Rosaspage.com online desde 2001
Se encuentra en: Inicio > Cajón de Sastre > Artículos variados > Como practicar spinning (consejos prácticos)

Como practicar spinning (consejos prácticos)

Como practicar spinning (consejos prácticos).Creado en el año 1992 por el ciclista y profesor norteamericano Jonathan Goldberg, el spinning es un ejercicio aeróbico gracias al cual se trabajan básicamente las piernas.

Ello se realiza mediante el uso de una bicicleta estática que permite al monitor proponer toda clase de intensidades y resistencias en el pedaleo. Habitualmente se practica indoor, lo cual tiene la ventaja de no estar sujeto a las condiciones climáticas, y con el empleo de música que permite marcar los distintos niveles de ritmo.

Se trata de un tipo de gimnasia fitness muy adaptable a las condiciones específicas del practicante, pudiendo ser realizada por un amplio número de personas independientemente de su reparación física. También es una actividad que puede complementarse perfectamente con la práctica de otras disciplinas como el running.

Actualmente está considerada como una actividad “cardio”, o lo que es lo mismo, que beneficia a nuestro corazón. Otros de sus aportes positivos destacados son el fortalecimiento de los músculos en las piernas y el aumento del riego sanguíneo. Paralelamente al aumentar la segregación de glucocorticoides aumenta la tolerancia al estrés tanto físico y psíquico.

Especialmente enfocado hacia aquellas personas que empiezan o que están tentadas de iniciarse en el spinning, a continuación incluimos varios consejos que sin duda alguna serán de su utilidad.


1. Calibrar la bicicleta

Antes de iniciar cualquier sesión de spinning es preciso asegurarse que la bicicleta esté calibrada de acuerdo a las características de nuestro cuerpo.

Tal comprobación preliminar se hace especialmente necesaria cuando la actividad física se realiza en gimnasios cuyo material haya podido ser usado anteriormente por otra persona.

Una buena calibración evita riesgos de sobrecarga en ciertas zonas respecto a otras así como forzar las articulaciones.


2. ¡Cuidado con la postura!

Tanto los meniscos como los ligamientos sufren cuando forzamos las rodillas de forma excesiva. Para ello se evitará hiperflexionar con especial cuidado de no superar los noventa grados de flexión.

Los brazos deben apoyarse en el manillar con los codos semiflexionados, el cuello orientado hacia delante y la espalda no debe encontrarse arqueada.


3. Evitar la rigidez

Del mismo modo que la postura es vital, no menos lo es realizar el ejercicio de forma relajada. Deberá evitarse cualquier tipo de rigidez en el cuerpo pues generalmente causa problemas tanto en el cuello como en la espalda.


4. La ropa

Sobretodo en una sala de gimnasio saturada la práctica del spinning genera mucho sudor, siendo aconsejable el uso de ropa ligera a la vez que transpirable.

Esta no solamente nos resultará útil a la hora de sentirnos cómodos, sino que a la vez colaborará en evitar la deshidratación y el padecimiento de calambres.

Paralelamente necesitaremos tener al alcance de la mano una buena toalla a fin de quitarnos la sudoración. Un sudor excesivo puede irritar los ojos o hacernos resbalar con el manillar.


5. La hidratación

Como en todo ejercicio aeróbico la hidratación es absolutamente fundamental.

Se aconseja que para no deshidratarse se beba cada diez minutos en pequeños sorbos (cuatro o cinco) no esperando a que aparezca la sensación de sed. Ello significa que durante una clase lo normal es beberse más o menos un litro de agua o bebida isotónica.


6. La alimentación

Dos o tres horas antes de iniciar una sesión es aconsejable tomar una buena ración de carbohidratos (estos fundamentalmente se encuentran en el pan, la pasta o las patatas) a fin de tener la energía suficiente para aguantar el ejercicio en condiciones.


7. Realizar los estiramientos adecuados

Antes y después de practicar con la bicicleta es fundamental realizar estiramientos.

En el caso de asistir a un gimnasio esta es una tarea que generalmente se lo indicará el monitor o monitora. No obstante si realiza esta actividad de forma individual, como por ejemplo en su propia casa, sucede que muchas veces se olvida dedicar unos pocos minutos a este tipo de ejercicios.

Los calentamientos y estiramientos no solo son fundamentales para tener una buena recuperación sino que también evitan lesiones.


Buscar material para practicar spinning en Ebay?¿Buscando material para practicar spinning? Encuentra ofertas en Ebay.









Tienda onlineEn la tienda online de Rosaspage.com encontrarà...

Fútbol escolar y juvenil. Editorial Hispano Europea

Fútbol escolar y juvenil
Editorial Hispano Europea


Precio libro: 2 euros


Más informaciónVer más información acerca de este libro.
Tienda online de esta webVer más artículos en nuestra tienda online.





Contactar con nosotrosEsperamos su comentario
Gracias a este formulario nos podrà enviar sus comentarios u opinión personal acerca del contenido publicado.

Nombre y apellidos


E-Mail


Escriba aquí su comentario


Suscribirse a este artículo Haga click en esta casilla si desea realizar un seguimiento de este contenido. Solo recibirá notificaciones cuando se añadan nuevos datos al texto principal o se produzcan comentarios relevantes.






Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Sección Cajon de Sastre (contenidos variados)

Apartados que forman la sección "Cajón de Sastre" en el cual aparecen los contenidos más variados de esta web; Artículos sobre retroinformática, coches clásicos, la televisión de antaño, nuestro monográfico sobre el grupo Parchís, listados y un consultorio.

Artículos sobre coches - Biografías variadas - Coleccionismo de monedas (numismática) - Listados variados - Monográfico sobre Parchis - La televisión de antaño - Informática y retroinformática - Consultorio - Listado artículos Selecciones del Readers Digest


- Política de privacidad - Acerca de rosaspage.com - © www.rosaspage.com 2001-2018