Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Libros > Reseñas > Cuando el dinero falla

Cuando el dinero falla

Sinceramente el tema de las teorías conspirativas me encanta y debo confesar que de vez en cuando me adentro en Youtube para ponerme al día de ellas y divertirme un buen rato.

Me sorprende comprobar que por más alocada y surrealista que sea la idea que asalta mi imaginación, siempre hay alguien que no solamente ha pensado en ello anteriormente sino que incluso lo ha "revelado" al mundo en forma de video.

La exposición del tema, las músicas apocalípticas, las imágenes de zambombazos atómicos y la voz de circunstancias (cuando no procede de Loquendo) me hacen comer las palomitas de maíz con más énfasis. En otras ocasiones el aspecto kitsch de algunos "documentales" me hace saltar las lágrimas de la risa y al final siempre acabo llorando al pensar que hay gente que puede llegar a creérselo.

Ojo… Con ello no me refiero a teorías con base científica, las cuales hay también muchas y muy buenas, sino a las suposiciones de feria que cualquier persona puede formular, independientemente de su número de neuronas en la cabeza o grados de alcohol en la sangre. Creo sinceramente que antes de decirse o escribirse algo a través de Internet se tendría que pasar un test de alcoholemia.

De hecho mi hilaridad llegó al punto máximo cuando comprobé que todavía hay personas asegurando con "pruebas irrefutables" que la Tierra es plana o el interior del planeta es completamente hueco con un Sol central. Entonces reflexiono si verdaderamente hemos evolucionado desde la Edad Media o quizás nos hemos perdido en algún punto.

Pero vayamos al grano… Si a usted también le encanta conocer teorías conspirativas, permítame aconsejarle el libro "Cuando el dinero falla" de Mary Stewart Relfe, el cual seguramente no lo dejará indiferente.

Basándose en una de las predicciones del Apocalipsis, aquella que reza que todos los humanos llevarán tatuado el nombre de la bestia en la frente, su autora desarrolla una trama francamente impactante (por decirlo de alguna manera), en que vincula esta predicción con un supuesto plan para marcar a todos los humanos con un número de identificación donde está incluido el triple seis. Ole! Esta introducción parece que promete…

Para empezar hace un repaso de diversos productos de consumo en que su etiqueta aparece el número 666. Su aparición según la autora es "para irnos acostumbrando a lo que viene" con el dichoso número de marras, ofreciéndonos un catálogo de sistemas de matrículas con el triple seis incluido, etiquetas de camisas "Made in China" o de zapatos fabricados en Italia, logotipos donde disimuladamente aparece esta cifra…

No obstante esto no és más que un entremés para el plato fuerte del libro, en el que se afirma que los gobiernos del mundo se están poniendo de acuerdo en crear un sistema de dinero "electrónico" cuya identificación incluso se podría grabar en las capas inferiores de la piel, haciendo de esta forma realidad la predicción bíblica. ¡Terror! ¡Inocente de mí! Vivimos en una sociedad diabólica y hasta el momento no me he enterado…

Pero el libro no se para ahí, sino que nos ofrece pinceladas de futuros sistemas de compra electrónica que obligarán a implementar este curioso sistema. Y sin duda para el neófito en tecnología e informática esta es la parte más sorprendente del texto escrito en 1980, pues parece adivinar con precisión la irrupción de Internet o de aparatos de televisión con los que se puede navegar por la red y comprar. De hecho este tema es tan antiguo que ya ni recuerdo cuando empecé a leer sobre él, aparte que anteriormente a Internet existieron otras redes telemáticas que en Estados Unidos se hicieron muy populares en los años ochenta.

A su vez, y sin nombrar al genial George Orwell, se nos hace un paralelismo con la novela 1984 convirtiendo el aparato de televisor en un espía que vigila nuestra privacidad y suministra esos datos a una organización secretísima cuyo objetivo está en esclavizarnos.

Volviendo al dinero en si, en el libro se hace eco de la aparición una moneda única que nació con la pretensión de sustituir a las otras. Se estaba refiriendo al ECU (antecesora del Euro y que se puso en circulación el 13 de marzo de 1979). De nuevo el tiempo ha demostrado que la predicción catastrofista de la autora no se ha cumplido, pues el Euro dista mucho de convertirse en la única moneda europea (¡y no digamos mundial!).

A pesar de ser divertido, en muchas ocasiones el libro confunde al lector/a, pues pasa de un tema a otro con gran rapidez y sin apenas transición, utilizando de forma abundante referencias a pasajes bíblicos que se utilizan con el objetivo de reforzar sus argumentos.

El libro utilizado para confeccionar esta reseña fue publicado en el año 1988 por la barcelonesa "Libros Clie" dentro de su colección "Fe y espíritu", editado en tapa blanda y en formato bolsillo.

¿Buscando monedas de colección a buen precio? Encuéntralas ahora en Ebay.¿Buscando monedas de colección a buen precio? Encuéntralas ahora en Ebay.







Ya en nuestra tienda online

Nostradamus, historiador y profeta. Editorial Barcanova

Nostradamus, historiador y profeta
Editorial Barcanova


Michel de Nostradamus fue un historiador que se hizo mundialmente famoso por sus conocidas (e inquietantes) profecías, en las cuales escritas como versos relataban los hechos históricos más importantes de la humanidad y los cuales asombrosamente se fueron cumpliendo con el paso de los años.

En este libro se traducen y sobretodo se explican las profecías que Nostradamus pronosticó desde el año 1555 hasta el año 2000, es decir, hasta la actualidad.

Este libro de algo más de 590 páginas fue publicado en tapa blanda por Barcanova en el año 1982 y su estado es usado aunque en buenas condiciones, sin páginas rotas, manchadas o separadas del lomo.

Precio: 4 euros


Tienda online de esta web
Ir a la
Tienda online
Más información
Más
información





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este listado Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.


Sección de libros
Apartados que forman la sección de libros y en las que podrá encontrar artículos, biografías, bibliografías de autores/a o adquirir libros nuevos y usados.

Subseccion Resúmenes de libros
Subseccion Reseñas y opiniones acerca de libros
Subseccion Biografías de autores y autoras
Subseccion Artículos variados sobre libros
Subseccion Consultorio
Subseccion Bibliografías
Subseccion Listados
Subseccion Comprar libros en nuestra tienda online
Subseccion Comprar libros juveniles en nuestra tienda online




Política de privacidadAcerca de rosaspage.com
© www.rosaspage.com 2001-2016