Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > 90210 Beverly Hills: Sensación de vivir

90210 Beverly Hills: Sensación de vivir

Fotografia con los personajes de 90210 Beverly HillsDe acuerdo, lo acepto… Reconozco que a pesar de ser un anti-fan acérrimo de esta serie, de que sus protagonistas me daban una rabia enorme, de encontrar totalmente irreal e idílico el entorno dónde estos se movían y encima de tenerle una manía al título por lo largo y difícil que era, confieso públicamente y sin pudor que en mis años mozos vi algunos capítulos de la serie “90210 Beverly Hills: Sensación de vivir”.

Es más, proclamo que incluso ahora, con las facultades mentales más o menos normales y con las neuronas colocaditas donde deben estar, cuando alguna vez la reponen por televisión me quedo algunas mirándola para recordar años mozos. ¡Y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra!

Amada y odiada a partes iguales, lo que no se puede negar de la serie “90210 Beverly Hills: Sensación de vivir” es que fue una de las series más seguidas a principios de la década de los noventa. Seguramente encontraremos muchas personas que la critican y otras que la defienden con uñas y dientes, pero si observamos dicha serie de forma imparcial, hemos de reconocer que el público a quien iba destinada la aceptó muy bien, provocando que se emitiera por espacio de trece años, lo cual sinceramente es mucho tiempo.

La idea general de la serie es bastante sencilla y empieza cuando una familia de Minnesota se traslada a vivir a un barrio de Beverly Hills (Los Ángeles). Para que nos hagamos una idea, es como si una familia de finlandeses se trasladara a vivir a las Islas Canarias, por lo que el contraste climático es bastante acusado. Pero para los hermanos protagonistas de la serie, Brenda (Shannen Doherty) y Brandon (Jason Priestley), dicho cambio no consiste solo en quitarse algo de ropa de abrigo, sino que se ven con la obligación de entablar nuevas amistades con chicos y chicas del instituto donde acuden a estudiar.

Aunque con posterioridad la serie iría incorporando personajes de diversas clases sociales, inicialmente casi todos los chicos y chicas de la serie parecían cortados por un mismo patrón, es decir: Guapos, inteligentes y encima asistiendo a clase con BMW Cabrio como mínimo, tal y como corresponde a su estatus social. Nadie acudía a las clases con una bicicleta BH como hacíamos algunos de nosotros en aquella época, una BH huelga decir heredada de nuestros hermanos mayores, la cual tenia mil y una batallas, con la dinamo rota, la cadena oxidada y los cables del freno a punto de pasar a mejor vida.

Tal y como se ha comentado, la trama de serie no es demasiado compleja así como tampoco nada original, pues todo gira entorno a las relaciones personales entre sus personajes protagonistas, permitiendo tales historias ser una excusa propicia para tocar temas como sexo adolescente, discusiones chicos contra padres, peleas, drogas, sida y un largo etcétera…Temas interesantes pero vistos desde un prisma muy suave, demasiado aterciopelado tal vez.

Muy probablemente no hay termino medio a la hora de valorar esta serie: O gusta mucho o simple y llanamente se odia con todas las fuerzas. La opinión está muy dividida y a decir verdad, todavía hoy día pueden encontrarse por Internet discusiones bastante interesantes tanto a favor como en contra. Sin ir más lejos, la creación de este propio artículo indica ya que tal serie todavía es recordada por muchas personas.

Para las personas que no les gusta la serie, sus motivos son muchos y variados, aunque probablemente sus favoritos sean el carácter extremadamente “pijo” de todos su personajes, pues recuerdan sobremanera a aquellos compañeros que probablemente tuvimos en la escuela los cuales además de ser hijos de casa bien eran guapos, sacaban buenas notas, eran los preferidos de los maestros y que ahora tienen un impresionante coche, el cual ni trabajando dos vidas enteras somos capaces ni de pagar la rueda de repuesto.

Así pues, verlos en su salsa y encima que pudieran influenciar a más de una compañera de clase que nos gustaba era algo que simplemente nos sacaba de quicio y que nos hacia caer en el pozo de la desesperación al imaginar un futuro lleno de chicos y chicas como aquellos protagonistas.

En cuanto a las personas que recuerdan esta serie de forma positiva, aquellas que no se perdieron ni un solo capítulo, el glamour que destilaba la serie era extraordinario, así como el hecho de comprobar una y mil veces a lo largo de los capítulos que detrás de tipos duros siempre había un niño tierno que se resistía a crecer.

Tanto una como otra posición probablemente tiene razón aunque también es verdad que captar la atención de unos y otros era justamente la pretensión de sus guionistas, algo que ciertamente consiguieron. Para valorar la serie sin dejarse llevar demasiado por la opinión personal (y por tanto discutible), hay que considerar la serie como lo que realmente era, simplemente un producto encarado hacia un tipo de público muy concreto, con unos guiones y situaciones más bien moralistas enmarcadas en un mundo irreal y casi de sueño. Algo así como si los protagonistas viviesen en un moderno castillo de sueños al más puro estilo Sisi o Disney.

¿Los cuentos de hadas son malos? En absoluto si solo nos los tomamos como cuentos o historias ficticias de la cual extraer una enseñanza, pues pretenden educar a los más pequeños y pequeñas a soñar, inculcando de forma suave unos valores que en el futuro madurarán en la persona. Y Beverly Hills era eso a pesar de los comentarios jocosos que podemos hacer algunas personas que no nos gustó, pues probablemente muchos de nosotros solo nos quedamos con el envoltorio que se nos presentaba.

Con el paso de los años, y por tanto con la evolución del propio espectador/a, este abandona la serie pues o bien la encuentra ya poco interesante o bien considera que las situaciones relatadas en ella parecen más bien “infantiles”. Es por esta razón que valorar una serie enfocada hacia adolescentes como Beverly Hills sin tener en cuenta a que público va destinada es algo totalmente erróneo y equivocado, de la misma forma que considerar que “Expediente X” fue una serie ideal para chicos y chicas de corta edad.

En el plano técnico y dejando de lado acaloradas discusiones sobre su particular "look" en general, se puede considerar a Beverly Hills como un modelo al que siguieron otras series por el estilo.

La serie fue creada por Darren Star de la productora Spelling Televisión para la cadena televisiva norteamericana Fox. También de dicha productora fueron las series “Vacaciones en el Mar”, “Dinastía” o “Twin Peaks” solo por poner unos pocos ejemplos, las cuales fueron indiscutibles éxitos televisivos durante largos años. Beverly Hills se emitió por primera vez el 4 de octubre de 1990 en la Fox americana y se mantuvo en antena hasta el 11 de mayo del 2003, completándose ni más ni menos que diez temporadas.

A pesar de esta larga vida en antena consecuencia de la buena marcha en los números de la producción, la crítica especializada nunca miró con buenos ojos la serie, pues según ella trataba de forma demasiado suave temas como el alcoholismo, sida, violaciones o drogas entre adolescentes. Hay que decir que bastantes de estas críticas provenían precisamente de emisoras televisivas rivales de la Fox, lo cual siempre es un dato importante a tener en cuenta.

En España la serie fue emitida por primera vez gracias a la televisión privada Tele 5, la cual hizo de Beverly Hills una de sus puntas de lanza en un momento cuya televisión justamente arrancaba, compitiendo con la casi todopoderosa TVE. Ya desde sus primeros capítulos, y a imagen y semejanza de lo que sucedió en Estados Unidos, la serie fue un auténtico bombazo entre el público adolescente (para desesperación de las personas que no nos gustaba) y sin duda era motivo de charla entre las chicas las aventuras y desventuras de sus protagonistas, charlas aliñadas con mil y un piropos hacia sus protagonistas masculinos, todo vale decirlo.

Eso si, los chicos (a los cuales mayoritariamente no les gustaba la serie), tampoco éramos mancos a la hora de dar nuestra opinión respecto a las protagonistas femeninas, pues en aquel entonces, aunque ahora no se quiera reconocer, muchas de esas chicas eran auténticas sexsymbols entre los adolescentes, deseando tener alguna de ellas como vecina. Eso sí, para que no se notase, siempre lo decíamos con la boca pequeña y en voz baja, no fuese caso que alguien se enterase de que seguíamos las andanzas de los personajes de la serie.

Y como es evidente, también el merchandising adjunto ayudó sobremanera a hacer más popular la serie, pues con motivos de la serie había casi de todo, desde cromos hasta carpetas, pasando por pegatinas, novelas e incluso muñecos de los protagonistas al más puro estilo Barbie.


Actores principales de la serie

Lista de los protagonistas y actores principales de Beverly Hills, 90210 Sensación de Vivir junto al nombre del personaje que interpretaban y los años en que estuvieron trabajando para esta serie.

ActorPersonajeTemporadas en la serie
Jason Priestley Brandon Walsh1990 a 1998
Shannen Doherty Brenda Walsh1990 a 1994
Jennie Garth Kelly Taylor1990 a 2000
Ian Ziering Steve Sanders1990 a 2000
Gabrielle Carteris Andrea Zuckerman1990 a 1995
Luke Perry Dylan McKay1990 a 1995 y 1998 a 2000
Brian Austin Green David Silver1990 a 2000
Douglas Emerson Scott Scanlon1990 a 1991
Tori Spelling Donna Martin1990 a 2000
Carol Potter Cindy Walsh1990 a 1995
James Eckhouse Jim Walsh1990 a 1995
Joe E. Tata Nat Bussichio1990 a 2000
Mark Damon Espinoza Jesse Vasquez1994 a 1995
Kathleen Robertson Clare Arnold1994 a 1997
Tiffani-Amber Thiessen Valerie Malone1994 a 1998
Jamie Walters Ray Pruit1994 a 1996
Hilary Swank Carly Reynolds1997 a 1998
Vincent Young Noah Hunter1997 a 2000
Lindsay Price Janet Sosna1997 a 2000
Daniel Cosgrove Matt Durning1998 a 2000
Vanessa Marcil Gina Kincaid1998 a 2000




¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando televisores a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

El pájaro espino (obra completa de 2 tomos). Colleen McCullough (Exitos TV - Orbis)

El pájaro espino (obra completa de 2 tomos)
Colleen McCullough (Exitos TV - Orbis)


A la venta la obra completa de "El pájaro espino", la cual se encuentra dividida en dos tomos.

Dicha novela escrita por Colleen McCullough fue adaptada con gran éxito a la pequeña pantalla durante los años ochenta y su personaje principal fue encarnado por Richard Chamberlain.

Ambos libros fueron editados por Orbis en su colección "Éxitos TV", editados en un formato de aproximadamente 12,5x20 centímetros y encuadernados en tapa dura. La extensión del primer tomo es de 192 páginas y del segundo de 608 páginas.

El estado de estos tomos es de usados aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Finalmente indicar que estos libros se venden conjuntamente.

Precio: 6 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016