímetros. Tienen unas 600 páginas por tomo encuadernadas en tapa blanda (también denominada rústica).

Su estado es de usados aunque en buenas condiciones y sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente añadir que si usted solamente desea uno de estos ejemplares también puede adquirirlo por separado.

Precio lote: 6.5 euros
Precio: 3.25 euros



Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información

Comentarios realizadosComentarios recibidos


Ángela Mendoza: La máquina no fue inventada por Jason Epstein. Este artículo que escrito por él mismo lo evidencia.

"Hace nueve años di tres conferencias en la New Public Library, las cuales se convirtieron en la base de mi libro Book Business, que tal vez algunos de ustedes hayan leído. En una de esas charlas hablé del futuro digital tal como yo lo veía y publiqué esa conferencia en el New York Review of Books, del cual fui cofundador. Un lector me llamó para decirme que esa máquina que yo me imaginaba había sido inventada recientemente y que la podía ver en su taller de inventor en St. Louis. Así que fui hasta allá, ví la máquina y pensé: “Bueno, esto es: el final de la era Gutenberg, con su inventario físico y sus costosas bodegas y su espacio de exhibición limitado y su moribundo fondo editorial”. La máquina no era mucho más grande que una fotocopiadora de oficina. Mientras yo observaba, la máquina recibió, leyó y preparó para impresión un archivo digital y luego lo reprodujo, con cubierta y todo, como un libro de bolsillo, idéntico a cualquier ejemplar hecho en una imprenta, en minutos, a menos de un centavo de dólar por página".

Revista El Malpensante, Colombia.

¿Buscando libros sobre ventas a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros sobre ventas a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.








Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016