Pagina inicial
Inicio
Tienda online
Tienda online
Biblioteca Rosaspage
Biblioteca Rosaspage
Libros
Libros
Comics
Comics
Juegos y juguetes
Juguetes
Miniaturas y hobbyes
Miniaturas
Temas variados
Varios
El mundo de Rosa
Rosa y su mundo
Ejercicios de inglés
Ejercicios
 
Listados | Biografías | Artículos variados | Consultorio | Cronologías | Comprar comics Bruguera | Comprar comics en la tienda online


Ya en nuestra tienda online

Los avatares de Rosa. Biblioteca Rosaspage

Los avatares de Rosa
Biblioteca Rosaspage


"Los avatares de Rosa" es un tomo recopilatorio con varios cómic completos de Rosa.

Este volumen inaugura la colección "Biblioteca Rosaspage" y en él se pueden encontrar seis aventuras de este personaje, además de una amplia descripción de los protagonistas principales de la serie.

Este tomo está publicado por Rosaspage.com, tiene 52 páginas, se encuentra editado en un práctico formato de 15x21 cm. en blanco y negro con las cubiertas a todo color.

Precio: 10 Euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Se encuentra en: Inicio > Comics > Artículos variados > Los 4 Elementos


Los 4 Elementos

El mundo está en peligro y malvados personajes acechan desde las sombras. Pocos son capaces de enfrentarse a ellos para pararles los pies y desbaratar sus diabólicos planes. Algunos de estos defensores del bien, escogidos entre la elite de los mejores súper-héroes, son una pandilla de locos que afortunadamente solo se encuentran en los tebeos. Hablamos de:



Los 4 Elementos


Los 4 elementos y el malo.


Separados son temibles y juntos son el armaguedon en peso y sin abreviar. Los cuatro jinetes del Apocalipsis... digo... que los protagonistas de la serie son: Levo (Tierra), Grifo (Agua), Candela (Fuego) y Soplo (Aire), cada uno con un poder relacionado con un elemento básico de la naturaleza. No obstante, el grupo comparte un quinto elemento, el buen humor que los hace irresistibles. Como buenos héroes, juntos desvaratarán una y otra vez los planes del malvado Malvader (El malo maloso de la serie) y sus aliados. La idea, aunque aparentemente simple, es atractiva y aunque los capítulos siguen la línea argumental de una historia larga, también podremos encontrar historias cortas para ponernos un poco al día sobre los personajes.

La idea de la serie surgió de la mente despierta del dibujante Javim, después de estar meditando largo tiempo en las laderas del Everest. Como buen promotor, involucró en el proyecto a un buen amigo suyo, Manuel Martínez quien se entusiasmó con la idea y realizó diseños de protagonistas y secundarios. Trabajaron arduamente y sin descanso hasta tener completadas dos historias, con las que se presentaron en las oficinas de una revista satírica de comics famosa. Los jefes de la revista, quedaron deslumbrados, tanto que no vieron en su justa medida lo que tenían delante y les dijeron a los autores que vale, que muy majo pero que no lo publicaban.

Fue entonces cuando la pareja creativa entró en una espiral depresiva que hizo temer la desaparición prematura de la serie, hasta que Javim se animó de nuevo, redibujando los personajes, variando algunos aspectos y retomando el cómic. Fue entonces cuando se paso de una a dos páginas por episodio y se empezó a publicar on-line a través de su web contando con la ayuda de Victor Eme a la hora de crear las locas historias de la serie.

La web oficial, dirección de la cual encontrareis al final de este artículo, comparte la misma frescura y carácter optimista del cómic. Aunque con un diseño sencillo, es muy fácil de navegar por ella y el visitante pronto se encuentra manos a la obra leyendo las tiras de nuestros protagonistas. Este detalle se agradece, pues a una persona torpe con el ordenador no le vengas con demasiadas vueltas, pues se marea y marcha como un rayo de la web.

Aparte de los comics, también encontraremos artículos interesantes relacionados con el mundo de "Los 4 elementos", quienes lo hicieron posible y algunas divertidas anécdotas relacionadas con la serie, algunas de ellas entonadas como un "mea culpa", pues citan diversos gazapos que se le escaparon al autor a la hora de dibujar los comics. Sin duda un ejercicio de saludable auto-critica.



Nuestra opinión

Hace bastante tiempo que quien escribe este artículo conoce las peripecias de "Los 4 Elementos", de hecho años. La historia empieza desde la época en que www.rosaspage.com era una web puramente de comics y me encontraba buscando webs parecidas de las cuales aprender sus sistemas de funcionamiento. Por casualidad encontré la web oficial de "Los 4 Elementos" y no dudé en colocarla en el apartado "Favoritos" de mi navegador de red, pues me causó buena impresión gracias a sus comics desternillantes. Desde los primeros comics del personaje Súper López con "El Súpergrupo" no había visto nada parecido.

Levo haciendo una entrada triunfal

Por otra parte, la historia de "Los 4 Elementos", por desgracia es demasiado habitual en el mundillo del historietista amateur. Espontáneamente el autor crea unos personajes, realiza páginas de comics con ellos y ante su trabajo, decide presentarlo a una editorial con el ánimo de que sea publicado. Ante el pasotismo de la revista o editorial, deciden auto-publicarse ellos mismos el cómic en una web. A partir de este instante es el tiempo quien juzga si el autor está o no interesado en publicar. Si las ganas de dibujar son pocas y esperaba comprarse un Ferrari con los comics, la historia dura poco y la web muere lentamente. Si por el contrario hay inmensas dosis de devoción, la publicación se puede prolongar mucho tiempo, ofreciendo, de forma más o menos regular, nuevo material a sus lectores. La tranquilidad de publicar uno lo que él quiera, hace que la historia se expanda, sin verse limitada por casi nada. Es en este preciso momento que, si al autor no le pilla una depresión de caballo pensando en que podría estar haciendo mil cosas más productivas, la idea adquiere su máximo esplendor.

Personalmente considero que el guión de estos comics es extraordinario y entretenido, con abundantes gags, cosa que es de muy agradecer. Aunque a simple vista pueda parecer una parodia de súper-héroes-colegas-súperagrupados, recurso utilizado hasta la saciedad, esta no es más que una primera impresión, pues "Los 4 Elementos" tienen motivos de sobra para que se los considere un producto único.

Los dibujos, de línea clara y trazo grueso, sin entrar en demasiados detalles, es vigoroso, activo y dinámico, muy adecuado para este tipo de cómic. A la vez, el aspecto es vistoso gracias a los vivos colores planos generados por ordenador. Su única pega la podríamos encontrar en la ausencia de sombras y degradados, pero claro, esto no es más que una opinión personal.

"Los 4 Elementos" es un cómic excelente y aunque no sea una obra "profesional", es mejor que muchos que se publican actualmente, denotando cierta ceguera quien, teniendo la ocasión de publicarlo, no lo hicieron. Bueno, también dijeron que Albert Einstein era un ladrillo que solo serviría para tirar carros...

Evidentemente, desde aquí animar a los responsables de "Los 4 Elementos" a seguir publicando más comics de esta saga, ampliando todavía más su mundo, pues los personajes se lo merecen.










Más informaciónEsperamos su comentario
Si lo desea, gracias al siguiente formulario nos podrà enviar comentarios o su opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos
E-Mail
Escriba su comentario


Realizar seguimiento de este contenido
Active esta casilla si desea relaizar seguimiento de este contenido (nuevos comentarios o actualización del texto)