Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de sastre > > David Copperfield

David Copperfield

El famoso mago David CopperfieldEn la actualidad uno de los magos más famosos y reconocidos a nivel internacional es sin duda alguna David Copperfield, un artista que a pesar de mantenerse fiel a los magos tradicionales ha sido capaz de ofrecer unas representaciones francamente espectaculares, destacándose a su vez por trucos aparatosos, el uso de elementos de gran tamaño y un uso de la escenografía al más puro estilo Broadway.

De igual modo sus continuadas apariciones en la televisión así como una presencia de su figura en la prensa rosa internacional ha provocado que su fama aumente todavía más, logrando que según la revista Forbes sea hoy por hoy el mago ilusionista con mayor éxito comercial de la historia.

De origen hebreo aunque también con raíces ucranianas, David Seth Kotkin nació en la pequeña localidad de Metuchen (Nueva Jersey) el 16 de septiembre de 1956.

Ya con solamente diez años empezó a realizar trucos de magia para sus vecinos del barrio adquiriendo tal destreza que al cabo de dos años se convirtió en la persona más joven admitida por la Sociedad Americana de Magos. En gran parte ello le permitió que a los dieciséis años ya estuviera dando clases de magia en una universidad de Nueva York.

De carácter tímido y solitario el joven David vio en la magia una forma de relacionarse con las otras personas, aprovechando más tarde su gran destreza para incluso cautivar a las chicas que le gustaban. Por otro lado, nuestro protagonista también se caracterizó durante esta época por su gran afición a los espectáculos de Broadway, a cuyas representaciones era habitual que entrara a escondidas.

A los dieciocho años debutó en los escenarios con el musical "The Magic Man" aunque su reconocimiento por parte del público no llegó hasta que apareció en un programa televisivo dedicado a la magia y emitido por el canal ABC. Con el paso de los años David Copperfield intervendría y produciría diversos programas especiales de magia para importantes canales televisivos, veinte de ellos entre los años 1977 y 2001. Fue precisamente en este tipo de espectáculos en los que el mago haria sus trucos más espectaculares, entre ellos hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, caminar a través de la Gran Muralla China o incluso levitar sobre el Gran Cañón del Colorado.

Casi como hecho anecdotario comentar que Copperfield intervino en distintas películas como la película "El tren del terror" de 1980 interpretando a Ken el Mago o realizando una corta aparición en el largometraje "Prêt-a-Porter" de 1994. Y es que a diferencia de otros muchos magos, Copperfield siempre ha aceptado que sus influencias más importantes no proceden del mundo de la magia, sino de actores como Gen Nelly, Fred Astaire o autores como Walt Disney y Orseon Welles, este último también gran aficionado a la magia.

Aunque se muestra distante e incluso extravagante sobre el escenario, habitualmente Copperfield es descrito por su entorno más cercano como una persona amigable, sincera y sobretodo dotada de un gran olfato para los negocios así como dedicada en cuerpo y alma al arte de ilusionismo, investigando constantemente nuevas técnicas y estudiando su historia.

No obstante, el desarrollo de su trabajo también le ha causado en diversas ocasiones el ingreso hospitalario, como por ejemplo en una ocasión que entrenando un truco en el cual se sumergía en u tanque de agua totalmente encadenado. Desafortunadamente el mago se enredó con las cadenas y aunque quiso soltarse no pudo hacerlo, provocando ello que permaneciera bajo el agua durante un minuto y veinte segundos hasta que fue rescatado. Aunque el traslado al hospital fue rápido no impidió que durante una semana entera estuviera postrado en una silla de ruedas y caminando con la ayuda de un bastón durante una larga temporada.

Asimismo, el día 17 de diciembre de 2008 y durante una actuación en Las Vegas uno de sus ayudantes fue absorbido por las hojas de rotación de un ventilador industrial. Las palas de algo más de tres metros y medio golpearon repetidamente al ayudante quien sufrió múltiples fracturas en el brazo. La situación obligó a Copperfield el cancelar la actuación retornando el dinero a los asistentes.

Y sin dejar de hablar de hospitales es justo destacar que en el año 1982 nuestro protagonista inició "Project Magic", el cual consiste en un programa de rehabilitación para ayudar a que pacientes con discapacidad recuperen sus habilidades mediante la práctica de la prestidigitación. El programa fue acreditado en su día por la "American Occupational Therapy Association" (Asociación Americana de Terapia Ocupacional) y actualmente se está utilizando como terapia en más de mil hospitales de todo el mundo.

En el año 1993 Copperfield inició una relación sentimental con la top model Claudia Schiffer aunque la pareja se separó seis años después. Como curiosidad comentar que a principios de su relación la revista Paris Mach afirmó que esta unión era un burdo montaje con la única y exclusiva intención de aparecer en la prensa rosa. Como consecuencia de ello la pareja demandó a la revista por un valor de treinta millones de dólares.

Continuando con su vida privada indicar que encuentra ligado sentimentalmente a la modelo francesa Chloe Gosselin, con la cual tuvo una hija en febrero del año 2010. No obstante la noticia no fue oficializada hasta el mes de agosto del 2011 cuando el rotativo "The New York Post" se hizo eco de ello, siendo ratificada posteriormente por Copperfield.

Precisamente las distintas demandas, tanto emitidas como también recibidas, parecen ser una característica del mago, pues entre otras Copperfied demandó a Herbert L. Becker en el año 1994 al enterarse que deseaba publicar un libro explicando los trucos de magos famosos. Aunque Becker ganó el litigio y publicó finalmente el libro, se cree que existió un acuerdo privado para que el autor eliminara la parte que afectaba al propio Copperfield.

Ya en el año 2006 David Copperfield adquirió ni más ni menos que once islas situadas en Las Bahamas llamadas "Musha Cay" y a las que rebautizó como "Las Islas de la Baia Copperfield". En este lugar se encuentra ubicado un complejo vacacional formado por cuarenta playas de arena blanca y aguas totalmente cristalinas, siendo el acceso a esa zona totalmente privada. Entre los clientes más destacados de este complejo se encuentran el actor John Travolta o el cofundador de Google Sergéi Brin quien se casó ahí en el año 2007.

Otra de sus importantes posesiones es una colección de recuerdos y artículos pertenecientes a magos del pasado que le ha permitido obtener un premio Record Guinnes al considerarse la mayor colección de la historia en su género. Iniciada en el año 1991 actualmente cuenta con más de ochenta mil piezas aunque es importante comentar que el museo no se encuentra abierto al público, siendo exclusivo para profesionales, estudiosos y coleccionistas serios del mundo de la magia. Tampoco es conocida su ubicación exacta aunque se supone que está en la sede de la empresa Copperfield en Las Vegas. Por cierto, según el actor Hugh Jackman que afirma haber estado ahí, la puerta al museo se encuentra tras una puerta similar a la de un "sex-shop".

En la actualidad el mago actúa regularmente en el hotel "MGM Grand" de Las Vegas, constituyendo su espectáculo uno de los más atractivos y concurridos de esa ciudad tan extravagante.

Hasta el momento de escribirse este artículo nuestro protagonista ha sido nominado en treinta y ocho ocasiones al premio Emmy, ganándolo en veintiuna ocasiones. Entre otras distinciones recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood así como la distinción de caballero de las artes y letras otorgada por el gobierno francés, siendo esa la primera ocasión en que la recibe un mago profesional.

¿Buscando libros escritos por URI GELLER y a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.¿Buscando libros escritos por URI GELLER y a buen precio? Encuéntralos ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Monopoly Portátil. Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)

Monopoly Portátil
Pasrker Brothers (Grupo Hasbro)


En oferta una versión compacta del conocido juego del Monopoly denominada “El Juego Portátil de las Operaciones Inmobiliarias” y que resulta ideal para llevarse a casi cualquier lugar.

Una de las características más destacadas de esta edición es el poco espacio físico que ocupa, apareciendo elementos como el propio tablero (tiene un tamaño de 18,5 por 18,5 centímetros), fichas y tarjetas de tamaño muy reducido. Pese a ello el funcionamiento del juego es exactamente igual al estándar.

A destacar que todos los elementos se guardan en el interior de un práctico estuche de plástico que a su vez hace las funciones de base para el tablero.

Este juego fue realizado por Parker Brothers (empresa perteneciente al grupo empresarial Hasbro) en el año 2005. Corresponde a la versión de la ciudad de Madrid y todos los textos están escritos en castellano.

Su estado es de usado aunque en buenas condiciones, sin ninguna de sus piezas rotas o arañadas ni manchas en los billetes o tarjetas. Solamente la caja exterior presenta roturas.

Los elementos incluidos en este lote son los siguientes:

- 45 Billetes de banco de 1 Euro.
- 21 Billetes de banco de 5 Euros.
- 21 Billetes de banco de 10 Euros.
- 14 Billetes de banco de 20 Euros.
- 14 Billetes de banco de 50 Euros.
- 38 Billetes de banco de 100 Euros.
- 20 Billetes de banco de 500 Euros.
- 22 Tarjetas Hipoteca.
- 4 Tarjetas Estación.
- 1 Tarjeta Compañía de Electricidad.
- 1 Tarjeta Compañía de Aguas.
- 1 Tarjetón “Suerte y “Caja de Comunidad”.
- 6 Peones.
- 6 Llaves.
- 33 Casas.
- 13 Hoteles.
- 3 Dados.
- 1 Estuche.
- Tablero de cartón.
- Hoja de instrucciones.
- Caja original.

Precio: 9 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)
Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.


Subseccion Artículos variados
Subseccion Artículos sobre coches
Subseccion Biografías variadas
Subseccion Coleccionismo de monedas (numismática)
Subseccion Listados variados
Subseccion Monográfico sobre Parchis
Subseccion La televisión de antaño
Subseccion Informática y retroinformática
Subseccion Consultorio
Subseccion Listado artículos Selecciones del Readers Digest




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016